QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neon con manchas.(DIAGNÓSTICO: Mal diagnósticado como enf. de Neon- Hongos)
Respuestas: 35    Visitas: 11323
#31
Joder vaya putada, a mi me empezó a pasar eso y no supe parar la epidemia. Era un goteo continuo, iban desapareciendo hasta que me quede sin ninguno.

Tenia casi 200 Angry
#32
Si majo. Si es que llevo un gafe con este acuario como en ka vidaaaa xdxd
#33
Hola,

Rescato este hilo porque yo no sé si estoy en el mismo caso. En un primer momento, pensé que era alguna mancha de la cola solamente. No pensé que fuera nada y tal vez lleva el pes así ya un par de semanas o 3 tres. No me había fijado al detalle porque come igual de voraz que los otros y parece que nada casi igual de rápido, pero hoy he decidido grabarlo y es cuando me he dado cuenta que la mancha de la aleta trasera no ha cambiado (ni más grande, ni más blanca) aunque es evidente que la morfología de la cola, en la zona de la mancha blanca se ha hecho más corta.
Pero las aletas laterales (disculpad si no sé hablar con propiedad de la morfología de los peces) si que, aunque no estaban blancas (siguen "transparentes"), me han parecido que han evolucionado a peor, más dañadas y además como si no pudiese desplegarlas.



Adjunto también algunas fotos por si se puede identificar mejor

[Imagen: 52900102732_e13fa4a1d3_z.jpg]

[Imagen: 52901121418_948676683a_z.jpg]



No le he visto ninguna mancha en la boca como comentáis por aquí en este hilo.

¿Es la enfermedad del neon?

Se me hace difícil identificar estas enfermedades...  -fool.gif

Saludos  -hi.gif
#34
Pues tuve lo mismo hace unos años cuando tuve neones y no consigue curarlos. Eso sí bajo la experiencia que tuve te diría de bajar la temperatura ( a mí se me contagiaron en verano, se quedaron estables en invierno y en cuanto la temperatura aumento otra vez no pude hacer nada, por si te sirve yo en invierno los mantenía a 18°C). Te diría de separar al/los afectado/os para evitar contagio también. Tema de la boca pues a mí me apareció semanas después. 

Otra cosa si tienes más afectados podrías mirar o intentar mirar si son machos o hembras?
Te lo pregunto porque cuando me pasó a mí, no sé por qué motivo, se me contagiaron todos y solo esclusivamente los machos, las hembras siguieron sus vidas tan tranquilas sin síntomas y con colores extraordinarios. Al principio pensaba que era una mera coincidencia pero viendo tu foto también me parece que es un macho, y ahora sí que me estoy preguntando con más seriedad si cabe la posibilidad que sean más propensos al contagio.
#35
(16-05-2023, 12:25 AM)Rotala6 escribió: Pues tuve lo mismo hace unos años cuando tuve neones y no consigue curarlos. Eso sí bajo la experiencia que tuve te diría de bajar la temperatura ( a mí se me contagiaron en verano, se quedaron estables en invierno y en cuanto la temperatura aumento otra vez no pude hacer nada, por si te sirve yo en invierno los mantenía a 18°C). Te diría de separar al/los afectado/os para evitar contagio también. Tema de la boca pues a mí me apareció semanas después. 

Otra cosa si tienes más afectados podrías mirar o intentar mirar si son machos o hembras?
Te lo pregunto porque cuando me pasó a mí, no sé por qué motivo, se me contagiaron todos y solo esclusivamente los machos, las hembras siguieron sus vidas tan tranquilas sin síntomas y con colores extraordinarios. Al principio pensaba que era una mera coincidencia pero viendo tu foto también me parece que es un macho, y ahora sí que me estoy preguntando con más seriedad si cabe la posibilidad que sean más propensos al contagio.

¿Probaste con algún medicamento tipo Baktopur?
#36
No, no pude ir a por medicamentos así que tuve que apañarme las un poco. Utilizé sal no iodada (muy poca), acidificación del agua y taninos y bajar temperatura. 
No lo cure, solo conseguí que se alargará su vida de algunos meses y que no se contagiara a los demás

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: