QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novatada abonando por primera vez, ayuda !!!
Respuestas: 30    Visitas: 3397
#16
(02-07-2014, 07:08 PM)Tio Tom escribió:
(02-07-2014, 07:02 PM)Talens escribió: Cuando tengas los consumos mas o menos estudiados si se podría usar.

Podrías usar ese abono "completo" en base al nutriente que más pronto llega al valor adecuado, y luego suplementar con abonos hasta llegar a tener todos los valores en su sitio.

Para el precio que tiene el jaleo este, guardalo un tiempo a ver los consumos como te salen, y en base a eso ya decides si te merece la pena usarlo en el tanque y comerte el coco o bien si te merece la pena usarlo para abonar los geraneos de las macetas.... las sales son baratas....

Salut!


jajajajaja , mejor para los geranios....Pero oye, Talens, que las tengo por separado eh, que no las junté, estan independientes para npk


Debo tener las gafas puestas al reves porque ya no entiendo ni lo que leo...jejejejeejejejeje...
Iré al Afflelou ese a que me las revisen...jejejejejejeje

perdona, como dice el compi, si tienes por separado y sabes los gramos que has metido en cada botella y los ml totales después de añadir agua, el tema esta chupao, solo hay que darle los datos a la calculadora que prefieras y enseguida te dice los mililitros a aditar dentro del tanque.

Un saludo!!!
#17
Entiendo que ha puesto las cantidades que pone en la primera foto multiplicado por 5 en 500ml. Esto con cada sal.
Si es asi, como te dicenos compis solo es rellenar la segunda calculadora con los datos de tus disoluciones. De esta manera podras usar esas disoluciones.
#18
Efectivamente yo te entendí que las habías hecho por separado y mostré como usar esas disoluciones con la calculadora apropiada de batuke para abonar lo que desees. Fíjate que en las dos columnas de la derecha están tus disoluciones y en la de la izquierda la concentración a alcanzar en el acuario. Abajo que tendrías que añadir de cada disolución para alcanzar dicha disolución.
#19
Ayer fui a por plantas, llegue a casa e hice un cambio de agua del 50 % . Era tarde y no pude esperar las dos horas para asentar los valores y hace un rato he hecho los tets. No se si habrá habido algun error , pero me han dado NO3 = 0 PO4 = 0 . Luego calibraré el test de NO3, por si acaso, porque ayer me daba entre 25 y 50. . Os adjunto foto y la ficha de mi acuario

[Imagen: 3BduVXa.jpg]

Dimensiones: 80 largo x 30 fondo x 50 alto
Capacidad: 100 l
Filtración: Jbl e-901 green line
Tipo de sustrato: grava y sustrato help advanced soil shrimp
Iluminación: brico led (50 lumenes litro) , 24 leds 3w (2 rojos , dos azules y 20 blancos )
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 5 coridoras, 1 ancistrus, 2 escalares ( en breve fuera, al menos uno de los dos) , un cuchillo, pareja de macmasteri, 7 danio choprai, (que si tuviera narices a pescarlos ya se habían ido).
Alimentación de los habitantes: escama, grano, lcomida congelada y pastillas para fondo
Rutina de limpieza: 1 vez por semana cambio de agua de un 50 %
Equipamientos extra: Drop chequer, calentador
Flora del acuario: Anubia gigantea, anubia nana petite, bacopa monnieri, limnophila hippuridoides, rotala wallichii, hidrocotile tripartita, ammannia sp. bonsai, vallisneria, staurogine, elleocharis acicularis, staurogyne repens, cuba y au par más que no sé le nombre.
Abonado: Hasta ahora flourish y sulfato de seachem (aunque el flourish apenas lo he usado 2 semanas ) . Desde esta semana , pegándome con las sales -pardon.gif
CO2: Casero, desde ayer el test de jbl me da en 50 m gr / l , que nunca lo había conseguido, pero cambié el difusor por una campana en lugar de la piedra y hago cambios de mezcla cada 3 días.

Parámetros medidos del agua:
ph, 6
kh 2
gh 2
po4 0
no3 0

Tiempo en funcionamiento 10 meses.

Saludo !!!
#20
(02-07-2014, 12:10 AM)RoFran escribió: Como te ha comentado gemvi esa calculadora es para crear UNA sóla disolución con los tres macros en ella. Tu, lo que hiciste fue diluir cada uno por separado para después abonar lo deseabas.

La calculadora que querías usar es esta. A parte de hacer lo que te han dicho, cambios de agua, para reducir el exceso puedes usar la de "buena" con las disoluciones que hiciste (yo suelo usar una versión Excel de esa misma). La cosa quedaría así:

[Imagen: td3mEfK.png]

No he multiplicado por 5 dado que la proporción en tus disoluciones es la misma.

Repecto a usar 10/1/13 o, por ejemplo, 5/0,5/7 pienso que sería mejor empezar poco a poco pero para eso habría que saber la carga vegetal de tu acuario. No obstante "los verdes" te pueden aconsejar mejor, que yo sólo soy un aprendiz de verde.

Esos valores son los que tendría q añadir pero una vez en semana o en dos ?? Porque yo la primera vez puse para añadir en dos veces ... Gracias rofran!!
#21
Una vez a la semana, pero si quieres dos... ya sabes, divides. Wink

Yo en particular lo que hago es dividirlo en siete y lo reparto diariamente. Pero comprendo que a otros les pueda resultar coñazo.

Amplio un poco.

Lo que hago es:
- Preparar el abono semanal el finde.
- Junto los ml de cada macro en un mismo botecito.
- Relleno hasta 35 ml con agua para repartir 5 ml cada día (en ocasiones que ha salido poco más de 35 he echado el sobrante en el momento de preparar la dosis semanal).
- Por la mañana, al desayunar, jeringazo de 5 ml, comida y disfrutar de ellos mientras me tomo la leche.

¿Por qué relleno o echo el sobrante de 35 ml el primer día? Pues para no tener que andar pensando por las mañanas cuanto hay que echar. Yo me siento más tranquilo así porque mis picos de nutrientes son más estables pero, como te dicen los más expertos, puedes echarlo todo el primer día.

P.D. De hecho mis peces se desesperan buscando comida cuando notan un jeringazo. Wink
#22
Cómo te comenté antes, si las disoluciones las hiciste cómo decías, para añadir el 10-1-13 tienes que poner 20ml de cada.
La primera vez que abonaste solo añadirte 5ppm de N, casi nada de P y 7 y pico de K.
Añade 10 de cada para llegar a los 5-0,5-6.5 que querías y mide la semana que viene.
Yo lo añado todo a 6 litros de agua y lo dejo caer con un macarrón fino para no darles un chute a los peces
#23
Como te dice rofran, abonar en una en 2 o en 7 no te va a cambiar mucho. Es cuestion de comodidad, yo abono una vez pero solo por que no tengo mucho tiempo y se me olvida.
Empieza abonando a 5-0,5-7,5 y la semana que viene tal dia como hoy vemos los consumos.
#24
Vale chicos, si estaba todo entendido pero me expliqué mal. Por la charla de jec y demas post d e abonado lo de añadir en una o en cinco veces lo tenía en cuenta, lo que preguntaba es que si esa CANTIDAD que calculó que se habia hecho desde el link a la calculadora que habia puesto Rofran , era para abonar en una vez , o dividirlo entre dos, ya que yo puse en mis calculos que queria abonar en dos veces. Me referia a la cantidad de disolucion, no a las veces. Bueno, fallo mio. Ya stá abonado con 10 ml d ecada disolución y ahora a esperar. Muchisimas gracias a todos.
-notworthy.gif
Saludo
#25
Y como vas de CO2? El casero para esos litros se me hace un poco justo...

saludos!!!
#26
(04-07-2014, 12:12 PM)Jec escribió: Y como vas de CO2? El casero para esos litros se me hace un poco justo...

saludos!!!

Pues en el drop chequer de jbl, está casi al limite de color. De los 4 nivels que tiene estoy en el ultimo, que en teoría no es el idoneo, sino que está un poco por encima del nivel recomendado. Eso sí, eso de ver los peces boquear, como dices en tu charla , nada de nada. La verdad que tengo un jbl bio 80 y si e spequeño para el 100 litros, pero le cambio la mezcla muy a menudo para que no peirda fuerza. No se que más debo hacer para subirlo, el otro día pedí presupuesto en pzes para un presurizado y me dijo 245 € -nosweat.gif. Estoy en fase convencer a la parienta, que ultimamente entre abonos, accesorios plantas , comida y demás me gasto una burrada en el acuario.
saludo!!
#27
Por no compras el manoreductor, con las valvula y la bombona por separado, te saldria por mucho menos .
#28
Extintor de 2 kilos, 55 euros, manoreductor con electroválvula y cuenta burbujas 70, difusor 5 euros, tubos 2 euros.
Todo nuevo, luego de segunda mano tienes algunos equipos desde 85 euros.
#29
Donde se puede comprar nuevo??
#30
Todo menos el extintor por ebay o milanuncios, el extintor en abtex.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: