QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nueva andadura?
Respuestas: 10    Visitas: 2970
#1
Hola buenas
Tengo un 100l q desde hace mucho llevo pensando en montar de marino
Q posibilidades en cuanto a inquilinos me ofrece este litraje?
un saludo

Ruben
#2
Que idea tienes? Antes de ver el tema de los inquilinos deberíamos plantearnos la técnica como iluminación, skimmer, sump, corales blandos o duros, etc. y en función a eso vamos viendo que se puede meter.

saludos!!!
#3
El caso es que lo montare dependiendo de lo que pueda meter
Si alguna de las posibolodades me motiva tiraroa para lante con el proyecto
Entonces ya empezariamos con el equipamiento necesario
si no esperaria a montarlo en un acuario mayor
Un saludo

Ruben
#4
Buenas compañero,

Por poder meter... puedes meter prácticamente de todo, ojo, atendiendo al tamaño, por ejemplo no podrías tener, o no sería aconsejable una morena, un niger.

Salvando los peces que sean muy territoriales o crezcan mucho, tienes bastante variedad, sobre todo te vendrían muy bien los gobios.

Mi consejo sería, que empezases un poco como te plantea Jec. Primero lo bueno sería que mirases que tienes pensado montar y cuanto quieres invertir, y a raiz de eso miras los inquilinos.

Para ponértelo más fácil, lo "unico" (exagerando un poco) que te va a limitar tener un 100 litros en vez de un 300 litros, es la cantidad de especies que puedes tener, no la especie. Lógicamente no vas a meter el mismo número de peces en un tanque que en otro. Para que te hagas una idea ( y esto es muy personal, no es ninguna fórmula) para un 100 litros podrías tener alrededor de 4 peces ( pequeños ) y entre 2 - 3 corales dependiendo un poco del tipo de coral.

Salud !!
#5
Bueno pues vamos por partes
Sump no tendra (si todo sale bien y me engancha a largo plazo este sera el sump del 450l)
Eskimmer pantalla y demas nada de nada todo el equipamiento tendria q ir comprandolo
Mi idea era en un principio montar algo simple pero bonito una anemona un par de corales vistosos pero de los mas faciles de mantener unos 4/5 peces y algunos invertebrados
Viendo tu formula parece q entraria dentro de lo posible
Cuando dices peces pequeños de q estamos hablando 8/10cm?
Un saludo

Ruben
#6
Buenas lord-buba,

te comento unas cosillas, si tu intención no es tener skimmer ni pantalla, lo de mantener corales no va a ser imposible pero muy complicado, entre otras cosas porque sin luz no hay fotosíntesis, y aparte que no los ibas a disfrutar, dependiendo de los que metieses porque iban a estar cerrados prácticamente todo el tiempo.

Comentas una anémona, sin sump, ni skimmer, ni pantalla va a ser muchísimo mas dificil que mantener corales ten cuenta que son unas especies muy delicadas y requieren unos parámetros muy específicos y "constantes", vamos que no pueden sufrir muchas variaciones, y sin skimmer ni sump, los cambios de agua que tienes que hacer son de un volumen mayor, aparte una anémona no te la aconsejaría aun con eso, aparte de lo delicadas que son, pueden ser muy invasivas.

Respecto al tamaño de los peces 6 - 8 cm estaría bien.

Salud !!
#7
Creo que el compañero comenta que skimmer y.pantalla ahora mismo no los tiene, pero tendrá que comprarlos, sólo prescindirá de sump.
#8
Efectivamente no tengo skimmer ni pantalla pero si tendra
Lo unico como dice el compañero es q no tendra sump
Si la opcion q os comento es viable empezare a pediros consejo sobre el equipamiento que debo adquirir
Un saludo

Ruben
#9
pues podrias empezar con un marino solo peces, necesitaras menos roca y menos mantenimiento para los corales.
las anemonas son bastante sensibles a los nitratos y no las aconsejan mucho para los que empeamos en esto del marino. tienes otros corales blandos que podrian parecerse algo y con mantenimientos menos exagerados
#10
Pues empezare con el proyecto
Tengo la posibilidad de traerme de donde mi hermano varias cosas q guardo de su proyecto marino
Coral triturado para el sustrato
Filtro UV
Pabtalla boyu de dos (pl o pt) fluorescentes q le vendieron para su marino
Aparte yo tengo filtro exterior bomba de recirculacion
Pues a la espera de comentarios y recomendaciones
Un saludo

Ruben
#11
La arena es preferible que la pongas nueva.
El filtro UV no lo pongas continuamente, solo si tienes problemas.
La pantalla depende como sea, te puede valer para solo peces, o diferentes tipos de invertebrados.
Bomba de recirculacion deberia ser de 2.000 l/h.
Filtro exterior en marino mejor no usarlo, hay que limpiarlos muy amenudo, y sino dan mas problemas que beneficios.
Deberias de compras o tener.
Urna, skimmer para un acuario de 200 litros, bien sea interno o de mochila, pantalla con los tubos especificos de marino, pues los grados kelvin son diferentes, bomba de movimiento que mueva 20 veces el volumen de el agua y calentador.
Luego arena de coral es opcion, es mas por estetica, y roca viva 10 kg, el que en un solo peces se puede meter menos roca eso no es cierto, pues en esos acuarios de echo suele necesitarse mas debido a que cuentan con mayor carga biologica.
En cuanto a los peces, no se puede meter todo, ponle que en ese acuario como mucho 3 peces de tamaño pequeño de hasta 10 centimetros, es decir por ejemplo una pareja de payasos, un gobio, y ya despues gambas, corales ( de ponerlos etc..)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: