QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neones con punto blanco.(DIAGNÓSTICO: Posible punto blanco)
Respuestas: 85    Visitas: 19166
#76
Buenas ayeke Smile

Una semana más diria yo , y de hay bajar poco a poco los grados hasta dejarlos en su temperatura normal, me alegro que hayas ya salido del punto.
Y disculpa nuevamente, por haberte pisado el post.
#77
Me alegro que solucionarás el problema.
Ahora, haría cambio de agua importante e iría bajando la temperatura a razón de un grado al día para que sea mucho más paulatino.
También debes añadir carbón activado 1 semana en el filtro.







1 saludo
#78
Muchas Gracias por los comentarios y consejos.

Un dato que me llama la atención: mis Vallisnerias que hasta ahora eran las plantas más fuertes y que más tenía que podar del acuario, han sufrido bastante con el tratamiento y han detenido el crecimiento. El resto de plantas: helecho de Java, Lymnophylla sessiflora e incluso el musgo de Java -- ni se han inmutado. ¿Por qué?

Rocco -- suerte con lo tuyo y ánimo del punto blanco se sale
#79
ÏBueno ..... novedades
Los días 1 y 3 más Manacil. Ayer día 3 solo vi dos puntos en cada barbo cereza hembra, el resto nada.
Hoy día 4 ya no he visto ni un punto blanco! !!!. Las cereza ya no muestran, incluso el macho ha retomado su rutina de acoso del escudo femenino jaja!!
Creo que mañana echare la, espero, última dosis de Manacil, más que nada por asegurar que cualquier cepa resistente me juegue una mala pasada de última hora.

Parece que esto va remitiendo. Paciencia

Mis plantas no lo han notado aparentemente. Crecen como siempre diria. .......

Si todo va bien este vienes cambio de agua del 50-60% y carbón una semanitaaaa del que me dio Edu. ..y a ver si ya pienso en reponer las bajas


Ah si. Lo olvidaba
La mayor de las endler amarillas que me dio RoFran en la anterior kdd .... es madre, en estos momentos está en la paridera y ya cuento 16 alevines!!!!

Mis hijos han visto en directo como para un par de ellos y estan alucinados! !!.

Seguiremos informando
#80
Buenas noticias! Me alegro!
#81
Bien, pero no te confíes y termina el tratamiento.
Las dudas de plantas a la zona verde, que te ayudarán mejor y así no mezclamos temas.







1 saludo
#82
Bueno pues parece que la enfermedad ha remitido. Por fin!!!
Llevo varios días ya sin ver un solo punto blanco en los peces, síntoma inequívoco de que el medicamento parece haber controlado el tema. Eso sí, como sabéis, he tenido que prolongar el tratamiento otro ciclo completo, además de subir la temperatura desde el día de la quedada a 30° o pelín más incluso.....

El viernes noche, 48h después de la última dosis hice un cambio de agua importante del 60% y cambie el perdón y he puesto carbón activo, además de bajar la temperatura medio grado por día.

No ha habido bajas nuevas y los peces están mucho más vivarachos y alegres.

Lo cierto que esto del punto es una faena. Lo pille al principio con el Manacil pero aun así se ha resistido. Me ha tocado una cepa cañera

Ahora voy a comprar un filtro mini y un calentador mini para la urna de 14 litros de papa noel y.... cuarentena cada vez que meta algo nuevo.
#83
Exactamente, eso está bien roccko, y me alegro mucho que ya haya pasado todo Big Grin
#84
Harás bien en hacer cuarentena siempre.
Me alegro que solucionaras el ICH.






1 saludo
#85
Abro otro post
Parece que hay otro problemilla....
#86
Acuérdate de la ficha y las fotod roccko Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: