QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neon con manchas.(DIAGNÓSTICO: Mal diagnósticado como enf. de Neon- Hongos)
Respuestas: 35    Visitas: 11346
#16
Que a ver si tienes buena suerte y después nos cuentas
#17
Prueba con bactopur direct de sera o oxitretaciclina , es lo que se le suele echar en las tiendas , por supuesto quitando el carbon del filtro y aumentando la oxigenacion
#18
ojalá sea la falsa, pero me parece que no.
SI es la falsa, debes usar un antibiótico duro.






1 saludo
#19
No me complicado, tenía multicure en casa y aparte al más chungo, lleva 3 días y "parece" que está mejor, puesto que la mancha de la boca parece más pequeña, le dejaré ahi un par de días más y si veo que no mejora...eutanasia...los demás los veo bien, no han perdido color , comen bien y están activos..

Gracias y saludos!
#20
A mi me pasa lo mismo... Así qué he aplicado el método Gwendal...

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: que le pasa al resto de las especies? Se contagian? Qué hay que hacer????

Gracias!
#21
La cosa es que es complicado diferenciar las cosas, por lo que muchas veces es complicado hacer algo.
Yo cuando he tenido la enfermedad he tenido casi el 100x100 de mortalidad.

Cosas recomendables serían bajar la temperatura un poco, cambios de agua, uso de Aloe y antibióticos potentes en el caso de la falsa enfermedad.
Aunque pienso que lo mejor es separar a los animales, si se puede a todos.

De todas formas, la única forma de que no pase esto es hacer cuarentena.
Se tiene a los peces en un acuario durante unas semanas, si no se observan cambios, se pueden ir metiendo al acuario principal poco a poco.
Aunque claro, esto lo hace poca gente.






1 saludo
#22
Finalmente ha muerto...no a aguantado a la medicación, los demás los veo bien, sin.pérdida de color, en teoría teniendo esta enfermedad, cuanto tardarían en dar síntomas graves, tales como pérdidas de color y demas? Porque la verdad es que los veo estupendos..y el resto de habitantes igual.

Saludos!
#23
Yo sacaría a todos los peces y los dejaría en un acuario aparte Dani. No es una enfermedad que se suela pasar a otros peces, suele pegar a los tetras, pero es mejor estar seguros.







1 saludo
#24
hola compañeros, ha pasado un mes desde que los meti, y todos siguen bien, puedo descartar la enfermedad o sigo esperando posibles ataques?

gracias y saludos.
#25
Con 30 días creo que es un periodo más que factible, aunque por asegurarnos, aguanta 1 semana más, así nos acercamos a los 40 días de cuarentena. -good.gif








1 saludo
#26
Hola Nacho, después de más de 40 días de cuarentena, le ha salido a otro neón otro bulto en la boca...igual que el de la foto, el resto del cuerpo creó que está bien...algunos tienen manchas en la cola...eutanasia? O médico? ...aunque no se si merece la pena..El dinero que me cuesta el medicamento, me lo gastó en.peces...Sad
Saludos.
#27
Eso debes valorarlo tú Dani, el medicamento cuesta su dinero.
Si uno tiene una mancha en la boca y otros por la cola, la enfermedad sigue ahí.
No los metas en el acuario principal.








1 saludo
#28
Los metí cuando aparentemente estaban bien..y ahora otra vez..semana y media después...
#29
Es una faena el asunto.
Intenta sacarlos y no metas peces tipo tetra durante un par de meses.
Cuida los cambios de agua y sifona lo que puedas.







1 saludo
#30
Pues me parece que me uno al club. No se si sacar solo lis mas afectados o todos. O devolverlos a la tienda, que los pille ayer xd!!

He abierto otro post

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: