QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
novata, necesito ayuda
Respuestas: 27    Visitas: 3921
#1 Heart 
hola a todos!
soy novata en el tema de la acuario-filia y de las gambitas, me gustaría tener un pequeño gambario, llevo un tiempo informándome y voy a empezar con las red cherry, pero tengo un pequeño problema. Resulta que tengo 2 residencias una en la ciudad y otra en un pueblecito, estoy unos 6 meses en un sitio y a los otros 6 vuelvo al otro. mi pregunta es ¿pasaria algo por cambiar el acuario de sitio 2 veces al año?
¿se estresarian mucho las gambitas?
el acuario no puede ser muy grande ya que lo tendria que transportar en coche ¿el acuario de cuantos litros me recomendais?
espero vuestras respuestas, un saludito!!-give_heart.gif
#2
Hola Marga. Si vas a tener que moverlo cada cierto tiempo limitas mucho las opciones, yo acabo de montar un gambario que tengo ciclando con calma para poner caridinas, es de 28 litros. 28 Litros igual a 28 kilos...podrias vaciar la mitad cada vez que tengas que moverlo, pero seguirian siendo mucho kilos...o desmontarlo todos por partes, como cuando se hace un reset del acuario. El agua en garrafas, el material del filtro en remojo, las gambas lo mismo, etc..y la urna solo con el sustrato y las plantas.

Como mucho 40. Pero si miras gambarios en el foro hay autenticas obras de arte en miniatura

Y entiendo que aunque pases medio año en cada lado, sera bastante distancia y llevaras media casa encima, por lo que acuario grande...
#3
Hola y bienvenida. Puedes probar con todo aquello con lo que te atrevas.
Pero si que deberas conocer muy bien el tema y la tecnica.. Leer mucho y aprender todo lo que desconozcas. El foro esta llenito de teoria y casos practicos ademas de los que sin duda se desviviran por darte ayuda...
Yo he trasladado uno de diez litros hace poco con resultado positivo. Mejor que yo hubiese creido.
#4
Yo opino cuanto mas pequeño mejor,lo moveras mas facil
animo.-good.gif
#5
Buenos días Marga,

Para que te hagas una idea, yo tengo un acuario de 30l (30l de agua + lo que pesa la propia urna) y, aún siendo un acuario bastante pequeño, cuesta moverlo (y más en un viaje).

Te recomendaría un nano acuario de unos 20 litros quizá, en este foro verás auténticas maravillas con acuarios minúsculos que muchos con acuarios enormes envidiarían.

Por supuesto no es más que mi opinión, si ves que puedes transportarlo cómodamente elige el que más te guste Smile

Un saludo,
#6
Hola Marga, es un tema bastante complicado ya que no solo es el traslado con el problema de temperaturas etc, sino que cuando llegues a la otra casa pueden variar considerablemente los parámetros del agua Kh, Gh, Ph, etc., por lo que rellenarlo puede ser un problema. Ahora bien te recomendaría entre 15 y 20 litros, 10 es bastante complicado mantenerlo estable es muy delicado. E insisto, si en verano te toca trasladarlo las temperaturas en el maletero del coche pueden ser muy altas y llegar cocidas, sería un dato a tener en cuenta.
#7
Cuando fui a buscar una urna de 38L, ya montada, aún bajita de agua pesaba bastante. Si no hubiera ido mi marido yo no hubiera podido con ella.

A lo mejor lo que te voy a decir no te viene bien, pero ¿y si montas dos urnas? Así solo tendrías que trasladar los habitantes y el material filtrante. Aunque, seguirías con el problema del agua si las características son muy diferentes de un lugar a otro.
#8
Como te dicen, el tema del agua puede ser un problema, porque seguramente varíen los valores de un lugar a otro. Para evitar ese problema lo mas aconsejable es utilizar agua mineral, siempre la misma marca.
Y el gambario efectivamente cuanto más pequeño mejor, por cuestiones prácticas. En 20 lt te puedes preparar uno chulo. Mira bien cuáles son las condiciones que necesitan las gambas que quieres meter e intenta mantener los valores estables de un lugar a otro, sobre todo la temperatura, como te dice rbaby, que puede sufrir grandes cambios en los traslados.
Imposible no es, desde luego. Plantéate muy bien cómo hacerlo, y lo complicado será las primeras veces, luego ya irá rodado.
Coméntalo cuando vayas a comprar las gambas, en la tienda deben informarte bien de cuáles deben ser las condiciones para su traslado.
Suerte -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Si tienes la posibilidad planteate poner dos urnas. Y mudar el agua, filtro, plantas, habitantes y demás cosas que necesitarás. A mi la urna me parece lo más delicado, junto con los habitantes por supuesto, ya que al ser de cristal es más que probable que moviendo la cada seis meses puedas tener un disgusto.

Un saludo y hagas lo que hagas te deseo mucha suerte.
#10
Lo primero de todo: Si no vas a poder cuidar el acuario es mejor no tenerlo.

Un acuario es muy difícil de trasladar por no decir imposible.
Es fácil que se rompa, que se salga el agua, que se mueran tus animales acuáticos por el cambio de temperatura durante el transporte, tb depende lo que se tarde en ello.

No obstante te recomiendo un acuario de los chinos de 15-20 litros de metacrilato, Sin sustrato, sin piedras, para aligerar. Mete plantas naturales que no necesiten sustrato.:

[Imagen: acuario-pecera-15-litros-con-tapadera-196994606_1.jpg]

Otro acuario "trasportable":
[Imagen: 193308606_2.jpg]
#11
Personalmente veo complicado viajar con un acuario.
#12
Otra opción si te sobra la pasta y te falta tiempo y espacio, existe algo llamado ecosferas, fáciles de transportar:

Mas info aqui

[Imagen: ecosferas_decorativas.jpg]
#13
hola a todos y gracias por contestarmeBig Grin
despues de leer vuestros comentarios estoy pensando en poner un acuario de unos 15 o 20 litros.
no creo que al transportarlo cambie mucho la temperatura al estar en el coche, ya que es una media hora de viaje mas o menos. las gambitas y demas los metere en bolsas y bien guardadas.
creo que una urna de 15 o 20 litros con musgo de java y algun tronco puede quedar bien,
para el suelo tenia pensado usar akadama grano medio (asi uso la que tengo de los bonsais). un poco de musgo y helecho de java con algunas lentejas, y unas 10 cherrys con un par de peces neon y un solo caracol (para que no se llene de caracoles el acuario jajajaja)y un filtro de cascada.
¿que tal os parece? ¿cambiarias algo, puedo añadir algo mas o ya es mucho? su saludito!-give_heart.gif
aa por cierto ¿ con el filtro de cascada me haria falta un difusor de co2? gracias amig@s!!
#14
Buenas Marga!!!

Si el acuario es pequeño 20-30l es fácil de transportar, metes el agua en garrafas, sacas las gambas en bolsas y a llegar echando leches a la nueva ubicación del acuario, mas que por los cambios de temperatura que te dicen sino por la muerte de bacterias del filtro, el material filtrante se mantiene húmedo y listo, pero cuando menos tiempo este parado mejor -good.gif

La akadama es un sustrato arcilloso y acidifica y mas aún si no está saturada, te recomiendo poner un sustrato inerte, por el tema de que las cherrys requieren un ph mas básico tirando a alcalino -fisch.gif

El tema de meter peces... No solo veo la incompatibilidad de parámetros de los dos animales sino que los neones no van a tener espacio si tu intención es montar una urna pequeña, ensucian más que las gambas y eso hace subir los No3 de tu acuario cosa que perjudica a las gambas y si crían tus gambitas los peces darán buena cuenta de muchas de las crías, siempre recomendamos no tener gambas con peces, se disfrutan mas de ellas, del otro modo pasarán a estar acosadas y se mostrarán muy tímidas -glare.gif

Saludos!!! Daniel -happy.gif
#15
Son cherrys , puedes irte a 10 litros .Un tronco , algo de musgo y listo .
Yo no me complicaría con peces , más cambios de agua , tienes que estar pendiente de la alimentación ... Esa es otra ventaja de las gambas , con las algas del acuario aguantan mucho tiempo [emoji108]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: