QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nothobranchius guentheri. primerizo necesito ayuda.
Respuestas: 30    Visitas: 5989
#16
Vaya...
Con la ilusión que hace...
A ver si al menos sale adelante el que queda.
Y a la próxima seguro que das con el "quit de la questión"!
Nada acostumbra a salir bién a la primera.
#17
Bueno ahora tengo 17 nuevos alevines que nacieron antes de ayer!
Se pasaron las primeras 24 horas en el tupper con la fibra donde nacieron, y de hay ya los saque a otro recipiente.
Ahora están con mucho menos musgo y un solo planorbis y cada 3 horas meto microgusano y parece que los depredan que dan gusto!
Me he quitado de los infusorios y el nobilfluid por qué pareciia que no funcionaba y no se yo si el cultivo de infusorios funciona o no...
Así que aquí seguimos poco a poco...
Os prometo que tengo una colección de fotos pra cuando pille el pc! Sería la leche que funcionara lo de
Adjuntar archivos desde el móvil pero por mucho que intentó cargar imágenes no tira....
#18
vale vamos alla hoy que me he levantado pronto y tengo tiempo y estoy con el pc!-rofl.gif


pues como os conte voy por la segunda incubación y parece que estos si que van biennnn-good.gif
creo que tengo 10 que van bien gordotes y redonditos-nosweat.gif
los alimento con infusorios, microgusano de la avena y novilfluid de jbl.
y sifoneo cada dia y meto agua del comunitario otra vez.

espero siga yendo la cosa bien! sigo pillándome consejos de un lao y otro y viéndome 1000 videos cada noche y metiéndome en foros y leyendo de la sek.
una cosa que he visto clara es que desde el 1 dia ya comen y hay sitios que te dicen que esperes 2 o 3 dias para alimentar.
ahora mismo cuando meto el microgusano se les puede ver depredarlo y como mueven la cabeza cuando lo pillan!
tambien meti un tubo oxigenador con filtro de los de tabaco como difusor a muy poca potencia para que el agua no se estanque y se rompa la superfice del agua ya que se creaba una fina pelicula que no me gustaba nada!

lo prometido es deuda os dejo un video y alguna foto

aqui un video para que veais como estan y los deshechos que puede hace un planorbis en 24h-fisch.gif


foto incubando la fibra de coco con huevos
İmage


hay podeis ver el pequeño tamaña que tienen renien nacidas
İmage


primeros 2 dias con menos agua en el recipiente
İmage


bien de zoom
İmage


actualmente
İmage

#19
A ver si estas van para delante y sigues enseñandolas!!
#20
Ya tienen11 días han doblado su tamaño y están súper activas!!! A las que las pase al 4 litros vuelvo a incuvar más... al fin parece que salen adelante
#21
Enhorabuena y gracias por las fotos, aprecio mucho ver estas cosas que están a otro nivel, animan.
#22
Que ilusión que da verlas!!!
Es un gustazo, Big Grin

Un saludo,
Delia
#23
Bueno pues seguimos actualizando!
Los pequeños tiene 15 días y comen un montón y van creciendo! Me quedan 8 de esos. A ver qué tal siguen. Creo que he podido tener ooidium...
Pero ayer incube el resto de fibra con huevos y tengo 57 nuevos alevines!!!!
Los he separado en 3 recipientes diferentes por las enfermedades que pueda a ver no afecten a todos ahora he pasado a el agua de los cambios hacerla con agua del grifo desclorada con prime con 0,5g de sal por litro para prevenir el ooidum.
Y nada hoy secare la fibra de ayer y el martes vuelvo a incubar que quedan huevos aún por abrir!

Seguimos con la aventura killi!
#24
Enhorabuena, la verdad que te están criando un montón. Haces bien en separarlos
#25
Te lo tienes que estar pasando como un enano. Mucha suerte y ya nos irás contando e ilustrando con fotitos.
#26
Un pequeño vídeo de como van y como lo tengo organizado
#27
57 nuevos!! Como esta sea la vencida te van a salir por las orejas jajaja Muchas gracias por poner la evolución y los intentos +1
#28
Bueno pues actualizo un poco la cosa va genial hoy he dado por primera vez grindal a los más mayores que han triplicado tamaño y tiene. Los ojos azules!!
El resto tuve bastantes pérdidas por rampantes por no poner arena arcillosa encima-fisch.gif pero también tenngonunos cuantos comiendo microgusano y tirando día a día.
Cambios del 50% diarios alimentar 3 o 4 veces al día y el agua de los cambios con 0,5 gramos de sal por cambio para evitar ooidium...
Y poco más cuando ya estén un poco más avanzado subiere vídeo!
Y ya me están ofreciendo otras cepas de killis-nosweat.gif esto es un agujero negro de la acuariofilia -rofl.gif
#29
Sigo el hilo -good.gif
#30
(03-07-2017, 12:32 AM)petiso escribió: Los nothobranchius y en especial guenteri es una especie ideal para principiantes.
Vigila los huevos y cuando veas el ojo formado en alguno (se suele ver un puntito amarillo) mojalos.
Para evitar rampantes (que al nacer tengan problemas con la vejiga natatoria y se queden en el fondo) lo mejor es usar para mojarlos:
- agua declorada que se añade oxígeno en forma de pastilla. En mi caso es un cuarto por cada botella de dos litros, triturada. Si no tienes y te viene bien Ventas te dejo que a cuartos cunde mucho. Se mete en nevera porque el agua fría tiene más oxígeno.
- arcilla de campo seca y tamizada. Tamizada para que sea gránulo lo más fino posible y seca para que se mezcle bien con la turba. Yo uso al 50% de turba y arcilla. Creo que también tengo jeje
- lo dejas en la nevera y la sacas una hora antes para que se atempere un poco. Mezclas todo en distintos tupper. Esto ayuda como te han dicho a no perder si hay un descuido.
- tupper pequeños. 4 litros no encontrarán bien la artemia. Con menos de medio litro vale, más superficie que altura.
- añade si tienes musgo de Java y planorbis. Generan infusorios.
- en Madrid con agua blanda aconsejan añadir sal sin yodo un gramo por litro para evitar el odinium. También para los adultos. Es preventivo. Y en caso de los alevines ayuda a que viva más los nauplios de artemia.
- da de comer a partir del día siguiente. No esperes dos o tres días. Si no comen y puedes pon planorbis. Son caracoles basureros que no comen alevines pero si excesos de comida. Si pueden ser pequeños.
- se puede usar microgusano al principio pero en muy pequeñas cantidades que puede estropear el agua. Yo uso lo que cojo con el pincel un tercio de bote de orina (30 ml aproximadamente) para dar de comer a más de 10 tupper.
- la comida mejor poco pero dos o tres veces al día. Según crezcan los vas pasando a tupper de 4 litros y de ahí a 20 o a 60. En los cambios a más litros se pierden alguno. Pero pegan un gran estirón.
- los alevines se suelen sifonar cada tres días. Yo solo dejo menos de medio dedo de agua. Cambio con agua con sal en misma proporción. Sifono con macarrón tamaño para las bombástico de aire pero más duro. Creo que también te podría dejar.

Y a disfrutar. Crecen rápido pero son muy voraces. El ayuno lo llevan mal por vacaciones y demás.

Que te den muchas alegrías. Si te pillo cerca lo hablamos por privado.


Me alegra mucho leerte Antonio, a ver si me paso a visitarte un día de estos Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: