QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevas plantitas, cuales son???
Respuestas: 12    Visitas: 2893
#1
Bueno pues tengo dos preguntas a ver que me responden los gurus...

hay 2 plantas que no se cuales son y son estas, la que es corinto(posible Alternanthera_reineckii_rosaefolia)

y justo la que está al lado que tambien tiene el tallo como rojizo. esa la cogí en el pantano el otro día, se parece mucho a la Myriophyllum pero lo dicho la cogí en el pantano, median unos 2 metros.

la que está a la derecha de la granate, si es una Myriophyllum brasilensis, pero la de la izquierda es la española.

[Imagen: q9px.jpg]
#2
ya se cual es jejejeje Myriophyllum alterniflorum
#3
Lo que me mosquea es el tallo tan marrón... una Myriophyllum es sin duda

Seguro que la de la derecha es tambien Myriophyllum??? Puedes poner una foto más de cerca, parece ambulia...


saludos!!!
#4
Tienes razón, es un tallo que hay entre la ambulia y la Myriophyllum roja. solo tengo un tallo.

tengo mas tallos de la roja, ya las llevaré a la kdd
#5
Ya la veo, la Myriophyllum son plantas con infinidad de variedades y muy parecidas entre ellas...

saludos!!!
#6
Rectifico es Myriophyllum heterophyllum de tallo rojo.
#7
La de tallo roja me da que es esta, la MYRIOPHYLLUM-SPICATUM...-fisch.gif.
Esta lo tomé "prestada" de un afluente del Tajo (ni idea de cual).
Aguantó muy bien, pero no le gustó la temperatura moderadamente alta, por lo menos es lo que noté.

Y la corinto, si, parece una variedad de Alternantera Rosaefolia. preciosa planta.
Saludos
#8
los putos amos!!! si señor...

y ya de paso voy a poner otras aprovechando el post.

Cuales son estas dos??? una puede ser una bacopa monieri???

[Imagen: drk3.jpg]

[Imagen: i23p.jpg]
#9
Pues depende del tamaño... las bacopas son todas muy parecidas y en la mayoría de los casos se diferencian por el tamaño. Claro está que hay muchas excepciones como la australis, por ejemplo...

Pero si, parece Monieri

saludos!!!
#10
Si parece monieri si. Yo cuando la tuve era idéntica a esta.
#11
si, pero si te fijas una tiene las hojas mucho mas redondeadas que la primera... jolines, una se que es la monieri, porque me la vendieron así, pero la de las hojas redondas no se, podria ser la caroliniana.

Muchas gracias jec -notworthy.gif
#12
Perdón, vi la primera foto y apenas me fijé en la segunda...

Podría ser Lysimachia Nummularia Aurea

saludos!!!
#13
jajajaja, que bueno, muchisimas gracias!!! -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: