QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones innesi con enfermedad? (DIAGNÓSTICO: ICH y hongos)
Respuestas: 47    Visitas: 4267
#31
Manten a 32 hasta que no veas ni rastro.
#32
Hola que tal.
Pues estuve unos dias fuera y no pude hacer nada. Los neones llevan 6 dias apartados en una garrafa, a 31,5º, sin luz, sin filtro pero con aireador a tope. El punto blanco totalmente fuera, pero hay 3 con el hongo en el labio igual.
Los medique con omnipur como indica el producto, mañana tocaria cambio de agua y me gustaria preguntar como debo proceder. Hago otro tratamiento, o les dejo descansar, los vuelvo a meter al comunitario o dejarlos aislados?
Se que son muchas preguntas seguidas, perdona el toston.

Muchas gracias.
#33
Bueno vete bajando la temperatura ya, la estabilizas en la deseada por ti, y luego tratas a los neones en la garrafa otra vez. Ya sabes no luz y mucha aireación.
#34
OK, la bajo hasta los 25-26º habituales, a razon de unos 2º al dia, tardaria 3 dias, y los vuelvo a tratar a esa temp ese mismo dia?
#35
Si hazlo así, y los tratas 3 días más, cambiando agua y medicación todos los días, ya sabes renovando agua del acuario principal.
#36
Hola
hoy he empezado una ronda de tratamiento, aunque he hecho una cosa diferente. Hasta ahora siempre estaban al lado del otro acuario, en una sala que tiene luz ambiente, aunque nunca les alumbraba la urna.

Esta vez les he movido la urna hospital a una habitacion que esta totalmente a oscuras.

Antes siempre se movian por la urna, pero hoy he pasado a ratos, y al encender la luz les he visto totalmente quietos, solo si metia la mano o meneaba algo se empezaban a mover algunos.

Mi duda es si estar TOTALMENTE a oscuras les vendra bien y es lo que deberia haber hecho al principio, o si quizas este haciendolo mal.
Para darles de comer enciendo un rato antes la luz o echo la comida a oscuras?

Gracias
#37
La luz totalmente a oscuras es para casos más drásticos y peces muy estresados, en tú caso aunque han de estar sin luz, el que tengan un poco de luz tenue como por ejemplo la que tu mismo tienes en casa con la claridad que entra de la calle te vale, en estos casos veo mejor que estén activos y hagan vida normal. Lo que hace falta es que no le de luz directa. Les puedes dar de comer cuando haces el cambio todos los días de agua para que coman con agua limpia.

Por cierto.... como van?
#38
Muchas gracias siempre por tus recomendaciones.
Pues estan como siempre, buen movimiento, comen y defecan bien, buenos colores y el hongo en el labio superior a algunos de ellos, unos 5, y a 1 le vi como el mismo hongo alrededor de un ojo.

No estoy haciendo lo del bastoncillo por falta de tiempo, solo medico el agua como te he explicado arriba con el omnipur.

La otro duda que me surge es que estoy medicando a todos, pero no todos tienen el hongo. Otros les falta un pequeño trozo de la aleta trasera que aparecio al mismo tiempo que el hongo

Gracias.
#39
La aleta trasera se regenera sola y con un poco de aloe-vera les ayuda a regenerar. Yo a los que no tienen nada, solo lo de la cola, les metería al acuario ya, y el resto aislados (a los que tienen los hongos). Si puedes haz lo del bastoncillo y sino hay tiempo pues nada que se va hacer tratando el agua.

Un saludo.
#40
OK, gracias.
1 duda, ¿puedo combinar el aloe vera en la urna hospital con el omnipur?
#41
Perfectamente, siempre y cuando respetes las cantidades, el aloe siempre es bueno.
#42
Hola buenos dias
la mayoria de neones estan recuperados, hay 4 que aun tienen hongos en la boca, 2 de ellos claramente han empeorado, los otros 2 estan mas o menos igual que al principio. El resto esta en el comunitario. Todos tienen buen comportamiento y se alimentan bien. Los colores estan algo apagados pero recuperando lentamente.

Te paso 2 fotos del peor caso. Lleva mucho tiempo de tratamiento y poca mejoria. Desde luego que al comunitario no lo voy a meter, pero seguir tratandolo no parece funcionar. En resumen han tenido termoterapia, luego azul de metileno y finalmente omnipur. Alguna sugerencia? Gracias.



[Imagen: 29qi8g7.jpg]
[Imagen: jgkysx.jpg]
#43
Uuffffff el azul de metileno no va poder ya con ese caso, si puedes conseguir este medicamento a ver si puede curarlo.

Fármaco: (Formalina al 37%)
- Dosis:
- 1 centímetro cúbico, por cada 45 litros.
- Dosificar 3 veces, en días alternos.
- Acuario de enfermería, con aireación y sin luz.
#44
Y de esto también hace tiempo, como ha quedado? o como lo llevan.
#45
Hola
no consegui el medicamente que me dijiste, el mas grave lo tuve que meter en el congelador porque lo estuve viendo que iba a peor, y luego a otro mas tambien que se le puso parte del cuerpo blanco y se aislo del resto. Me parecio que era la enfermedad del neon y no me quise arriesgar.

El resto esta en el comunitario, alguno tiene una pequeña marca en la aleta y otro en la boca pero en general bien y creo que estan recuperandose mejor ahi por la mejor filtracion.

¿Crees que hay algun riesgo para el resto tenerlos otra vez dentro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: