QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ninfas plecóptero
Respuestas: 6    Visitas: 2092
#1
Si alguien está interesado en estos animalillos para alimentar a sus peces,no dude en contactar conmigo.
el tamaño es aproximadamente de dos cm.
Eso si, hay que esperar a la primavera que es cuando se pueden recoger.
No pido nada por ellos, pues cuando voy a la trucha, me sobran un montón, y duran bastante tiempo siempre que estén en hierba húmeda.
también podré conseguir canutillo.
#2
Son los caballitos del diablo ???
#3
Los insectos acuáticos, pertenecen al filo Arthropoda (artrópodos), subfilo Hexapoda, su clase es Insecta. Dentro de este filo destacan, aunque haya otros, 5 órdenes: el orden Ephemeroptera (Efemeropteros), el Trychoptera (Tricópteros), el Plecoptera (Plecópteros), el Diptera (Dípteros), y el Odonata (Odonatos).

En los Efemerópteros destacamos las efímeras, en Odonatos están entre otros, los caballitos del diablo y libélulas, en Plecópteros las perlas, en Dípteros los gusanos de sangre o bloodworms, en Tricópteros están las frigáneas.

El orden Plecoptera (“Plecos”=“Plegar”, “Pteros”=“Alas”), también conocido como moscas de la piedra, es un grupo relativamente pequeño de insectos. Las ninfas se reconocen fácilmente por tener dos cercos terminales, branquias torácicas y un par de uñas en cada pata. Morfológicamente, tienden a ser confundidas con las efímeras (Ephemeroptera), pero se diferencian de éstas usando una combinación de las características mencionadas anteriormente

Alimentación: La alimentación de las ninfas depende de la especie, del estado de desarrollo y hasta de la hora del día. Algunas especies, por ejemplo, en estadios tempranos son detritívoras, luego al madurar pasan a una dieta carnívora (Hynes 1976), y se alimentan de casi de cualquier otro organismo acuático que puedan atrapar. En tres morfoespecies de Anacroneuria, Tamaris-Turizo et al. (2007) encontraron que éstas se alimentaban principalmente de ninfas de Ephemeroptera y larvas de Diptera de las familias Chironomidae y Simuliidae. Algunas pocas especies pueden ser fragmentadoras, detritívoras y herbívoras en todos su estadios.
#4
Una foto ayudaría Confused ???
#5
Está dificilillo. No tengo ninguna, pero habitualmente se les llama frailuco, son ninfas de efemeróptero como la mosca de la piedra y mosca de mayo.

También puedo conseguir pulgas de agua.
Vivo en Ávila, y tengo varios rios y embalses a la puerta de casa.
En primavera, eso sí,y gratis, por supuesto.
El único problema es que habría que venir a recogerlo o esperar a un finde que vaya a ver a mis papis a aluche.
#6
Gracias por el ofrecimiento. Ya sabemos donde podemos buscar Dhapnia.







Saludos Big Grin
#7
Yo diria que son asi..
[Imagen: mhQWR7E.png][/img]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: