QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neones con punto blanco.(DIAGNÓSTICO: Posible punto blanco)
Respuestas: 85    Visitas: 19537
#46
La misma que tengo yo jaja!!

Dejar crecer el parasito ahira es encima garantizar resistencia

Hombre menos los incidentes escalares, que de veras no entiendo porque palmaron, el resto van bien, gambas incluidas!
Eso no es mala señal y si las gambas soportan la medicacion no veo porque ni lo pueden hacer los pipis...
Mañana creo que va otra disis, a la perdida ...

El prospecto habla de no sobredosificar la dosis pero no dice que no puedas repetir el tratamiento. ...
#47
Haber , tanto como no acabar el tratamiento, como excederse, puede hacer más resistente al parasito, virus o bacteria .
#48
El ICH se medica en el acuario completo, no mediques en otro, porque se te pueden infectar de nuevo los peces.
Yo no he probado el Manacil, como te dije, por lo que tampoco te sé decir.
Siempre que sigo la termoterapia me va bien.
Si no se han curado tus peces, aplica otra dosis. Antes haz un cambio de agua fuerte o dos si puedes.






1 saludo
#49
(30-01-2014, 01:20 AM)PECES TROPICALES escribió: Haber , tanto como no acabar el tratamiento, como excederse, puede hacer más resistente al parasito, virus o bacteria .

Solo un apunte, las bacterias son las únicas que se hacen resistentes por medicar mal, porque intercambian material genético, los virus no, puede haber mutaciones espontáneas que sean resistentes a ciertos medicamentos, pero no es por una mala medicación como sí pasa con las bacterias y los antibióticos
#50
Gracias
Gwuendal dices de meter un cambio de agua antes de añadir hoy una dosis extra?
Para eliminar ?

Si veis que viene bien lo hago. No afectara a la concentración de producto?
#51
Es para eliminar la concentración de virus en el agua
#52
(30-01-2014, 07:50 PM)Ardeban escribió: Es para eliminar la concentración de virus en el agua

Es un parásito aunque supongo que valdrá la misma lógica. ...
#53
(30-01-2014, 06:47 PM)Ardeban escribió:
(30-01-2014, 01:20 AM)PECES TROPICALES escribió: Haber , tanto como no acabar el tratamiento, como excederse, puede hacer más resistente al parasito, virus o bacteria .

Solo un apunte, las bacterias son las únicas que se hacen resistentes por medicar mal, porque intercambian material genético, los virus no, puede haber mutaciones espontáneas que sean resistentes a ciertos medicamentos, pero no es por una mala medicación como sí pasa con las bacterias y los antibióticos

El ich no es un virus, y bien puede adaptarse y hacerse resistente por selección en un tanque tratado. Además, tal y como se reproduce se irían quedando cepas cada vez más resistentes.

(30-01-2014, 07:50 PM)Ardeban escribió: Es para eliminar la concentración de virus en el agua

No es un virus... Es un protozoo filiado.

Esta página es buena y fiable
http://edis.ifas.ufl.edu/m/#publication?id=FA006

(30-01-2014, 09:55 PM)roccko escribió:
(30-01-2014, 07:50 PM)Ardeban escribió: Es para eliminar la concentración de virus en el agua

Es un parásito aunque supongo que valdrá la misma lógica. ...

Pero el cambio de agua bajara la concentración de fármaco. Si el agua esta bien, yo no haría el cambio hasta el final... Pero bien puedo estar equivocado!!!

Tu decides!!!
#54
Arfff no se que hacer
#55
Lo primero, mantener la calma. Sea lo que sea que decidas (cambio o no cambio) este episodio lo vas a superar!!! Ánimo!!!

En un par de días habrá pasado...
#56
He cambiado un 20%
La medicacion no perderá toda su concentración, pero seguro que con el sifonado y tal he eliminado un montón de parásitos sueltos por ahí. ...
Chico, que sea lo que tenga que ser
#57
Animo roccko , de seguro saldras de esta aeroso Big Grin
#58
Espero que hicieras el cambio de agua, antes de empezar de nuevo con una nueva rutina y nuevas dosis. -good.gif







1 saludo
#59
Si ..... solo que cambié un 20%...
#60
Lo suyo, antes de volver a dar otra rutina de dosis, es mejor cambiar más agua, porque no sabes la concentración exacta de medicamento que tienes disuelta en el acuario sin degradar.
El problema de no cambiar el agua o no cambiar mucha, es que puedes sobremedicar a los peces.
Espero de todas formas que no tengas problema, sigue el prospecto. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: