QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se que hacer
Respuestas: 94    Visitas: 5996
#16
Y hace cuanto tiempo dices que tienes el siporax ?
#17
Hola Robertolga, 6-7 días, antes tenía el que venía en el anterior filtro el del ciclado, pero era mas pequeño en comparación con este, y lo que hice fue completarlo con siporax y entro la cajita entera.
#18
¿Usas anticloro?
#19
(12-02-2018, 01:44 PM)Dudo escribió: ¿Usas anticloro?

Hola, si desde el primer día, empecé a usar el que me vendieron en la tienda y hoy he empezado con prime, para el 50% de agua que he realizado esta mañana
#20
perfecto, pues lo que te queda es ciclar el acuario. Lo que te han dicho, mucho cambio de agua para darle calidad a los habitantes.
#21
Después de darle vueltas y medir NO3 que están entre 0 y 10, se me ha ocurrido que el pico debe de ser por algo que hay dentro del acuario soltando..., y se me a ocurrido si sera la raiz de moor, la puse un día despúes del esteno y creo la pelusa blanca y demás, y la he sacado fuera la hemetido en un barreño con agua limpia y voy a ver si es ella o no, ya os iré contando
#22
En la ficha aparece que lo montaste el 8-01. El ciclado no es una ciencia exacta que dure 28 o 30 días. Según temperatura, si añades algo de amoniaco o de comida al principio, el tipo de agua que tengas,... puede durar mas o menos. Yo creo que simplemente se te ha podido alargar el ciclado.

Otra opción es que haya errores en el test de agua ¿es gotas o son tiras? Ambas se caducan. Las tiras pueden dar bastante problemas.

La pelusa en la raíz es normal y no tiene que darte problemas. Es comida para muchos animales.
#23
Venga Janne, que de esta sales tú y también tus peces.
Haz lo que te están aconsejando.
La raíz raro es que genere nitritos, pero bueno.
Cambios de agua y lo de meter flotantes que te han dicho parece también buena idea. No te obligan prácticamente a hacer nada y esas plantas comen todo del agua, cosa que te vendrá bien.

De los nitratos preocúpate, pero sobretodo de los nitritos, el NO2, eso es tóxico para los peces y se provoca porque no tienes suficientes bacterias aun.

Dales poca comida, ponles a régimen, porque contra mas comida, mas desechos, y acaban convirtiéndose en nitritos.

(si digo algo mal corregidme por favor)

Ánimo y saludos
#24
(12-02-2018, 05:28 PM)Senda escribió: Otra opción es que haya errores en el test de agua ¿es gotas o son tiras? Ambas se caducan. Las tiras pueden dar bastante problemas.

Lo test son de gotas y buena fecha, como los yogures. Big Grin

(12-02-2018, 05:40 PM)Unay escribió: Venga Janne, que de esta sales tú y también tus peces.

Gracias Unay. Estos van a salir mas caros que mandar los hijos a la universidad -laughbounce2.gif
#25
Bueno, pues esta mañana voy a ver que tal estaba la historia despues de sacar ayer la raiz y hacer un cambio de 50%, y la respuesta es igual, y cuando digo igual es igual mas o menos a 30 de No2. Y pense que estudiar la carrera era difícil. Undecided. He cambiado casi otro 50% esta mañana y ahora ronda 20 mas menos.

Mi acuario es de 20l, la podría vaciar por completo...?
#26
Seguro los nitritos a 20? No sera nitratos? Es que es mucho.. Y si los apartas a los peces en un cubo y que se cicle el acuario sin hacerlos sufrir a los pobres.. En el cubo cambiarias el 100% del agua todos los dias asique no se intoxicarian y el otro acuario se cicla bien..
#27
(13-02-2018, 06:29 PM)Bettaway escribió: Seguro los nitritos a 20? No sera nitratos? Es que es mucho.. Y si los apartas a los peces en un cubo y que se cicle el acuario sin hacerlos sufrir a los pobres.. En el cubo cambiarias el 100% del agua todos los dias asique no se intoxicarian y el otro acuario se cicla bien..

Si, si si, los puñeteros NO2. Los NO3 los tengo por debajo de 10. Lo estoy pensando en hacer algo parecido. el ciclado duraría lo mismo o con lo que ya llevo perreado los tiempos se reducirían?
Gracias Bettaway
#28
Tiene razón Bettaway,
Yo creo:
Que con esos nitritos te van a durar esos pobres dos telediarios.
Les sacas a un cubo y como si fuera una bettera, cambio 100% diario.
Y mientras tanto el acuario, ni tocarlo.
Por lo que dices estás en pleno pico de nitritos, o sea, a mitad de ciclado. Así que te tocará echarle paciencia y esperar a que desaparezcan sin hacer cambios de agua ni nada. Así se podrán establecer las bacterias.
Si sigues como hasta ahora cambiando cambiando, el ciclado se va a alargar la tira.
A mi es lo que se me ocurre
Saludos
#29
(13-02-2018, 06:52 PM)Unay escribió: Tiene razón Bettaway,
Yo creo:
Que con esos nitritos te van a durar esos pobres dos telediarios.
Les sacas a un cubo y como si fuera una bettera, cambio 100% diario.
Y mientras tanto el acuario, ni tocarlo.
Por lo que dices estás en pleno pico de nitritos, o sea, a mitad de ciclado. Así que te tocará echarle paciencia y esperar a que desaparezcan sin hacer cambios de agua ni nada. Así se podrán establecer las bacterias.
Si sigues como hasta ahora cambiando cambiando, el ciclado se va a alargar la tira.
A mi es lo que se me ocurre
Saludos
A mi me da la misma sensación.
#30
Claro mejor que te tomes el trabajo de cambiar el agua en un cubo aparte que sabes a ellos no les pasa nada a hacerlos sufrir y ademas alargar el ciclado, si estas en el pico de nitritos, y hay presencia de nitratos falta el pico de este y nitritos 0 y ya esta.. Quiza unas dos semanas o un poco mas, pero mejor seguros que arriesgandote cada dia con los peces

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: