QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se que hacer
Respuestas: 94    Visitas: 6247
#76
Si, las escamas se pudren formando aminiaco, si echas amoniaco te ahorras un paso
#77
(22-02-2018, 12:55 PM)Dudo escribió: Si, las escamas se pudren formando aminiaco, si echas amoniaco te ahorras un paso

Gracias.. Smile
#78
Hola!

Hay calentadores chinos muy baratos. El termostato no es muy preciso, pero jugando con él, más un termómetro, lo acabas ajustando. A lo mejor tienes que ponerlo en 28 para que el termómetro marque 26, o a lo mejor tienes que ponerlo en 23 para que el termómetro marque 26, eso ya lo verás.

¿Que para qué quieres otro calentador? Bueno, yo tengo varios, aparte de los que tengo en los acuarios: uno más grandes los utilizo para mantener la temperatura del agua que voy a cambiar para reponer mientras vacío el acuario; otro más pequeño lo utilizo en el táper donde aclimato, por goteo a los nuevos inquilinos.

Y, un par de veces, me he encontrado con que un termómetro de algún acuario ha dejado de funcionar y he podido actuar rápido porque tenía ese repuesto, útil y barato, a mano.

Un saludo
#79
(22-02-2018, 08:06 PM)jcorral escribió: Hola!

Hay calentadores chinos muy baratos. El termostato no es muy preciso, pero jugando con él, más un termómetro, lo acabas ajustando. A lo mejor tienes que ponerlo en 28 para que el termómetro marque 26, o a lo mejor tienes que ponerlo en 23 para que el termómetro marque 26, eso ya lo verás.

¿Que para qué quieres otro calentador? Bueno, yo tengo varios, aparte de los que tengo en los acuarios: uno más grandes los utilizo para mantener la temperatura del agua que voy a cambiar para reponer mientras vacío el acuario; otro más pequeño lo utilizo en el táper donde aclimato, por goteo a los nuevos inquilinos.

Y, un par de veces, me he encontrado con que un termómetro de algún acuario ha dejado de funcionar y he podido actuar rápido porque tenía ese repuesto, útil y barato, a mano.

Un saludo

Que bueno, es cierto q ahora tengo los radiadores ocupados para 20l q tengo ahora con vistas a un año cambiar a una urna del doble cuantos W irían bien?
#80
De cuántos litros?

Qué diferencia de temperatura habrá en tu casa entre el agua y la temperatura ambiente?

Sin esos datos, es aventurarse. -good.gif
#81
(22-02-2018, 10:38 PM)Mortimer escribió: De cuántos litros?

Qué diferencia de temperatura habrá en tu casa entre el agua y la temperatura ambiente?

Sin esos datos, es aventurarse. -good.gif

Pues viendo el hueco que nos queda libre no creo que pueda irse mucho mas allá de 40l, a parte tampoco me apetece tener algo muy grande, que viendo lo que gastais por aquí, seguiría siendo un nanoacuario Big GrinBig Grin
#82
pues de 50W a 100W, mejor de 50 o 75 para esos litros.

Un saludo. -hi.gif
#83
Llevo dos días d NO2 casi casi a 0, Y viendo como tengo a los inquilinos quiero probar a llevar alguno a la pecera cuál es me recomendáis para empezar a llevar. Ya he hecho un 25% de cambio. Darme idea
#84
Perdona, es que hablas de 6 peces, pero sólo he visto 2 corys y un beta, ¿cuales son?

Si son 2 corys y un beta, metería todos, las corys manchan poco y al beta aliméntale poco de momento.

De todas formas, prueba con las corys, que además aguantan bien la temperatura más baja.
#85
3 neones 2 corys y el Betta. Otra cosa me dado cuenta que cuando he cambiado el 25% Del agua la medición que hice al día siguiente fue un poquito más alta de nitritos si en vez de hacer un cambio de agua del 25% a la semana hago dos de 10 uno por ejemplo el miércoles y otro en fin de semana al tener tan poco volumen ¿quizá me vaya mejor?
#86
Eso es porque el ciclado aún va un poco justo.

El agua del grifo trae algo de amoniaco, y ese amoniaco ha pasado a nitritos más rápidamente de lo que los nitritos han pasado a amonio.

¿Sigues echando escamas?
#87
Pero si estás ciclando porque cambia agua?
#88
Y cuando des por terminado el ciclado y antes de poner los peces mejor un cambio de agua lo mayor posible (70/80%), cuanto menos agua vieja dejes menos nitrato queda.

Lo mismo te digo con los cambios de agua periodicos, mejor uno de 20 que tres de 10, cuanto mayor proporcion se quita mayor proporcion de compuestos indeseables queda, hacer muchas de poca cantidad no es efectiva ya que los compuestos quedan diluidos. Si no fuera por el estress que se crea y por un posible cambio brusco de paramentros lo teoricamente ideal seria cambiar siempre el 100%
#89
(26-02-2018, 11:36 AM)Dudo escribió: Eso es porque el ciclado aún va un poco justo.

El agua del grifo trae algo de amoniaco, y ese amoniaco ha pasado a nitritos más rápidamente de lo que los nitritos han pasado a amonio.

¿Sigues echando escamas?

Si, sigo echando escamas, y desde anoche hay 4 personajillos, el betta y los 3 neones, al hacer el análisis del agua, marcaba cero patatero, gracias Dudo por la explicación.

(26-02-2018, 11:45 AM)Unay escribió: Pero si estás ciclando porque cambia agua?

HOLA Unay, muy bien no sé ya en que estoy si ciclando o en la parra, el rollo está que tenía a toda la tropa metida en el acuario de 10l cambiando casi un 90% día si, día no, y después de que medejaran algunos canutillos ciclados esto ha mejorado y llevaba el agua un par de días estable con valores de 0, me agobié y hala cambio de agua y cuatro de ellos de mudanza.

(26-02-2018, 11:49 AM)ArturoS escribió: Y cuando des por terminado el ciclado y antes de poner los peces mejor un cambio de agua lo mayor posible (70/80%), cuanto menos agua vieja dejes menos nitrato queda.

Lo mismo te digo con los cambios de agua periodicos, mejor uno de 20 que tres de 10, cuanto mayor proporcion se quita mayor proporcion de compuestos indeseables queda, hacer muchas de poca cantidad no es efectiva ya que los compuestos quedan diluidos. Si no fuera por el estress que se crea y por un posible cambio brusco de paramentros lo teoricamente ideal seria cambiar siempre el 100%

El primer parrafo llegó tarde, ya hay 4 de ellos dentro, las corydoras me gustaría que fueran para finales de semana dependiendo de como vaya en tinglado, que por lo que me cuentas a la vez que entren 3/4 partes de agua pueden ir para fuera, verdad?
Gracias por tu respuesta
#90
Pues ya está, ahora alimenta poco, para controlar en la medida de lo posible el aporte de carga al filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: