QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se que hacer
Respuestas: 94    Visitas: 5995
#31
Lo mismo se pasa por aquí alguien que controle mas, pero yo no veo otra...

Ánimo y saludos
#32
Te estás liando casi seguro, los test normales no miden 20 mg/l de nitritos, se sale de escala. Haz una foto al patrón del test, por favor y di qué color es el que aprecias.
#33
(13-02-2018, 07:04 PM)Dudo escribió: Te estás liando casi seguro, los test normales no miden 20 mg/l de nitritos, se sale de escala. Haz una foto al patrón del test, por favor y di qué color es el que aprecias.

İmage



el casi (le falta nada por llegar) rosa fosforito que hay debajo del 0,4
#34
Yo no estoy totalmente de acuerdo, de entrada el nitrito no es bueno, pero el autentico veneno es el amoniaco.

Si tras cambios de agua elevados (75/90%) se siguen generado nitritos, el problema es que hay amoniaco por descomposicion de exceso de alimento o demasiadas defecaciones de demasiados peces.

Si quieres saca los peces a un recipiente (pobrecillos el estres que pasan, con oxigenador y calentador) y cambia casi el 100% del agua del acuario (con anticloro que a las bacterias no les gusta nada el cloro), mide el nitrito residual y al dia siguiente mira cuanto nitrito se ha generado. Si ha sido mucho, no te va a quedar mas remedio de continuar el ciclado interuptus, ya sin ningun cambio de agua ni añadir comida; midiendo la evolucion del nitrito cada 1 o 2 dias, y puede que en una semana se normalice. Si el nitrito ha subido apenas, creo que puedes reintegrar los peces pero no los alimentes o a lo sumo muy poco cada dos dias hasta que el nitrito desaparezca.
#35
Hola ArturoS, con nitrito residual te refieres al que hay dentro del acuario después de cambiar en su totalidad el agua?

Probaré hacer eso que dices en un rato y os sigo contando
Gracias
#36
(13-02-2018, 07:10 PM)Janne escribió:
(13-02-2018, 07:04 PM)Dudo escribió: Te estás liando casi seguro, los test normales no miden 20 mg/l de nitritos, se sale de escala. Haz una foto al patrón del test, por favor y di qué color es el que aprecias.

İmage



el casi (le falta nada por llegar) rosa fosforito que hay debajo del 0,4

Entonces no estás a 30 de nitritos, estás a 0,4 ¿O me estoy liando yo?

Si ese es el caso cambia el 40% del agua cada día hasta que bajes de 0,1 y vas distanciando los cambios de agua, hasta llegar a uno por semana, midiendo siempre antes del cambio
#37
(13-02-2018, 07:19 PM)Dudo escribió: Entonces no estás a 30 de nitritos, estás a 0,4 ¿O me estoy liando yo?

Si ese es el caso cambia el 40% del agua cada día hasta que bajes de 0,1 y vas distanciando los cambios de agua, hasta llegar a uno por semana, midiendo siempre antes del cambio

Eso 0,4, los cambios son casi del 50% y llevo ya 3 días y no bajan, bajan cuando echo el agua limpia, luego va subiendo progresivamente hasta que llega eso y vuelta a cambiar mas menos 24h
#38
Lo problemático son las corys, el beta no creo que tenga problemas.

He visto que tienes un acuario de 10 ltrs, puedes hacer el método thai mientras se estabiliza el acuario, lo llenas con agua, anticloro, calentador y si tienes filtro lo pones y si no un aireador, y cada día sacas los peces a un vaso, cambias todo el agua, anticloro, y con una red pasas los peces la acuario.

Si haces esto deja el acuario de 20 l en paz una semanita o dos.
#39
(13-02-2018, 07:34 PM)Dudo escribió: Lo problemático son las corys, el beta no creo que tenga problemas.

He visto que tienes un acuario de 10 ltrs, puedes hacer el método thai mientras se estabiliza el acuario, lo llenas con agua, anticloro, calentador y si tienes filtro lo pones y si no un aireador, y cada día sacas los peces a un vaso, cambias todo el agua, anticloro, y con una red pasas los peces la acuario.

Si haces esto deja el acuario de 20 l en paz una semanita o dos.

Me gusta la idea, pero si en vez de sacar toda el agua dejo una poquilla, para no estar sacando y metiendo a los peces?

Hay alguien de Alcorcón o alrededores que quiera una adopción temporal?? Smile
#40
También, buena solución.
#41
(13-02-2018, 07:45 PM)Dudo escribió: También, buena solución.

Te refieres a la adopcion temporal o a dejar algo de aguilla Blush
#42
Ya me parecia era raro los 20mg/l ya me estaba dando infarto que yo no llego a picos asi xD jajaj

La verdad que yo creo que con que los apartes en un cubo y hagas eso de dejarlos con poca agua durante los cambios todos los dias.. Iria bien, porque lo de adoptarlos temporalmente supone el doble mas estress que unas semanitas de cambios diarios opino yo
#43
Has medido los nitritos del agua que pones en los cambios ?
igual se la metes con muchos nitritos no seria la primera vez
Saludos
#44
(13-02-2018, 08:23 PM)julian vacas escribió: Has medido los nitritos del agua que pones en los cambios ?
igual se la metes con muchos nitritos no seria la primera vez
Saludos

Si y en principio 0 patatero
#45
Pues nada chico, lo que te decía dudo.
Mejor que un cubo, bájate al chino y pilla un tupper de plástico, te puede quedar hasta digno. Acabará siendo donde guardes los cachicaches del acuario, pero de momento, va a ser la casa de tus peces.
Y mientras tanto, a terminar el ciclado.

Ánimo y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: