QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se que hacer
Respuestas: 94    Visitas: 6011
#61
(18-02-2018, 09:18 PM)Janne escribió: Pues he vuelto de fin de semana y he medido los parametros para ver como iba la casa después de dos días y...... me da que estoy ciclando. Los NO2 he tenido que ir a buscar los parametros en los fosforitos, a si que... me toca un tiempecito mas de cubo para arriba y cubo para abajo. Undecided
Ánimo! Ya te queda menos!!!!
#62
Bueno. Míralo del siguiente modo:
Si no hubieras hecho el enredo del cubo, te los hubieras encontrado flotando o en el fondo, pero seguramente fritos.

Ya queda menos!

Ánimo y saludos

(18-02-2018, 09:22 PM)Kika escribió:
(18-02-2018, 09:18 PM)Janne escribió: Pues he vuelto de fin de semana y he medido los parametros para ver como iba la casa después de dos días y...... me da que estoy ciclando. Los NO2 he tenido que ir a buscar los parametros en los fosforitos, a si que... me toca un tiempecito mas de cubo para arriba y cubo para abajo. Undecided
Ánimo! Ya te queda menos!!!!

Y además tienes afición!
Big Grin
#63
(18-02-2018, 09:29 PM)Unay escribió: Y además tienes afición!
Big Grin

¿A los cubos? Big Grin , parece ya mas vicio que otra cosa. -laughbounce2.gif. Gracias por los ánimos chicos.
#64
Desde la ignorancia ¿No habría sido más fácil que hubiera conseguido unos canutillos ciclados?
#65
Si no recuerdo mal pasó los canutillos de un filtro más antiguo a otro más nuevo.

El tema es que después de unos días con nitrito fuera de escala había que tomar medidas urgentes y drásticas para garantizar la supervivencia de los peces, o así lo hemos pensado.
#66
Buenas capítulo X

(21-02-2018, 11:22 AM)Quick escribió: Desde la ignorancia ¿No habría sido más fácil que hubiera conseguido unos canutillos ciclados?
Quizás si hubiese sido lo mas facil, pero no conozco a nadie que pueda dejarme y como el bien dice Dudo pase de una urna y filtro mas pequeño a otro mas grande.
Hoy he vuelto a tomar los valores yy rondaré los 0,5 mas menos, parece que el haberlos sacado y dejarla en paz un tiempo ha sido de lo mejor hasta ahora a ver de aqui el domingo que pinta tiene y vamos deciciendo, Por que ahora se plantea otro problemilla, tengo un calentador dos urnas y 6 amiguetes... a quien mando a aguas del atlantico norte?? se aceptan sugerencias.
#67
El calentador siempre dónde estén los peces, a las bacterias no les afecta tanto.
#68
(22-02-2018, 11:35 AM)Dudo escribió: El calentador siempre dónde estén los peces, a las bacterias no les afecta tanto.

Eso lo tengo claro, pero que hago, meto a los 6 de golpe ....? no dicen que es mejor meterlos gradualmente?
#69
Entiendo, si, para el volumen de acuario que manejas (20 l) 6 peces de golpe pueden ser mucho.

Lo único que se me ocurre es que compres amoniaco, en un chino, uno básico, que tenga nada más que amoniaco, ni perfumes, ni detergentes, ni nada, y añade 1 gota cada día (0.3 ppm) al día, que darían 1 ppm de nitratos. Antes de mover los peces cambia el 50% del agua, y el filtro ya debería ser capaz de procesar todo el residuo de los peces, ya que al subir la temperatura las bacterias trabajarán más rápido.

Bueno, eso y que compres un calentador -nosweat.gif
#70
(22-02-2018, 11:48 AM)Dudo escribió: Entiendo, si, para el volumen de acuario que manejas (20 l) 6 peces de golpe pueden ser mucho.

Lo único que se me ocurre es que compres amoniaco, en un chino, uno básico, que tenga nada más que amoniaco, ni perfumes, ni detergentes, ni nada, y añade 1 gota cada día (0.3 ppm) al día, que darían 1 ppm de nitratos. Antes de mover los peces cambia el 50% del agua, y el filtro ya debería ser capaz de procesar todo el residuo de los peces, ya que al subir la temperatura las bacterias trabajarán más rápido.

Bueno, eso y que compres un calentador -nosweat.gif

Por lo que te entiendo es, que ponga a prueba a las bacterías dándoles amoniaco a cascoporro y si en un periodo de unos 3 días pueden bien con ello los 6 para dentro?.
Calentador tengo, pero si los separo o caliento a uno o a otros y por lo que he leido las cory aguantan mejor el fresquete, no? y esos eran los que tenía pensado que fueran los primeros.Big Grin

(22-02-2018, 11:48 AM)Dudo escribió: .., ya que al subir la temperatura las bacterias trabajarán más rápido.

Y calentar agua en un cazo para que el golpe no sea tan tan?
#71
(22-02-2018, 11:54 AM)Janne escribió:
(22-02-2018, 11:48 AM)Dudo escribió: Entiendo, si, para el volumen de acuario que manejas (20 l) 6 peces de golpe pueden ser mucho.

Lo único que se me ocurre es que compres amoniaco, en un chino, uno básico, que tenga nada más que amoniaco, ni perfumes, ni detergentes, ni nada, y añade 1 gota cada día (0.3 ppm) al día, que darían 1 ppm de nitratos. Antes de mover los peces cambia el 50% del agua, y el filtro ya debería ser capaz de procesar todo el residuo de los peces, ya que al subir la temperatura las bacterias trabajarán más rápido.

Bueno, eso y que compres un calentador -nosweat.gif

Por lo que te entiendo es, que ponga a prueba a las bacterías dándoles amoniaco a cascoporro y si en un periodo de unos 3 días pueden bien con ello los 6 para dentro?.
Calentador tengo, pero si los separo o caliento a uno o a otros y por lo que he leido las cory aguantan mejor el fresquete, no? y esos eran los que tenía pensado que fueran los primeros.Big Grin

(22-02-2018, 11:48 AM)Dudo escribió: .., ya que al subir la temperatura las bacterias trabajarán más rápido.

Y calentar agua en un cazo para que el golpe no sea tan tan?

Con cogerla del grifo calentita bastaría Blush

Oye, yo curro el Alcobendas y vivo en Galapagar. Te puedo pasar unas cuantas bolillas biologicas llenas de bacterias si te hacen falta. -good.gif

Pide si te viene bien -drinks.gif
#72
Lo de echar amoniaco es para que las bacterias se hagan a procesar una cierta cantidad de mierdecilla cada día, y luego esa mierdecilla será la que suelten los peces.

Lo del cazo no lo entiendo, pero no creo que sea necesario
#73
(22-02-2018, 12:23 PM)Mortimer escribió: Con cogerla del grifo calentita bastaría Blush

Oye, yo curro el Alcobendas y vivo en Galapagar. Te puedo pasar unas cuantas bolillas biologicas llenas de bacterias si te hacen falta. -good.gif

Pide si te viene bien -drinks.gif

Muchas gracias Mortimer, ayer pase cerca de tu pueblo entrenando en bici a la cuestecilla esa que teneis a la entrada. Voy a ver lo que te he comentado antes a probar lo de este fin de semana, y si veo que no hay tu tía, hablamos sobre esas bolas mágicas.
Lo del grifo lo había pensado pero la caldera no se yo, me había dado cosa, me parece mas "limpio" calentarla pero j***** les voy hacer a mal criar y luego ya verás... Big Grin. Agua caliente del grifo para todos.
#74
cuestecilla dice...aqui le llaman el Puerto de Galapagar -nosweat.gif

Yo lo subo por los caminos que es más divertido y menos peligroso. -glare.gif

Pues ya sabes, si te hacen falta, cuenta con ellos. -good.gif
#75
(22-02-2018, 12:35 PM)Dudo escribió: Lo de echar amoniaco es para que las bacterias se hagan a procesar una cierta cantidad de mierdecilla cada día, y luego esa mierdecilla será la que suelten los peces.

Mejor eso que las escamas? o el amoniaco acelera el proceso?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: