QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nueva nueva
Respuestas: 13    Visitas: 3181
#1
Hola buenas tardes soy Noelia.
Los reyes me han regalado un acuario de 125 litros marca ferplast con luz de peces y otra de plantas pone sylvania aqua clásico Fho24W/t5 y el otro sylvania aquastar fh024w/t5/174 viene con un relojito integrado. También viene una turbina newa(o algo así) de 50hz 5w l/h 3100, un esquimer tunze o algo así, un termostato eheim jager 100w, un limpiacristales magnetico mag flota, un kit para comprobar el agua tropical marine, un alimentador automático eheim, un limpia fondos eheim, un refractometro o algo así, un likido acondicionador jbl, sustrato no me acuerdo y 4 kg de roca viva. No tengo ni idea dq tal es el equipo yaq todo es de segunda mano y aun no iba a comprarme lo hasta q no hiciese algún curso. Agradezco cualquier comentario.
Un saludo.
#2
Ahora se ven las cosas mejor, de iluminacion vas bien para peces y corales blandos, para corales duros o sps no te van a valer pero vamos los hay preciosos blandos.
La bomba de movimiento perfecta para el tamaño, apunta bien mas o menos centrada que no levante la arena y que mueva el agua bien por todos lados.
El skimmer tuzne no dices modelo pero es de las mejores marcas.
El termostato justito pero bien,ponlo a 25-26 grados.
El limpiafondos ni lo mires, remover el sustrato es igual a liarla parda.
Lo de la roca lo que hablábamos mete por lo menos hasta 10 kiliyos por lo menos.
Te va evaporar muchisima agua en verano casi 3 litros diarios, ahora seguro que 1 se te va, lo rellenas con agua del grifo que has dejado una noche descansar pa que se vaya el cloro y le hechas ese acondicionador, SIN SAL el agua de evaporacion.ya que se evapora el agua no la sal.
El limpia cristales hasta que no lleve medio año seguiran saliendo en los cristales y una vez a la semana lo tendras que usar.
Y los test del agua en dos semanas pones aqui lo que te han dado.
El refractometro viene de lujo para ver la sal 1024 es el el estandar ni mas ni menos.
Cada dos semanas cambia un 10-20% del agua, haz la mezcla el dia de antes para que se mezcle la sal bien, nunca la pongas directa al acuario. AL cabo de unos meses ya una vez al mes y después ni eso.Hay cubos de sal por 15 euros que te duraran bastante.
Y bueno en una dos semanas saldran algas filamentosas y se pondra feo, puedes apagar las luces un par de dias para que se vayan.tambien sera el momento de comprar caracoles(tronchus,strombus,...) alguna estrella(typicus) y los hermitaños. Todo esto acabara con muchas algas y mierdas.
Y ya es el momento de ir pensando que peces querras,ya que tienes dos semanas para planificar la compatibilidad. Los payasos (ocellaris) es lo mas tipico y sencillo de mantener.
Un saludo
#3
Muchas gracias doblej.
Ahora me surgen mas dudas jijiji.
Donde comprar en madrid o cerca roca y que comen y que necesitan los animales qm has dicho. Y que cantidad buena debo tener.
Perdón x tanta pregunta. Espero q no os moleste.
Un saludo.
#4
Hombre pues depende de la zona en la que vivas , para comprar cosas mas mundanas como sal barata yo siempre la compraba en el Mascotamania o Kiwoko que te venden cosas asi baratas. (en las tiendas especializadas te venderan la sal buena , que evidente es mejor pero claro...te gastaras 30 euros en un cubo en vez de 15).
La roca viva pues en cualquier tienda de marino ,yo no quiero publicitar a nadie ni decir que una tienda es mejor que otra , yo siempre he comprado en Coral-Reef , en arguelles(la tienda es espectacular te recomiendo que te pases) pero como te digo, es la que mas he comprado yo por comidad, las hay muy buenas por madrid.
La roca viva si puedes gastarte los 14 euros kilos comprala toda viva , sino mitad y mitad.
El alimento de los peces pues en las tiendas esas te recomendaran por especies, puede ser los tipicos botecitos de comida seca y la comida viva o congelada. Recomiendan la comida seca por comodidad de retirar lo que no se coman , la congelada sube mucho los parametros malos , y la viva pos mola pero tienes que tener siempre Smile pero en la tienda te diran.
Los peces de agua salada lo malo que tienen es que necesitan acuarios muyy grandes, pero bueno en tu acuario que era similiar al mio , tenia 4 payasos , un hepatus(dori) , un cirujano amarillo (Flavescence) y un gobio , y sin problemas.
#5
Muy bien todo loq me explicase. Mil gracias de verdad. Mañana si me da tiempo voy a x roca allí.
Un saludo.
#6
Hola, en ese acuario podras meter unos 3 peces pequeños, una pareja de payasos y algun gobio o kauderni o algo similar, luego puedes meter gambas y un equipo de limpieza si o si.
Como buena tienda tienes aqua artistica que ademas es patrocinador.
#7
Vale. De momento los peces no quiero liarla. Pero por saber esta bien.
Muchas gracias.
#8
Muevo el tema a zona de Marino que creo que te ayudarán mejor. -good.gif








1 saludo
#9
He leído q cuando se rellena agua hay tratarla, se refiere al anticloro??? O aq?
Lo del bote de bacterias no era necesario????? Y el anticloro?
Cuantas horas pongo de luz?????
Un saludo.
#10
El agua de relleno debe ser de osmosis.
El anticloro, lo suyo seria hacerte con un equipo de osmosis
Las bacterias te recomiendo usarlas, vienen bien, pero no son milagrosas.
La luz empieza con 4 horas y sube semanalmente 30 min hasta llegar a 8 horas.
#11
Voy a investigar q es eso jijiji.
#12
Bienvenida Noelia !!

Y enhorabuena por ese material que ha caído en tus manos Smile

Antes de nada una preguntita... ¿Como está actualmente el acuario?
Es que veo que dices que el equipo es de segunda mano, pero te han dado la urna con agua, o está seco? Mas que nada, porque sí está seco esa roca ya no es viva.

Pero bueno no vamos a adelantar acontecimientos, porque en función de como lo tengas la cosa cambia un poco.
No tienes mal equipo para nada, aunque sea de segunda mano si está bien cuidado no deberías tener problemas. Te aconsejaría que de entrada en vez de gastar dinero en equipo nuevo, vayas comprando cosas básicas y necesarias que aún no tengas ( roca, sal, comida, peces , corales Big Grin ) y con el tiempo puedes ir mejorando el equipo poco a poco.

El anticloro ese que preguntas, si el "acondicionador jbl" que dices que tienes es para marino, te podría valer.
El equipo de osmosis, dependiendo de donde vivas, te lo podrías ahorrar perfectamente. (pero bueno, esto ya es cuestión de gustos).

Por si te pica la curiosidad, aquí tienes algo de información básica:

Información 1

Información 2

Un saludo.
#13
La urna y el resto estaba vacío y seco y metido en sus respectivas cajas originales. Nosotros nos limitamos a comprar arena coralina o algo así y la roca 12 kg viva. Luego hechamos el anticloro jbl xa marino y la sal y luego a las 48 horas las bacterias de una marca profesional me dijeron.
Actualmente la concentración de sal esta a 1025 y la temperatura 25,5°C y el resto de niveles ni los he mirado aun porque supongo q es muy pronto. La luz esta puesta una hora y media porque me dineros en una tienda q vi por aquí q no lo tuviera mucho xa evitar q se pusiera muy sucio. Aparentemente el agua esta transparente.
Hoy es el segundo día q echo las bacterias. Q mas hago?
Un saludo. Y muchas gracias por la información.
#14
Ah vale ... eso sueno muchísimo mejor.
Por el momento la luz te las puedes ahorrar (realmente no la necesitas de momento).

Pues ahora sintiéndolo mucho viene la peor parte Smile dejar madurar el acuario, básicamente te va a tocar esperar entre 1 - 2 meses a que se estabilice el agua y todo lo que tienes dentro, empiecen a salir copépodos . Deberías ir midiendo sobre todo NO2 de vez en cuando, cuando este parámetro esté en 0 es un buen síntoma. ( Si tienes interés te aconsejo que usando el buscador del foro, leas un poco los diferentes hilos que hay sobre el ciclado, te quedará mucho más claro el porque esperar).

Por cierto, no te asustes si durante este mes el agua se pone turbia, y se producen explosiones de todo tipo de algas ( filamentosas, rojas, verdes diatomeas .. ) es muy normal durante el proceso de ciclado.

Aparte de parar leer y leer, puedes aprovechar este tiempo para ir viendo que peces te gustaría tener y que corales.

Un saludo. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: