QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo experimento endler
Respuestas: 6    Visitas: 1875
#1
he cruzado el macho red black bar con hembras red top yellow sword y este es el resultado en F1.

[Imagen: IwTTJv1.jpg]

[Imagen: wYxUGOg.jpg]

[Imagen: 6ENYB47.jpg]

[Imagen: r86xsl.jpg]

[Imagen: 335haua.jpg]
#2
Bueno la idea era potenciar el rojo de los red black bar cruzando estos con hembras red top yellow sword puesto que ya ssbemos que las hembras red top yellow swors aportan rojo a la descendencia.
El resultado es mas que impresionante... No es que la hembra aporte rojo como creiamos hasta ahora, es que incluso ha aportado mas coloracion/patron que el propio macho. Y no solo eso sino que no son todos los machos iguales como suele ocurrir sino que cada uno tiene sus caracteristicas determinadas.
#3
Es curioso que la hembra aporte color.

Al menos siempre había leído que el fenotipo resultante de un cruce era el de los machos endler y que la hembra no aportaba casi nada en patrones y colores.
Claro, que nunca me he puesto a investigar realmente.

-pardon.gif
#4
Hasta donde te puedo decir yo pensaba lo mismo. Pero como todo hasta que no lo hace unomismo no ves el resultado.
Hembra red top yellow sword aportan rojo/naranja
Hembras green red top yellow sword aportan rojo
Hembras orchids aportan negro
Hembras lime green aportan verde
#5
como decia Carlos de explicar este experimento.

Bueno los red black bar que estoy trabajando no son cruce, sino seleccion
Quise mezclar el rbb con hembras red top yellow sword para potenciar el rojo, y el resultado es este, apenas patron red blackbar y el color es mas naranja de lo experado.
son todos los machos descartes, las hembras resultantes si estpy trabajando con ellas en otro experimento. Lime green macho X hembras red black bar x red top yellow sword. La intencion es sacar un lime green con gran barra negra y parte inferior roja. Ya os ire comentando como va este segundo experimento.
#6
Si consigues potenciar esos rojos quedará un bicho increíble la verdad.







1 saludo
#7
Gwendal, ya tengo resultado de Lime green macho por hembras hermanas de estos (rbb x rtys) y el rwsultado es similar al esperado pero sin barra negra. Esta tarde cuelgo fotos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: