QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones innesi con enfermedad? (DIAGNÓSTICO: ICH y hongos)
Respuestas: 47    Visitas: 4238
#1
Hola a todos,
os pongo unas fotos de mis neones, tengo 12 de hace algo mas de 2 meses y no he tenido ninguna baja.
A veces he notado algun bocado puntual en las aletas pero nunca le di importancia, pero hoy me he fijado que 2 o 3 de ellos tienen una pequeña pelusa o herida en lo que seria el labio superior.
Es muy dificil verlo en las fotos pero esta ahi. Coincide que los que la tienen tambien tienen las aletas tocadas. Si fuese solo 1 seria coincidencia, pero 3 me entra la duda.

Tambien se me ocurre que pueda ser culpa del sustrato, ya que la semana pasada cambie una zona y puse arlita y quizas se esten haciendo daño al picotear la comida que cae? Huh

Espero que podais ayudar.
Gracias

[Imagen: 200qm2h.jpg]

[Imagen: 2r3gw79.jpg]

[Imagen: 2zgai47.jpg]

[Imagen: 1zocnfc.jpg]
#2
Hola, aisla a esos tres y meteles un tratamiento de azul de metileno durante tres días, no olvides oxigenar bien el agua. No es nada relacionando con el cambio de sustrato, es una enfermedad común en esta especie no es la primera vez que les veo.
#3
OK, sigo tus instrucciones.
¿Es esta la famosa enfermedad del neon?
#4
No tranquilo, no es. La otra es mortal 100% no he visto que se haya librado ni uno de los que enferman hasta ahora. Lo tuyo es un pequeño hongo pero que se da también esporadicamente en esta especie. Es importante que los aisles pronto y les trates cuanto antes.

Una pregunta cada cuento cambias el agua en tu acuario, cuales son tus rutinas?. Cuenta un poco lo que haces, limpiezas, porcentajes de cambio de agua etc, etc.
#5
bueno, pues es un alivio.
tengo 55 litros netos, cambio 20 litros semanales con sifoneo de la parte frontal (donde no hay plantas), me toca mañana. Aunque como explique acabo de cambiar el sustrato por lo que no habra casi nada que sifonar.
Alimentación de los habitantes: escamas, gránulos, daphnia liofilizada. 1 vez al dia alternando y 1 dia ayuno. He bajado bastante la cantidad y no noto ningun tipo de problema, por lo que creo que voy aprendiendo lo poquito que realmente necesitan.

Hoy he hecho test con gotas y sale lo siguiente.
ph-7
no2- 0
no3- 5
gh- 7
kh- 5
po4- 1

hay mas datos en mi ficha pero creo que te he puesto los mas relevantes. si necesitas algo mas dimelo y contestare rapidamente.
gracias
#6
No, esta bien, dejalo tal y como lo llevas. Gracias. Sigue el tratamiento y me cuentas.
#7
Hola
ayer puse a los enfermos en una garrafa con azul y un aireador.
Hoy he visto que 2 que ayer aparentaban bien hoy tienen el mismo puntito en el labio superior. Ya los meti con los otros.

Meto a los 3 que me quedan tambien por prevencion?
Hoy es el primer dia pero y tengo una duda, les cambio el agua al 100% cada dia y añado el azul o se deben/pueden quedar en el mismo agua los 3 dias? Como hoy me tocaba cambio de agua al comunitario pues les he vaciado un 70% aprox y les metido agua recien cambiada del comunitario

gracias.
#8
Pues mete a todos por prevención. El agua si se le renuevas todos los días con el azul de metileno mucho mejor.
#9
Hola,
hoy es el 4º dia de aislamiento con azul y creo que hay mejoras, aunque cuesta verlo con nitidez por el plastico de la garrafa puedo decir que solo quedan 2 con la pelusa/hongos en la boca. Hay 1 que tiene el hongo en la boca mas grande, ese es el que me preocupa un poco, aunque no se si fue de los que meti primero o de segundas.

Las aletas siguen igual, entiendo que tardaran bastante mas en mostrar signos de recuperacion.

Me puedes aconsejar si dejarlos unos dias mas y/o hacer algo diferente?
Gracias
#10
Me alegro que vaya mejor, alarga el tratamiento a la semana 7 días.
#11
Hola,
esta mañana me encontre a un neon en el comunitario, solo puede haber llegado ahi de un buen salto ya que estan dentro de una garrafa dentro del comunitario.

A este le he notado 3 puntitos blancos, uno entre los ojos, y uno cerca de cada aleta superior e inferior.

Sabes que puede ser?
De momento esta nadando libremente, le meto con los otros o lo dejo?
Perdona por tener tantas dudas tan seguidas, me lio yo solo.

Gracias y saludos

[Imagen: wj9doh.jpg]
#12
No te preocupes hombre que estamos pa' esto jajajajajajjaja. Tú pregunta cuanto te sea necesario. Mete a ese saltarín con los demás a ver si con el tratamiento con azul se le termina de ir.

Como les notas a todos en general? han mejorado? igual?
#13
Muchas gracias mangueras, lo cierto es que siempre me contestas muy rapido y es un alivio que estes ahi. Si coges vacaciones avisa por favor que no se que haria sin tus consejos -notworthy.gif-notworthy.gif

Diria que les noto mejor, solo hay 2 con los hongos en la boca y me parece q esta mantenido (quiero decir que no ha aumentado). No obstante les voy a dejar hasta el martes o miercoles para que hagan 1 semana y poder observar mejor.

Muchas gracias.
#14
A esos que estan con los hongos aún, haz los siguiente les pescas con el salabre o con la mano y les das con un bastoncillo humedecido de azul de metileno directo sobre el hongo y le tienes unos segundos fuera del agua y después a la garrafa otra vez. Ten cuidado con los ojos del pez.
#15
OK, puedo intentarlo mañana mismo.
Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: