QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo acuario
Respuestas: 9    Visitas: 1128
#1
Tengo un acuario de 120 litros de 99 ctms de largo y 41 de alto. Ahora mismo esta muy pobre yq que solo tengo anubias porque la iluminacion no me da para mas. Voy a quitarlo y a empezar de nuevo. Querria que me aconsejarais sobre que grava meter porque estoy mirando la jbl manado. Luego querria saber que pantalla led poner para no tener que meter co2 y poder plantar algo decente, ya que el co2 me da miedo. En resumen querria que me ayadarais para empezar pq me gustaria tener un acuario en condiciones. Gracias
#2
¡Ya he llegado!

Falsa alarma, no hay fotos... Big GrinBig GrinBig Grin

Bueno... veo que estás parecido a mi. De primeras no quieres meter C02... al final, ya veremos cómo acabamos ambos. Wink

Si no tienes capricho por tapizar o por poner plantas rojas, hay mucha variedad de plantas chulas para acuarios low sin Co2 y sin exigencias exageradas de luz: anubias, helechos, higrophilas, vallisnerias... te recomiendo echar un vistazo a la web de uno de nuestros patrocinadores:

http://www.acuarioplantado.com/26-plantas-de-acuario

Y con una idea un poco más clara vas definiendo tus necesidades de luz. Verás que a veces empezamos con una idea y al final derivamos a otra.

Piensa que esto es un continuo: lo uno lleva a lo otro. El caso es ser capaz de encontrar un equilibrio entre los diferentes elementos: abonado, iluminación, Co2.

Lo ideal es que rellenes la ficha de tu acuario, y a partir de ahí seguro que un montón de compañeros te dan orientaciones muy útiles.

¡Animo!
#3
Buenas, siempre digo lo mismo, pero, has hojeado ésto?
Por lo que cuentas vas encaminado a un "low", sin Co2 y plantas de pocos requerimientos, pero podrías darnos alguna otra referencia que nos ayude a hacernos una idea de lo que piensas hacer, para aconsejarte? (tipo de acuario, especies que mantendrás, muchas plantas o pocas, biotopo...) Aquí y aquí también hay montón de información sobre la iluminación y demás para ir abriendo boca y concretando lo que tienes en mente.
Y sobre la grava o sustrato éste me parece muy útil. Si no te quieres complicar con CO2 y abonados complejos, y optas por plantas de bajos requerimientos, que hay muchas y bonitas, personalmente pienso que lo mejor sería una arena o grava inerte que te guste para evitar problemas de algas a medio plazo. -hi.gif
#4
Pues yo tenía miedo del CO2 y la verdad creo que ha sido lo mejor que he hecho. En cuanto pueda me paso al.profesional.
#5
(09-06-2018, 10:56 PM)JaviLope escribió: Pues yo tenía miedo del CO2 y la verdad creo que ha sido lo mejor que he hecho. En cuanto pueda me paso al.profesional.

Ay!
Menos mal. Tratamos fenomenal a los peces pero no tenéis piedad con las plantas -laughbounce2.gif aunque sea casero... las pobres lo agradecen...
Sobre el manado, es estupendo, pero es importante que eches un ojo al tema de cómo tratarlo antes de meterlo en la urna. Que luego es un enredo...


Saludos
#6
(09-06-2018, 10:41 PM)Dionaea escribió: Buenas, siempre digo lo mismo, pero, has hojeado ésto?
Por lo que cuentas vas encaminado a un "low", sin Co2 y plantas de pocos requerimientos, pero podrías darnos alguna otra referencia que nos ayude a hacernos una idea de lo que piensas hacer, para aconsejarte? (tipo de acuario, especies que mantendrás, muchas plantas o pocas, biotopo...) Aquí y aquí también hay montón de información sobre la iluminación y demás para ir abriendo boca y concretando lo que tienes en mente.
Y sobre la grava o sustrato éste me parece muy útil. Si no te quieres complicar con CO2 y abonados complejos, y optas por plantas de bajos requerimientos, que hay muchas y bonitas, personalmente pienso que lo mejor sería una arena o grava inerte que te guste para evitar problemas de algas a medio plazo. -hi.gif

Muy bien traído. -good.gif

Ahí tiene un montón de información muy útil para ir abriendo boca. -biggrin.gif

(09-06-2018, 10:56 PM)JaviLope escribió: Pues yo tenía miedo del CO2 y la verdad creo que ha sido lo mejor que he hecho. En cuanto pueda me paso al.profesional.

Algo me dice que yo seguiré tu camino...

Pero de momento con urna y mueble a medida, filtro, iluminación, sustrato, plantas, etc... creo que el apartado INVERSIÓN lo tengo cubierto por un tiempo. -nosweat.gif
#7
Gracias Josu por lo que me toca!
Sobre el co2... Unay: "no tenéis piedad con las plantas" jajajaja poobres... A mí el co2 me da mogollón de pereza, la verdad. Al principio probé con el casero de levadura (Josu, eso es una inversión como de 1'5€ y para probar sirve) creo que es lo bueno de la afición, ir probando cosas y quedarte con lo se ajuste a lo que quieres.
#8
Un poco de corazón... ellas os lo agradecerán... -laughbounce2.gif
#9
Doy más datos de mi acuario tal como lo tengo ahora y luego digo lo que querría Tener
Mi acuario es de 120 logros. Medidas del acuario 99x41x30
La iluminación que tengo ahora mismo es escasísima. Solo tengo una bombilla led de 12w.
Mi filtro exterior es un eheim desconozco el modelo pero es el cilíndrico que mueve 440 litros a la hora.
Ahora solo tengo alubias.
De peces tengo coridoras ancestrus y poco más.
Sustrato tengo grava normal de color blanco, negro, naranja y azul.
Temperatura del agua 26 grados.
El ph es normal.

Quiero empezar de nuevo con mejor iluminación y poner Jbl manado el cual ya se como tratarlo antes de meterlo en el acuario. Querría saber que pantalla poner para llevar a los máximos lúmenes sin tener que poner co2 de momento ya que me da miedo y sería complicado para mi estabilizar el acuario a valores normales porque no entiendo mucho.
Gracias
#10
Buenas!

¿Porque no nos rellenas la ficha para que lo veamos mas claro? En mi firma tienes una ayudita

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: