QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se que hacer
Respuestas: 94    Visitas: 6005
#1
sigo con los NO2 al borde de 0,4 no creo que llegue. No se que hacer, ayuda...-dontknow.gif. Hoy he probado hasta echar agua oxigenada. Los cambios de agua, creo qeu mas que beneficiar me perjudican al cambiar el 20%. No se que mas hacer..
#2
Si estas ciclando, toca esperar hasta que bajen no hay de otra.. Y de los cambios de agua durante ciclado, por que? Yo tenia entendido no se debian hacer porque de un modo alargas el ciclado.. -huh.gif Eso si a no ser tengas un tipo de sustrato en especialnpor el que se deba hacer cambios seguidos.. Pero si no yo creo que no.. Igual ya diran los demas que se pasen bien como debe ser.

Otra cosa, si queres por seguridad medi nitritos en tu agua del grifo, ni deberia haber... Pero bueno porsiaca -dontknow.gif
#3
No estoy ciclando hay tres, de momento, 3 pececillos. Medidos y no hay, los tengo yo todos en el acuario
#4
Cuanto tiempo dejaste ciclando? Antes de meter los primeros peces tenias ya nitritos a 0? O cuando los metiste aun estaban a esos niveles? Si fue asi, el acuario no estaba ciclado, y si en reañidad si estaban a 0 cuando los metiste, la razon es que metiste a los tres de golpe y la cantidad de bacterias no aguantan la carga que estos producen.

De cualquier modo yo lo unico que te recomendaria por ahora es que si sigas como hacias, cambios de agua cada dos dias del mismo porcentaje.. Esperemos se pase alguien mas por aca a ver que mas te comenta
#5
Meti los 3 de golpe...
#6
Ahi esta el problema entonces, cuando terminas de ciclar, se deben meter los bichines de a poco porque la cantidad de bacterias no es tan grande y no puede aguantar mucha carga al principio, la solucion va a ser esa cambios de agua cada dos dias hasta que veas los niveles de nitrito bajen que quiere decir la colonia de bacterias se ha acomodado a la cantidad de peces.

Una cosa 0,4 es muy alto y nocivo para ellos.. Te recomiendo hoy mismo hagas un cambio de 50% y de ahi continuas con los de 20% cada dos o tres dias.
#7
gracias Bettaway
#8
Pues eso, cambios de agua del 50% diario hasta que bajes el nitrito a 0.
Bueno si llegas a 0.05 puedes hacerlos al 20% diario o al 50% cada 2/3 dias siempre que no se vuelva a subir.

Y hasta que no tengas controlado el nitrito alimentacion al minimo o incluso algun dia alterno de ayuno
#9
(11-02-2018, 09:18 PM)ArturoS escribió: Pues eso, cambios de agua del 50% diario hasta que bajes el nitrito a 0.
Bueno si llegas a 0.05 puedes hacerlos al 20% diario o al 50% cada 2/3 dias siempre que no se vuelva a subir.

Y hasta que no tengas controlado el nitrito alimentacion al minimo o incluso algun dia alterno de ayuno

Con esos cambios d agua es necesario echar bacterias o algún producto de esos q ayudan a bajar el nitrito?
#10
Hola , la grava y demás cosas que tienes dentro del acuario es inerte ?
#11
Yo ya no echaria nada mas.. Los cambios de agua deberian ser suficiente para tu caso..
#12
En tu ficha de tu acuario pones:
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Ladrillo interior (12,5x8x24cm) hueco para 3 cargas (esponja azul, perlón y biológico)

Puedes explicar un poco más? que filtro tienes? que es lo de ladrillo interior? que material biológico tienes y cuanto? cada cuanto tiempo lo lavas y como?

El acuario aún tiene un mes y si no tienes un filtro y material adecuado puede ser bastante inestable todavía -good.gif
#13
(11-02-2018, 10:17 PM)serranoanabel escribió: Hola , la grava y demás cosas que tienes dentro del acuario es inerte ?

Hola, arena de silice

(11-02-2018, 10:24 PM)Robertolga escribió: En tu ficha de tu acuario pones:
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Ladrillo interior (12,5x8x24cm) hueco para 3 cargas (esponja azul, perlón y biológico)

Puedes explicar un poco más? que filtro tienes? que es lo de ladrillo interior? que material biológico tienes y cuanto? cada cuanto tiempo lo lavas y como?

El acuario aún tiene un mes y si no tienes un filtro y material adecuado puede ser bastante inestable todavía -good.gif
Ese ladrillo ya está cambiado es un aquaclear 20 filtrante siporax sera, no ha dado casi tiemepo a limpiar fue meter los peces y comenzar la fiesta. Los cambios de agua los hago como si fuera a sifonar, pero me quedo a unos 3cm del fondo, ya que me dijeron que por hi podía perder bacterias
Creo que está todo contestado, a parte tengo una anubia y una ambulia
#14
Mete también flotantes y más plantas de crecimiento rápido que ayuden a consumir. Higrophyla polisperma, ceratopteris thalictroides, cola de zorro, etc.
#15
(12-02-2018, 12:03 AM)Alberto1304 escribió: Mete también flotantes y más plantas de crecimiento rápido que ayuden a consumir. Higrophyla polisperma, ceratopteris thalictroides, cola de zorro, etc.

Es que no me entra nada mas, no quiero enrredar hasta que eso no se estabilice un poco no se si tanto tocar.... coco primero una planta, luego otra sifonado a fondo.... me tiene que no duermoAngry

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: