QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
necesito ayuda urgente con plattys que se atacan
Respuestas: 13    Visitas: 2599
#1
buenas os cuento tengo un acuario de 60 litros 2 plantas artificiales y de adorno un barco. filtro eheim 130 si no recuerdo mal. calentador eheim 75w y aireador de agua.


actualmente dispongo de un pleco 2 platys machos y 3 hembras.

uno de las hembras platys observe que saco varias crias que han ido despareciendo del acuarios.. despues de leer me informe que las hembras se comen a su cria y me compre una paridera demasiado tarde.

desde hace unos dias estoy observando que los machos estan atacando a las dos hembras 1 de ellas nueva en el acuario.. en un principio pense que era por que se estaban apareando pero hoy he visto que las dos hembras tienen señales de mordeduras en varias zonas y uno de los machos tiene un bocado en una aleta.

no se si esto es normal en el apareamiento y si no es normal no se que debo de hacer.

la actitud que tienen es que las dos hembras mordisqueadas estan juntas en una esquina del acuario y los dos machos siempre estan alrededor y junto a la otra hembra mas "vieja" y que pienso que es la que ha tenido las crias aunque aun sigue gordita.
#2
Hola! Cuando puedas abre un tema en acuarios y preséntanos el tuyo. Con la ficha rellena.... con todos los datos... cuándo lo montaste, que hay dentro del filtro, etc etc...
Creo que es importante para poder ayudarte
Un saludo!!

Por otra parte, sí los platys se comen a su descendencia, yo lo que hacía cuando les tenia era llenar el acuario de plantas naturales para que los alevines pudieran esconderse...
Las plantas naturales son imprescindibles en los acuarios, además de esa utilidad, se encargan de limpiar el agua...
Un saludo!!
#3
En primer lugar, sabes que los Plecos pueden llegar a medir casi lo que mide tu acuario?, segundo, los Platys, la proporción aconsejada es de dos o tres hembras y un solo macho, sino, morirán por el stress que les producen los machos persiguiéndolas, tercero, yo te aconsejaría quitar las plantas artificiales y poner alguna planta natural de bajo rendiniemto y si puedes un filtro con mas potencia, supongo que el ciclado ya lo tendrás hecho.
Y el pleco te lo habran "colado" en la tienda donde compraste los peces.
pregunta ¿has pasado por el área de presentaciones del foro?, sino es asi, pasate, preséntate y rellena la ficha, asi los grandes maestros que andan por aquí te podrán aconsejar mejor y como consejo, yo sacaría uno de los machos e intentaría cambiar, regalar o vender el Pleco antes de que crezca.
saludos

-hi.gif-hi.gif
#4
gracias por contestar no encuentro ninguna ficha en el tema de presentaciones que ya comente.

referente a mis platys he separado al macho que siempre iba detras de las dos hembras y la he metido en una paridera dentro del acuario.

pero no se si esta es la solucion... entonces comentais que el atacar a las hembras y hacerle daño es su forma de aparearse? cada una presenta un daño
#5
Yo creo que no es la solución.... que deberías comprar alguna hembra más, pero tengo la sensación de que las atacan porque no están bien, así que esa tampoco seria la solución....
Te pongo un link para lo de la ficha del acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Smile
#6
muchas gracias kika ya lo he realizado aunque debido a mi poca experiencia no he podido aportar mucho.

de momento he realizado el cambio ese y parece ser que las hembras ya no estan en un rincon.

tengo una duda si le pongo una planta artificial como me habeis comentado de bajo rendimiento ... tendre que cambiar el fondo del acuario no? tengo piedresitas de estas de colores..
#7
Pues si, esas piedrecitas como tu las llamas, normalmente destiñen y no son muy aconsejables para los peces, lo de la "planta artificial" supongo que querrías decir natural, un sustrato o un poco de arena para acuario te podría servir o bien buscar alguna Anubia (es una planta) que no necesita enraizar en tierra, aunque es muy lento su crecimiento o musgo de Java, que ese crece rápido y a las crias les vendría de perlas.

saludos
-pardon.gif
#8
Hola! Yo creo que deberías cambiar el sustrato, pero no por las plantaS naturales que pongas, más bien por la calidad del agua, por lo que te decía Javier.... Igual pasa con los barcos y “cosas” varias que metemos en el acuario... pueden degradarse y estropear el agua
#9
Seguro que lo que te recomendaron fue una planta si, pero natural de bajo requerimientos Big Grin. Depende de la luz cual a ver si con la que tienes puede tirarte alguna.. Aunque yo esa gravita de colores en algun momento la cambiaria no por tema plantas sino porque en general son teñidas y con el tiempo sueltan toxicos que dañan a los peces.. Te contaminan el agua basicamente.

Asique como te han dicho mejor abre en cuanto puedas una ficha de tu acuario asi tenemos mas datos y podemos aconsejartr para mejorar la vida de esos pecesillos Big Grin
#10
cierto de momento no conozco las palabras tecnicas de los acuarios.

necesito otra duda.. hoy estaba dispuesto a realizar una limpieza profunda al acuario y me he dado cuenta que una de las crias estaba escondida la he cogido y la he metido en la paridera ella sola pero ahora me sale la siguiente duda urgentemente.. por que ya he limpiado y sacado todo los objetos del fondo... como filtro y adornos y tengo la pecera vacia con la paridera.. mi pregunta es realizo la limpieza del fondo? retirando el 40% del agua y echando los producto como el acondicionador , las bacterias y tambien le echo ick cure segun descripcion es un eficaz desifenctante que contiene verde de malaquita, formalina y azul de metileno

aqui una foto del pequeñin.

[Imagen: dz6C1V]
#11
Hola!
Este hilo lo viste, no?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Usito

Más que limpiar el acuario entero, lo que hay que hacer es cambiar agua cada semana y cada cierto tiempo sifonar el fondo. Cuando cambias el agua del acuario lo único que hay que echar a ese agua nueva es anticloro, ni bacterias (que ya están en el filtro) ni medicamentos, estos sólo los usamos cuando tenemos a peces enfermos....
Por otra parte, el filtro no es bueno limpiarlo a menudo, porque nos cargamos las bacterias que viven en él. Lo solemos limpiar cuando baja el caudal del filtro. El material biológico a ser posible no se toca, y si hay que hacerlo, se hace con agua del acuario, nunca con agua del grifo.
No sé si viste el link de iniciación al acuarismo que te puse, pero creo que te sería muy útil leerlo... Smile
Un saludo!!
#12
vale gracias lo leere cuando tenga un tiempo. el tema de medicamento me comentaron en la tienda que era bueno ponerlo una vez al mes para eliminar posibles bacterias.el filtro llevo sin limpiearlo bien como 2 meses xD. el material biologico la verdad que lo enjuagado con agua sin sacarlo de su red que trae por que estaba muy sucio. de todas forma gracias por los consejos si luego tengo un tiempo voy a leerlo

mirare el proximo dia los musgos de java que me comentasteis.
#13
Da igual si lo dejas en su red, lo importante es que sea con agua del acuario, que no contenga cloro y que no mate las bacterias que hay en él.
Y creo que deberías cambiar de tienda, a la que vas no te da buenos consejos.
Mira lo de comprar plantas (anubia, ambulia, helecho de Java) lo antes que puedas.
Y pon foto de tu acuario entero... Smile
Saludos!!

Y una cosa! Las bacterias que mata el medicamento ese, son tanto las “malas” como las bacterias “buenas” que son indispensables para que el agua esté en buenas condiciones para los peces.... así que mejor no lo uses....
#14
Buff, entre lo leido aqui y en la ficha de presentacion del acuario veo que estas muy verde, no se donde has comprado el acuario, pero deberías cambiar de tienda si. Sobre el tema de los peces yo no creo que se muerdan entre ellos, mas bien sospecha del pleco. De todas formas teniendo ese acuario intenta deshacerte de el, a ver si en la tienda te lo recogen y cambian por alguna hembra mas.
Los alevines no te preocupes, la paridera fue una tonteria comprarla, lo mejor siempre poner plantas naturales, me decanto por la ambulia. Buen cobijo para los alevines. No entendi lo de la luz azul y blanca a ver si puedes subir fotos a la presentación del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: