QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novata, necesito ayuda
Respuestas: 27    Visitas: 3921
#1 Heart 
hola a todos!
soy novata en el tema de la acuario-filia y de las gambitas, me gustaría tener un pequeño gambario, llevo un tiempo informándome y voy a empezar con las red cherry, pero tengo un pequeño problema. Resulta que tengo 2 residencias una en la ciudad y otra en un pueblecito, estoy unos 6 meses en un sitio y a los otros 6 vuelvo al otro. mi pregunta es ¿pasaria algo por cambiar el acuario de sitio 2 veces al año?
¿se estresarian mucho las gambitas?
el acuario no puede ser muy grande ya que lo tendria que transportar en coche ¿el acuario de cuantos litros me recomendais?
espero vuestras respuestas, un saludito!!-give_heart.gif
#2
Hola Marga. Si vas a tener que moverlo cada cierto tiempo limitas mucho las opciones, yo acabo de montar un gambario que tengo ciclando con calma para poner caridinas, es de 28 litros. 28 Litros igual a 28 kilos...podrias vaciar la mitad cada vez que tengas que moverlo, pero seguirian siendo mucho kilos...o desmontarlo todos por partes, como cuando se hace un reset del acuario. El agua en garrafas, el material del filtro en remojo, las gambas lo mismo, etc..y la urna solo con el sustrato y las plantas.

Como mucho 40. Pero si miras gambarios en el foro hay autenticas obras de arte en miniatura