QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo acuario tortuguera
Respuestas: 11    Visitas: 2741
#1
Buenas chicos,
Dentro de poco es el cumple de mi mujer y me ha pedido (bueno, ya hace años) que le compre una tortuga. El caso es que no yo quiero una tortuguera de plastico o la de tipica con islita. Mi primera idea era hacer un mix tortuguera con acuario... asi ya volvia yo a tener mis pececillosBig Grin. Despues de hablar con la gente la idea se descarto, asi que la idea actual es poner un acuario para la tortuga y otro para mis nuevos peces. El acuario que me gusta es el que os pongo en la foto siguiente poniendole roca natural mas la luz encima y detras de la roca esconder el filtro. Me gustaria poner plantas.
Que opinais?
Gracias por vuestras respuestas
[Imagen: 13i7AP8.jpg]
#2
No se ni por donde empezar jajaja

¿Lo habéis pensado bien, pero bien de verdad? una tortuga acuática puede vivir unos 40 años, sino más con buenos cuidados. ¿queréis un bichillo que es de mirar y no tocar para tantos años? tened en cuenta que no son sociables, ni empaticos, ni nada parecido..
Te lo dice una que tiene a su tortuga desde hace 13 años, la quiero mucho, pero si volviera al pasado no me la habría traído... dan demasiado trabajo y ocupan demasiado para lo que te ofrecen.. no se si me explico.

Cuando son muy chiquititas son adorables, pero cuando crecen, entre 15-35cm dependiendo de especie y sexo, necesitan acuarios de por lo menos 100L aunque es recomendable más, manchan mucho, necesitan potentes filtros, limpiezas enteras del acuario cada mes, etc...

También si no os importa, estaría genial que le dierais un hogar a una necesitada, la gente no deja de abandonarlas porque ya no las quieren, "crecen y no me caben" es la escusa más dada para deshacerse de ellas.

--
Si realmente lo tenéis claro y quieres un acuario de cristal, quizás le pondría ya el definitivo, un acuario de 200L estaría genial con una buena zona seca lo más arriba que puedas, vallando la zona para que no se escape.
Tipo esto: http://1.bp.blogspot.com/--m43M8R3H7o/Tq...icas-1.jpg

Compra un filtro exterior potente, de por lo menos 600l/h y buena carga filtrante (a las tortugas es mejor ponerles carbón activo por el tema de olores)
Trata de que no le quepa las patas por la entrada de agua.

En la zona seca necesitas una luz UVB 5.0 o la nueva que es UVB100 el caso es que sea tropical. Si hace frío en la habitación puede que necesites una de calor enfocada a la zona seca

En el agua pon un calentado a 26ºC para que no se aletargen

y para comer pienso en sticks: sera raffy p, zoomed, reptomin... pescado crudo, verduras...

Y siento el rollo, pero quiero que lo tengáis totalmente seguro antes de adquirir al animal.
--
EDITO: que mal educada soy, que no saludo ¡Hola! os leo de vez en cuando y ayer me animé a escribir aquí...
#3
Hola Milkhouse

Yo no la comparía, la gente las abandona por ahí... acoge una y al menos no colaboras con su comercio. -happy.gif

Pon algun anuncio de que adoptas tortuga y seguro que encuentras.. supongo que las habrá en sitios para adoptar tambien pero hasta ahí ya no llego -pardon.gif

Muy bien que no la quieras poner una islita.. porque está claro que en nada te tocaría cambiarla de lugar.

Piensa lo que te ha comentado Kelvariel.. es muy acertado que es un bicho que crece bastante -good.gif
#4
Las tortugas no son la mejor mascota. Hay que estar muy seguro de lo que necesitan y del tiempo que vas a pasar con ella.
Yo llevo con mi tortu desde hace 23 años. Y la pobre me ha tenido que sufrir.
Así que mi consejo es no comprar tortugas y si se compran nada de soltarlas cuando uno se cansa.
#5
Más allá de la decisión de adquirir una tortuga...
No sé yo cómo se va a llevar con las plantas -fisch.gif.
#6
Muy buenas , pues después de lo que te ha dicho el resto del personal , te indico cual es mi experiencia.

Tengo dos tortugas desde hace más de 15 años.

Cuando las compré , las tuve en el típico acuaterrario de islita , enseguida tuve que cambiar y separarlas a dos de unos 100 litros y después tuve que cambiar a una de 400 litros.

Como puedes comprobar , según van creciendo necesitan mayor espacio, por lo que lo mejor es coger desde el principio lo mas grande que se pueda.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, en que son muy sucias y necesitan muchos cambios de agua . Debes tener totalmente claro que se debe realizar una limpieza constante del tanque .

Por otro lado , no esperes que el acuaterrario sea muy estético, porque lo único que sobrevive a su voracidad son las piedras y los troncos.

Necesitan una iluminación específica , ya que su caparazón crece con las vitaminas del so, UV . Son omnívoras, por lo que necesitan carne, pescado, insectos, verduras, frutas etc.

La verdad es que yo las tengo mucho cariño , pero si me dicen ahora tener tortugas o un bonito acuario , lo tendría claro, eligiria el acuario.

Finalmente , si te decides a tenerlas porque os gustan mucho , estoy con mis compis, las puedes adoptar , ya que mucha gente se deshace de ellas por los motivos que te hemos dicho antes.

Lo dicho suerte y ya nos cuentas tu decisión.
#7
Hola,

Yo tengo un galápago de orejas rojas desde hace 13 años, se llama Macarena y la adopté ya que mi nueva novia (actual mujer) se quería deshacer de ella. Lo que hice fue hacerle un estanque en la terraza con un tupper del ikea de esos de guardar la ropa, le hice una estructura con tablas y césped artificial para que se subiese y en el agua puse graba, además fui probando con diferentes filtros, te aconsejo uno potente ya que se ensucia bastante y se atasca. He probado muchas cosas, las plantas imposible, se las come, aunque la lenteja de agua le dura bastante. Yo cada vez que hago podas se las voy echando como aporte vegetal. Iluminación tiene la del sol que le da, calentador no tiene.

A lo mejor no es la forma correcta de cuidar a mi tortuga, pero yo la veo genial.

Por otro lado, eso de que no interactuan no estoy de acuerdo, mi tortuga cada vez que salgo a la terraza sale del estanque a saludarme, mas maja que es...

Eso si, tienes que tener en cuenta que es un animal que dura muchos años y tienes que estar seguro de querer mantenerlo, mi consejo, adopta una tortuga.

Un saludo.
#8
No es lo mismo tenerlas al exterior que en interior.. en exterior no necesitan calentador ni luces, eso sí, en invierno hibernará..

Respecto a interactuar me referia porque no son animales empaticos ni les interesamos más allá que por la comida. Quizás por eso cuando os vea "os saluda" son animales instintivos no les da para mucho su cerebro, que eso no quita que sean adorables..

Yo a la mía de momento la tengo en una caja de esas que dices del ikea, y con la tapa hice la zona seca. En cuanto nos mudemos quiero montarle un estanque en condiciones para que esté mejor Big Grin
Por cierto, yo el filtro que uso es el tetratec ex 700 y le va de lujo.. casi dos meses el agua limpia,
Este es su acuaterrario
#9
Hola chicos, gracias por las respuestas pero hemos abandado el proyecto por las dificultades de no poder mantener en buenas condiciones la tortuga. Gracias a todos
#10
Me alegro que hayáis recapacitado. Siento que podáis mantener a una bien..
#11
Bueno, mejor abandonar el proyecto que arrepentirse de tener un animal durante 20 años.

Es una buena decisión -good.gif

Al igual que algunos compañeros que comentaron antes, si de verdad queréis una tortuga adoptadla. Hay muchísimas abandonada porque "crecen demasiado", ensucian mucho, pueden ser agresivas y viven mucho tiempo.
#12
Sí, mismamente Pezquita hace pocos días pedía casa para una de un amigo ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: