QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novato con dudas
Respuestas: 12    Visitas: 1603
#1
he heredado un marino de 55 litros y estaba lleno de arena y piedra pero sin agua.. la primera duda: se puede aprovechar la arena y la roca??[Imagen: 7c33747c35eedfa48b3f8219263a38ca.jpg][Imagen: 427c86de390b135e7ddb12a1135f8d4f.jpg][Imagen: db6f01563f00199b33bf9cd192ee6b94.jpg]
#2
Que tipo de arena y roca son?, la hay viva y muerta. En principio claro que puedes utilizarla no habría mayor problema.
#3
(02-10-2015, 03:05 PM)Atreyu2003 escribió: Que tipo de arena y roca son?, la hay viva y muerta. En principio claro que puedes utilizarla no habría mayor problema.

antes era roca viva.. ahora...
la arena no estoy seguro si era viva o muerta
si pongo roca viva con la muerta, acabara siendo toda viva no???
#4
(02-10-2015, 03:14 PM)juandegod escribió:
(02-10-2015, 03:05 PM)Atreyu2003 escribió: Que tipo de arena y roca son?, la hay viva y muerta. En principio claro que puedes utilizarla no habría mayor problema.

antes era roca viva.. ahora...
la arena no estoy seguro si era viva o muerta
si pongo roca viva con la muerta, acabara siendo toda viva no???

Exacto, pero tarda mucho en cubrirse de alga coralina la roca muerta, aunque depende de varios factores -good.gif
#5
Como dice sublimation todo se convertira en viva al.juntarse y depende no hay un tiempo para delimitar
#6
gracias por la info.
una duda menos
#7
siguiente duda:
en una urna de 50 litros con un biobox sw cuanta arena y roca hay que meter max/min??
#8
La regla estándar es meter un 10% del volumen del tanque en piedra, así que con 5 kilitos tendrías suficiente. La arena pon un capa de 2-3 cm.
#9
(04-10-2015, 11:38 AM)manuel_Cp escribió: La regla estándar es meter un 10% del volumen del tanque en piedra, así que con 5 kilitos tendrías suficiente. La arena pon un capa de 2-3 cm.

la roca un 10% minimo?
algo mas de roca sería perjudicial?
#10
No, no seria perjudicial. Si metes mas roca tendrás mas base para la colonia de bacterias y menos sitio para los inquilinos. Ya eso es cuestión de gustos.
#11
en principio solo quiero meter un par de gambas y algún caracol

y ahora la pregunta del millón: soy de la costa. vivo a un minuto andando de el mar, puedo usar el agua del mar Mediterráneo para el acuario?
#12
El virus de los acuariófilos te ha infectado severamente.

No te puedo responder a la pregunta del millón con buena base -nosweat.gif
He leído que más vale no hacerlo pero quizás de cara al ciclado con la roca que tienes sería interesante. ¡No me hagas caso!
#13
Para esa pregunta encontraras muchas respuestas:
Desde el No rotundo hasta el Si rotundo.
Yo la uso y no la rebajo. La cojo de una playa a unos 10 km de la desembocadura del guadalquivir y con densidad 1026.
Echale un vistazo a este blog: salarireef.blogspot.com.es

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: