QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo en acuarios
Respuestas: 12    Visitas: 1304
#1
Hola,
estoy comenzando en el mundo acuario, tengo neones y guppys, que peces y plantas me recomendais?
#2
Hola Carlos, bienvenido al foro,.

Para asesorarte mejor, sería bueno que tuvieramos muchos más datos.

Imprescindible saber al menos los litros para hablar de peces, y la iluminación para hablar de plantas.. -happy.gif
#3
Como te dice Karo harían falta más datos.

Sobretodo de iluminación para el tema plantas, en el área verde te podrán aconsejar sobre que plantas serían adecuadas y con menos problemas para tu acuario.

Pd: se me olvidaba lo más importante, Bienvenido!!! Wink
#4
Bienvenido Carlos -good.gif

Te invito a que te pases por la Zona de Acuarios y nos muestres tus proyectos con su Ficha Tecnica Correspondiente -happy.gif
#5
Bienvenido al foro, lo que necesites pregunta, estaremos encantados de echarte un cable. -good.gif






1 saludo
#6
Bienvenido, toma asiento y sientete como en casa, que aqui hay gente que sabe de lo que hablan, un saludo
#7
Hola Carlos, bienvenido al foro, a Tú foro, pasa y ponte cómodo ok??-good.gif

Pd.¿ De donde eres????

Un saludo
#8
Bienvenido Carlos
#9
Hola a todos,
soy de madrid.
tengo un acuario de 60 litros, un filtro de agua externo,
ahora tengo 4 guppys alevines y 10 neones. el finde tendré alguna coridora Wink
Me gustaría poner alguna gamba, mollys y escalares. son compatibles?
#10
también sería importante saber los parámetros del agua, aunque siendo de Madrid y no habiendo metido nada raro estará seguramente sobre el 6,5-7 de pH y blanda.

En cuanto al número de peces que quieres meter, para un 60 litros con los guppys, neones y corys ya tienes el cupo casi cubierto (yo siempre he oído eso de 1 cm de pez por litro, así que hazte tus cuentas).

Las gambitas están muy bien y puedes poner algunas, pero procura que sean grandes o los guppys se las comerán cuando crezcan. eso sí, si quieres que críen tienes que tener el acuario muy plantado para que se puedan refugiar las crías.

En cuanto a los escalares, yo me olvidaría de ellos, necesitan acuarios grandes y estar en grupo. En un 60 litros los puedes mantener un tiempo mientras que son pequeños pero tarde o temprano los tendrás que sacar.
#11
muchas gracias por el aviso de los escalares...

que gambas son fáciles ? y que plantas serían buenas para ellas?
#12
Unas gambas facilitas y todoterreno son las Red Cherry. Además, son de las más económicas.

A las gambas las suele gustar bastante los musgos, aunque seguro que alguien de la zona de invertebrados te puede aconsejar también otros tipos de plantas.
#13
Bienvenido al foro Carlos, cualquier duda por aquí andamos, que ya verás como con la ayuda de los compañeros te podemos solucionar cualquier cuestión-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: