QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no me e enterao mucho
Respuestas: 9    Visitas: 1855
#1
Hola chic@s
Trabajo en un centro comercial donde hay un kiwoko y un empleado viene mucho a comer donde yo trabajo
El otro dia le dije q si le llevaba un poco de agua si me la analizaba y me dijo q sin problemas
el caso es q me hizo las mediciones con un maletin de jbl y todas las mediciones estaban al minimo q lo vi en el librito mientras las hacia
paso a detallaros los resultados q me dio
NH4 menos 0,05
SI02 menos 0,1
Ph 7,2
Supuestamente me midio ph kh gh nitritos nitratos y amonio yo vi como los hizo pero solo me dio estos datos los demas se limitaba a decir todo perfecto perfecto
Esos tres fue un poco havil y los apunte
El caso es q yo veia los colores q se tornaban (la mayoria no cambiaba) y al compararlos estaban en lo mas verde de positivo
q sacais vosotros de estos datos?
No me importa ir otra vez y pedirle mas mediciones
Creeis q deveria medir mas parametros? Si es asi cuales?
un saludo y gracias de antemano

Ruben
#2
Acércate a Aqua Loto son más profesionales!!-good.gif
#3
Algun dia lo are pero el trabajo la parienta y los niños me quitan mas del tiempo que tengo
tengo pensado en pillarme yo los test pero era por ir haciendome una idea
el caso es q yo las mediciones las vi mientras las hacia y las hizo todas correctas
es mas en las comparaciones me pedia mi opinion
el caso es q estoy muy pez en esto de las mediciones pero todos los resultados de las barras q salen sobre los distintos circulos de colores para comparar estaban en la zona verde y lo mas lejado de la zona amarilla
Todo esto hablando de los test jbl y mirando la barra q pone discos (el librillo era el del maletin grande)
Un saludo

Ruben
#4
Algun dia lo are pero el trabajo la parienta y los niños me quitan mas del tiempo que tengo
tengo pensado en pillarme yo los test pero era por ir haciendome una idea
el caso es q yo las mediciones las vi mientras las hacia y las hizo todas correctas
es mas en las comparaciones me pedia mi opinion
el caso es q estoy muy pez en esto de las mediciones pero todos los resultados de las barras q salen sobre los distintos circulos de colores para comparar estaban en la zona verde y lo mas lejado de la zona amarilla
Todo esto hablando de los test jbl y mirando la barra q pone discos (el librillo era el del maletin grande)
Un saludo

Ruben
#5
Los importantes son los de no2, no3, ph y gh, el primero si estaba en la primera medida de la tabla perfecto, el de no3 sin pasarse de 20, mejor por debajo de 10, luego el ph y gh depende de tus habitantes.
Que te los hicieran con gotas y no con la tiras es un punto a favor.
#6
SiO2 es más una medida para marino ¿no? ¿pH 7,2? Ya me contaréis cómo lo sabe...
[Imagen: picture.php?albumid=9428&pictureid=11799]
#7
(09-12-2014, 04:19 PM)Dudo escribió: SiO2 es más una medida para marino ¿no? ¿pH 7,2? Ya me contaréis cómo lo sabe...
[Imagen: picture.php?albumid=9428&pictureid=11799]

JBL Vende dos tipos de tests de ph, el de escala grande y el de precisión. .. no sabemos cual usó.

La tabla del otro si permite medir 7.2

[Imagen: ph-kh-dropchecker1.jpg~320x480]

Saludos! !
#8
Gracias David, no tenía ni idea.
#9
(08-12-2014, 02:29 PM)lord_buba escribió: Hola chic@s
Trabajo en un centro comercial donde hay un kiwoko y un empleado viene mucho a comer donde yo trabajo
El otro dia le dije q si le llevaba un poco de agua si me la analizaba y me dijo q sin problemas
el caso es q me hizo las mediciones con un maletin de jbl y todas las mediciones estaban al minimo q lo vi en el librito mientras las hacia
paso a detallaros los resultados q me dio
NH4 menos 0,05
SI02 menos 0,1
Ph 7,2
Supuestamente me midio ph kh gh nitritos nitratos y amonio yo vi como los hizo pero solo me dio estos datos los demas se limitaba a decir todo perfecto perfecto
Esos tres fue un poco havil y los apunte
El caso es q yo veia los colores q se tornaban (la mayoria no cambiaba) y al compararlos estaban en lo mas verde de positivo
q sacais vosotros de estos datos?
No me importa ir otra vez y pedirle mas mediciones
Creeis q deveria medir mas parametros? Si es asi cuales?
un saludo y gracias de antemano

Ruben

Ruben ¿tienes algún problema en el acuario? o ¿es simple curiosidad?
Porque un maletín vale una pasta y la verdad es que quitando con los plantados hasta que se estabiliza, yo no lo veo imprescindible, con no3 y ph y quizás alguno mas dependiendo de tus necesidades.
#10
Era simple curiosidad
tengo el de no3 y esta siempre perfect
Vi la oportunidad y me dije pos a medir
jijijijiii
un abrazo

Ruben

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: