QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo acuario 126 litros
Respuestas: 11    Visitas: 2431
#1 Lightbulb 
Buenas tardes,
despúes de dudar en si registrarme o no este es mi primer mensaje en el foro, espero poder aprender muchas cosas nuevas y que me puedan ayudar en caso de tener algunas dudas.

Hace unos 5 años ya tube un acuario plantado pero ahora estoy empezando con uno de nuevo y como a muchos me salen bastantes dudas antes de invertir en el nuevo material.

Mi idea es hacer una montaña de piedras volcanicas en el centro del acuario dejando libre de rocas las partes laterales y la parte frontal y esta montaña de piedras tenerla bien plantada con anubias, bucephalandras, microsorum, plantas que no sean muy dificiles de mantener. Quizas tambien añadiría algun tronco entre las piedras.

Tengo una botella de 5kg de CO2 pero me gustaria poner plantas rollo "low tech", para no tener que abonar como se tendria en otras plantas, quiero algo senzillo.

Este es lo que tengo hasta el momento:
- Urna Sirocco 80 x 40 x 40 (128l)
- Mesa Sirocco Nilo
- Pantalla Blau Mini Lumina 60cm
- Rocas volcanicas compradas en un garden y herbidas 20minutos.
[Imagen: KwDJgE9.jpg]


Una vez expuesto lo que tengo en mente y el material que tengo os quería dejar las dudas que tengo a ver si me pueden hechar una mano.

Dudas:
- Antes de comprar el filtro no se si me recomiendan un eheim classic o un jbl.
- De sustrato habia pensado poner manado o similar en todo el acuario, tambien habia pensado en poner arena blanca en todos los laterales.
- Entre las rocas mejor dejadlo sin sustrato o es recomendable poner arena por los huecos entre roca y roca?


Iré colgando fotos de todo el proceso, espero que este sea el subforo correcto.
Les expongo las dudas ya que antes de continuar quiero tener claro que comprar o que no comprar... Big Grin


Un saludo!Big Grin
#2
Hola bllx,

Lo primero felicidades por esa urna tan bonita!

Sobre tus dudas:

- Eheim tiene muy buenos filtros en su gama superior. JBL tiene una gran relación calidad precio.

- El manado es un sustrato muy usado por principiantes, pero debes tener en cuenta, que hay que saturarlo (esto quiere decir que debe llenarse de sales). Arenas cosméticas tanto ADA como JBL tienen muy bonitas.

- Sobre lo de la arena entre las rocas es un tema personal. Pensamos que mejor con, para poder plantar y fijar mejor las rocas.

Con ganas de ver la evolución

sds
Pezverde
#3
Hola compi!!! que alegría que hayas dado el paso y te unas al foro!!
Antes de nada decirte que tienes la misma urna que yo y son una maravilla!! -good.gif

Carlos de PezVerde ya te ha dado una orientación muy buena en los filtros y de los sustratos, coincido plenamente con él.
Entre las rocas ponle sustrato, eso te dará mucho mucho juego para plantar dentro!! y no te olvides de sacar unas cuantas ramas de dentro de las rocas!

También tendrías que pasarte por presentaciones y luego ya de paso en la zona de acuarios cuando lo tengas todo claro nos llenas la ficha (aquí) así cuando tengas dudas o problemas vemos rápidamente como es tu acuario.


-good.gif
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Este fin de semana compraré las rocas que me faltan y algun tronco para poner entre las rocas para acabar de definir como va a ser el acuario.

Una vez tenga las rocas y el tronco voy a pedir el filtro y el sustrato, casi seguro que el manado. Por cierto manado en negro no hay verdad? o alguno parecido?

Y luego las pediré plantas Smile que aun tengo que mirar las que voy a poner y cuantas tengo que comprar. Si teneis alguna sugerencia... será bienvenida Big Grin

Cuando tenga todo preparado rellenaré la ficha.


Muchas gracias!!!
#5
Compi!!

No.. el manado tiene color arcilloso, un marrón. Si quieres sustratos negros y siendo el primero que montas tal vez un HELP Shrimps (la versión para gambas, el de plantas es una bomba).. pero yo empezaría con el manado sin duda.

Y de plantas siendo un low tienes una infinidad de cryptocorines, helechos (microsorums), echinodorus, sagitaria subulata, algunas buces puedes poner también, anubias, tienes una enorme variedad de plantas que quedarán de lujo!!
#6
Buenas tardes!!
A la espera de que me llegue el manado que pedí ayer, hoy he ido a buscar más piedras en el garden y despues de herbirlas las he colocado ya en el acuario de la forma que más o menos me gustaría (provisional), con una montaña al centro de unos 15-20cm aprox de altura. Lo de poner troncos no lo tengo claro si poner o no, luego para podar o limpiar quizas se dificulta un poco creo, no lo tengo claro.

Aquí os adjunto unas fotos.
[Imagen: 29f77t2.jpg]
[Imagen: 2zfpy6s.jpg]
[Imagen: 6tlijs.jpg]

Para que lo podais ver un poco más claro tambien os adjunto un dibujo de como es más o menos, la parte gris es de roca y la parte de color marrón es el manado, la más oscura seria en la parte de detras, en más altura.
[Imagen: in4yva.jpg]

La semana que viene voy a pedir el filtro, aun a decidir cual pido... en principio eheim, tengo que decidir el modelo y a ver si me pillo el profesional 4. Una vez me llegue el filtro y tenga el manado me gustaria ponerlo en marcha, pero tambien me falta pedir las plantas y es donde me gustaria tener vuestro consejo, en la parte de detras (la parte marron oscuro) había pensado poner cryptocorines plantadas en el manado. En la parte de más a la derecha a las rocas quizas helecho de java para tapar la zona donde va a ir la entrada del filtro. Me gustaría tambien poner anubias, bucephalandras y alguna más. Voy a tener que hacer una lista antes de hacer la compra de plantas. Tampoco tengo claro cuantas comprar de cada... vaya que necesito vuestra ayuda...!

Un saludo y muchas gracias! A ver que os parce!!
#7
Buen proyecto -good.gif
Te cuento mi experiencia...............en alguna ocasión hice alguna cosita parecida a lo que cuentas con piedras en mi acuario, y queda muy bien tener alguna planta en medio de las rocas que después vaya asomando a medida que crezca........por ejemplo cryptos.
Para ello el Manado es buen sustrato, recuerda que hay que hacer una buena preparación antes de meterlo en el acuario.

Las rocas encima del Manado (que es muy ligero) tienen un peso que hará que se vayan hundiendo poco a poco (aunque esas volcánicas pesan muy poco)............así que, personalmente yo no pondría las piedras encima del sustrato directamente, sino que pondría alguna estructura debajo de ellas para levantarlas un poco, como una rejilla escurreplatos o poriexpan, lo que se te ocurra.
Una vez elevada la estructura 3-4cm puedes echar el Manado por todo el acuario tapándola, de esta manera aseguras que no se te hundirán las piedras nunca.

También sou partidario de meter alguna madera en plan raices que destaquen un poco, no me refiero a troncos gordos, sino a raices finas intercaladas entre las piedras............son fáciles de quitar si necesitas hacer mantenimiento.

Las plantas ya te han dicho las que necesitas sin complicarte con nada más.

Seguro que te va a salir un buen acuario. -good.gif
#8
muchas gracias Robertolga!
Tenia pensado poner las rocas directamente sobre el cristal aun que algunas queden cubiertas... asi seguro que no se movería no?

Por lo que hace la cantidad de plantas cuantas podria comprar de cada??


PD: ya me ha llegado el manado, ahora tengo que prepararlo. Smile



Un saludo!! -notworthy.gif
#9
[Imagen: W0WEM6m.jpg]

ya queda menos para el montaje, hoy me ha llegado el filtro, al final el JBL e901 Big Grin

ahora solo me falta pedir las plantas y preparar el manado a ver si este viernes ya puedo ponerlo en marcha si me llegan las plantas a tiempo...

Os digo las que he pensado comprar que he visto en pzes.es
a ver que os parece o si me recomiendan otra tienda.

Estas son las que me gustan, lo que no se cuantas coger de cada... me pueden ayudar? o añadir otras de otro tipo?

- anubia nana
- anubia petite
- Bucephalandra cf. motleyana ‘Melawi’
- Cryptocoryne beckettii
- Cryptocoryne wentii
- Microsorum pteropus trident
- me gustaria tambien añadir alguna de superficie

todas son plantas bastante bajas, no se si poner alguna más alta para camuflar un poco el filtro y el calentador.


Voy un poco perdido en este tema... muchas gracias!!!
#10
Que bien ya coge forma esto!!!

Pues es que la cantidad es un poco subjetiva, depende un poco de cada uno, las plantas pequeñas requieren mucha inversión para que tengan buena presencia, así que yo cogeria 3 o 4 cryptocorines, 1 o 2 microsorum, anubias nanas un par, y de buces cogeria una.
Siempre estas a tiempo de ir poniendo más, o si lo quieres hacer ahora por que puedes pues amplia!!


Ánimos!! ya tenemos ganas de ver ese montaje!
#11
Interesante tema con ganas de avances
#12
hoy dia de curro y por fin ya lo tengo en marcha!
Vaya faena lavar y hervir el Manado!!!

Me falta acabar de colocar bien algunas cosas pero de momento asi es como ha quedado, quizas en unos dias añado alguna roca más... al poner el manado muchas han quedado tapadas.

Aquí va la foto y más tarde pongo alguna con mas detalle, plantas, etc...

Un saludo!!!

[Imagen: 16a65x4.jpg]



He creado un hilo en el apartado de acuarios: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...126-litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: