QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se que plantas son
Respuestas: 5    Visitas: 1037
#1
compre estas plantas, pero no traian el nombre ni nada, me gustaria saber cuales son y porque la roja tiene las hojas tan feas
[Imagen: 24l5t07.jpg]
#2
Apostaría por algún tipo de Alternanthera. Creo que la más común en los comercios es la Alternanthera reineckii roseafolia. Es una planta bastante resistente y no excesivamente exigente pese a ser roja pero últimamente he observado que le cuesta bastante adaptarse a los cambios.

Veo también, delante un Ceratopteris pteridioides (helecho de Sumatra), aunque me podría estar confundiendo con una Hygrophila difformis (synema). Sería cuestión de ver los tallos (se salen todos en roseta sería el helecho, si se ramifican sería la synema).

Las otras no las conozco.
#3
gracias, el primero que se ve es helecho de sumatra, la roja lleva un tiempo asi, pero tampoco va a mas el empeoramiento la dejare a ver como evoluciona

gracias
#4
Hola Dan,

Así con esta calidad de foto:

En primer plano verde parece Higrophila Difformis
Fondo, la roja Althernanthera Rosanervig
Fondo derecha Cyperus Helferi
La de la izquierda está complicada al no ver los brotes finales por los cortes. Podría ser Pogostemon erectus en mal estado.

El mal estado de la althernanthera puede ser falta de fosfatos. Pero ojo mide antes de nada. En general el acuario parece pobre en abonado, co2 y luz. Nada que no pueda solucionarse -good.gif. Ánimo
#5
gracias me hare con un medidor de fosforo
#6
La que parece helecho de sumatra, mira a ver y no te pase como a mi, que me la vendieron como helecho de sumatra y resultó ser Ceratopteris cornuta.

aquí mi post.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que...-es--20429

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: