QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se que hacer
Respuestas: 94    Visitas: 5998
#46
(13-02-2018, 10:18 PM)Unay escribió: Pues nada chico, lo que te decía dudo.
Mejor que un cubo, bájate al chino y pilla un tupper de plástico, te puede quedar hasta digno. Acabará siendo donde guardes los cachicaches del acuario, pero de momento, va a ser la casa de tus peces.
Y mientras tanto, a terminar el ciclado.

Ánimo y saludos

Tengo barreño Big Grin, mañana ya les pongo el filtro y viendo lo visto que es mas grande quien sabe...
#47
¿el filtro?, el del acuario, pues si se lo pones al barreñopeces, y cambias el agua a menudo no se ciclara. Si es otro filtro vale o si no tienes mas pon un aireador con piedra difusora a los peces, y los cambios diarios de agua del barreño seran su filtro
#48
(14-02-2018, 12:44 AM)ArturoS escribió: ¿el filtro?, el del acuario, pues si se lo pones al barreñopeces, y cambias el agua a menudo no se ciclara. Si es otro filtro vale o si no tienes mas pon un aireador con piedra difusora a los peces, y los cambios diarios de agua del barreño seran su filtro

Nooo, ese seguirá en el acuario, tengo el ladrillo que quite que será el que meta en el barreñopez. Los cambios en el barreño tienen que ser de 100%, no pueden ser algo menores para no tener que ir de pesca? y los cambios son a diario o cada dos días?
#49
ladrillo=interno vertical de esponjas, pon que la salida mueva la superficie.

1 o 2 depende de los litros, el nº de peces, la racion de rancho, ya veras si hay mas o menos mierda que necesita ser retirada.

Cuanta menos agua dejas menos mierda se queda, si es a diario puedes dejar mas si es cada dos dias. Un truco si casi vacias el barreño sobre un lavabo/fregadero (tapado por si hay algun escapista) a traves del salabre entre el fondo y el salabre quedaran todos los peces (o casi). Si los barreños son dos, preparado el siguente, con el barreño salabre es una forma rapida de pillar a todos y enseñarles el barreño del dia siguiente.
#50
(14-02-2018, 01:18 AM)ArturoS escribió: ladrillo=interno vertical de esponjas, pon que la salida mueva la superficie.

1 o 2 depende de los litros, el nº de peces, la racion de rancho, ya veras si hay mas o menos mierda que necesita ser retirada.

Cuanta menos agua dejas menos mierda se queda, si es a diario puedes dejar mas si es cada dos dias. Un truco si casi vacias el barreño sobre un lavabo/fregadero (tapado por si hay algun escapista) a traves del salabre entre el fondo y el salabre quedaran todos los peces (o casi). Si los barreños son dos, preparado el siguente, con el barreño salabre es una forma rapida de pillar a todos y enseñarles el barreño del dia siguiente.

Veo que es tu primera vez Big Grin
#51
Buenos días!! Ya está, ya los he metido en el nuevo hogar provisional, ArtruroS ha sido mas rápido como tu dijiste. La verdad que los pobres se les nota bastante asustados buscan refugio y comer... no creo que hallan comido mucho.

Respecto a al acuario oficial, practicamente lo vacié, deje un dedín escaso de agua, lo rellené a su totalidad y medí, el valor fué poco mas 0,025. ESta mañana he hecho otra medición y ya andaba ya casi en 0,2. esperemos a ver com,o evoluciona estos días.
#52
Buenas de nuevo después de más de 24h sin biquinis en el acuario, al medir hoy el valía de los nitritos se ha ida ya hasta los casi 0,4. Sad
#53
Pues deja de medir, la próxima medida hazla el viernes de la semana que viene.
#54
Claro, tranquilidad.
Y que termine el ciclado.
Es un rollo, pero posiblemente el problema fuera que los habitantes llegaron demasiado pronto...
Si los del cubo están felices y te apañas... el acuario ni tocarlo. Toca esperar.

Saludos
#55
(15-02-2018, 01:33 PM)Dudo escribió: Pues deja de medir, la próxima medida hazla el viernes de la semana que viene.
Largo lo fias, y los pobres "encubaos".

Si tienes un test de NO2, cosa que una vez se cicla y madura el acuario es muy raro que se descontrole, y al final pasamos de pasarlo y acaba caducando medio bote.

Puedes ir haciendo el test cada dia o dos, e ir anotando el valor, para así observar como en nitrito sube hasta un punto y luego comienza a bajar, cuando este llege a 0 ya puedes ir metiendo los animales, aunque puedes introducir primero uno y si al dia siguiente no ha vuelto a subir meter los otros dos.
#56
Una semana!!! Madre mía!! A mi m toca las narices cambiar el agua pero los pequeñines.... m da un agobio las perrerias q le hago. Voy a intentarlo cambiar el agua cada 2 días (la del cubo) xq cada dos días puede valer, no?

(15-02-2018, 01:36 PM)Unay escribió: Es un rollo, pero posiblemente el problema fuera que los habitantes llegaron demasiado pronto....
Me da a mi q es eso, pero si el .... d la tienda m hubiera dicho que el agua seguía sin estar pues.... mejor
#57
A los peces no les pasa nada, no te preocupes por ellos.
#58
Vamos q le sienta peor las condiciones del agua q el va y viene de cubo a Cobo?
#59
Sobretodo ten en cuenta que el nitrito es veneno para ellos. Así que..

Venga! Ya queda un poco menos!!
#60
Pues he vuelto de fin de semana y he medido los parametros para ver como iba la casa después de dos días y...... me da que estoy ciclando. Los NO2 he tenido que ir a buscar los parametros en los fosforitos, a si que... me toca un tiempecito mas de cubo para arriba y cubo para abajo. Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: