QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones innesi con enfermedad? (DIAGNÓSTICO: ICH y hongos)
Respuestas: 47    Visitas: 4140
#16
Hola,
hoy al volver del trabajo iba a hacer lo que me recomendaste ayer, pero no lo he hecho. He visto a 3 neones que ya estan curados del hongo ahora con punto blanco.
Estan todos aun dentro de la garrafa, con azul de metileno y con un aireador.

Se que puedo tratarlos con termoterapia pero dentro de la garrafa no puedo a menos que suba toda la temp del comunitario, y de momento no veo ningun otro afectado.

Valoro la opcion de algun medicamento? o los suelto y subo la temp? o subo la temp pero los dejo aislados?

No me gustan mucho los medicamente a menos que no haya mas remedio, pero en este caso acabo de replantar todo el acuario y si lo dejo 10 dias o mas a 30ºC temo por mis plantas. Que sugeris?

gracias.
#17
Que raro, pues precisamente el azul de metileno es para punto blanco también . Sube la temperatura y yo creo que con el azul y la temperatura solucionado.
#18
OK, rectifico lo de antes porque he visto a uno del comunitario "rascarse" contra piedras y plantas.
Subo la temp de todo el acuario.
#19
Sube a 32 grados las.plantas aguantarán el tirón unos días. Es necesario subirlo a 32, sino es posible que a 30 o 31 no llegues a erradicar el problema.
#20
Hola,
hoy al llegar a casa me he encontrado la garrafa practicamente volcada y 10 de los neones estaban nadando libremente en el comunitario.
el punto blanco casi ha desaparecido pero casi todos tienen el hongo en el labio superior, y llevan casi 2 semanas con medicacion.

Debemos sacar la artilleria pesada?

Viendoles nadar libremente puedo decir que tienen buen aspecto, nadan bien y comen como de costumbre.
#21
No va ver punto blanco y hongos que más duren, vaya tela.

Hiciste lo que te dije de empapar un bastoncillo y impregnar el hongo y dejarle unos segundos fuera del agua?.
#22
si, lo hice 3 dias seguidos, 1 vez al dia
#23
Y no has notado nada de mejoría?
#24
pues como dije, el punto blanco casi desaparecido, esa mejoria muy notable.
pero el hongo del labio igual de grande y visible
#25
Buenooo pues vamos a tratar con otra cosa especial para hongos, que te parece tratar de Omnipur de Sera. Lo tendrías que hacer en la garrafa también. Y si con eso no se iría pues tratamos con un fármaco fuerte, pero antes de eso hay más cosas no quiero correr el riesgo de primeras y que no sobreviva ni los peces en un momento dado, vamos poco a poco.

Tú diras.
#26
pues estuve ayer mirando por internet y vi que hablaban muy bien de esha 2000, pero ya que no conozco ni uno ni otro personalmente me dejo guiar por tus consejos.
#27
ok, espero noticias.
#28
(06-04-2018, 12:56 AM)rajumalaga escribió: no conozco ni uno ni otro personalmente me dejo guiar por tus consejos.

nooo, soy yo que espero tus sugerencias. conoces el esha 2000? o voy al omnipur directamente? prefiero preguntarte a ti antes, sobre todo teniendo en cuenta que el tratamiento y las dudas las consultaria contigo.
#29
Seguramente te funcionen los dos, pero Omnipur es más especifico para hongos, yo usaría Omnipur, trata el agua y haces como te dije con el bastoncillo pero con Omnipur.
#30
muchas gracias por el consejo, mañana mismo me pongo a la accion.
una duda, mantengo la temp en los 32ºC o debo ir bajando para empezar este tipo de tratamiento?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: