QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neon boca blanca.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 10568
#16
Voy a reflotar este hilo porque usando el buscador me ha salido y es que ni fotos tengo que poner porque son clavadas a las de este post.

Uno de mis neones apareció con ese toque algodonoso en la boca, estuvo un par de semanas, el pez normal salvo por eso.
Lo saque y voy a tratarlo contra hongos, que tiene pinta. Pero hoy, en el acuario principal, acabo de ver a otro con la boca blanca de nuevo!!

Debe ser algo muy común porque he leído en otros foros que mucha gente lo tiene y los animales parecen vivir normal meses y meses, pero no se quita....

Alguien dabe a ciencia cierta que hacer?
Ante la duda voy a sacar también a éste, pero no se que puede ser...

Los parámetros son correctos, clavados a otras semanas, y mantengo cambios de agua semanales del 30% aprox....

Gracias
#17
Sube los cambios al 50%, para decartar que sea hongos o un ataque bacteriano.

Con tal que no sea el mal de neon Sad
#18
No creo porque palman muy rápido con eso, no?
#19
No es la enfermedad del neon.
Puede ser una papilomatosis vírica entre otras tantas.
Observa y nos vas contando.





1 saludo
#20
El hongo de la boca de los neones, suele aparecer después de introducir el los tanques plantas sin lavar.
Después del cambio de agua, hay pues poner una cucharada de sal gorda sin yodo por cada 50 litros y tres gotas de disolución de azul de metileno por cada 50 litros. Esto teñirá totalmente el agua del acuario, durante unos días pero no perjudica a los demás peces.

Si necesitas sabes cómo realizar la tintura estoy a tu disposición.
#21
(02-10-2020, 11:24 PM)Alejandromestas escribió: El hongo de la boca de los neones, suele aparecer después de introducir el los tanques plantas sin lavar.
Después del cambio de agua, hay pues poner una cucharada de sal gorda sin yodo por cada 50 litros y tres gotas de disolución de azul de metileno por cada 50 litros. Esto teñirá totalmente el agua del acuario, durante unos días pero no perjudica a los demás peces.

Si necesitas sabes cómo realizar la tintura estoy a tu disposición.

Hola¡¡¡

Gracias por tus cometarios, cuando tengas un rato, pásate por el área de presentaciones y cuéntanos algo mas de ti.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: