QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
necesito ayuda urgente!!
Respuestas: 24    Visitas: 3632
#1
Hola amigos, el domingo mi pareja de escalares puso una puesta la cual me decidí a sacar, estan en un axuario aparte y ya nacidos, el problema viene cuando el miercoles me puse con la artemia. Compré un tarrobde jbl artemia con sal, una cucharada en 1/2 litro de agua y el aireador el agua a 25° tras dos dias de artemiero no ha salido ni una miserable artemia!! Con lo cuál no tengo nada con que alimentar a los alevines, todavía conservan algo de su saco de vitileno. Tenéis alguna sugerencia de como sacarlos a delante?? Muchas gracias a todos
#2
hola, intenta machacar escamas asta acerlas polvo, eso me sirvió a mi para sacar unos alevines de cory. -good.gif
#3
Microgusano de la avena o Anguililla del vinagre , le puedes dar .

De donde eres a lo mejor tiene a algún compañer@ cerca que te pueda pasar alguna cepa Big Grin
#4
Soy de sonseca(toledo) el alimento que tengo es escama, larva roja y artemia congelada, la artemia que los doy a los grandes sirve para las crias??
#5
Puedes darsela sin problemas, lo único no se si por el tamaño puedan comerselo los alevines.


Jolin hoy estuve en Toledo viendo a mi peque en el polígono residencial .
#6
Con lo que tienes sólo te vale las escamás pulverizadas. E intentar hacerte con microgusano o anguililla.
#7
No se quien puede tener por aqui microgusanos ni anguilillas, la artemia congelada no la puedo trocear de alguna manera? O no lo se... No se que hacer la verdad

Por cierto, los alevines todavia no nadan, por si sirve de dato
#8
Eso te iba a decir, trata de picarla lo más pequeño posible y prueba que se la comen pica un poco más .
#9
Trocea la artemia, en trocitos muy, muy pequeños, a ver que tal
#10
Hasta que no se suelten de la hoja de anubia donde estan no empiezan a comer? Están todos sujetitos ahí los he echado un nada de escama en polvo casi y no han hecho ni intención de ir por ello
#11
Te muevo el tema a Escalares ok?

Seguro que los compis te echan una mano -good.gif
#12
Okey, lo puse aqui por lo del alimento, lo siento si no era su sitio.
#13
Tranquilo, lo he movido por que al ser un tema más del cuidado de los alevines que de alimento vivo, de todas maneras, en el área de alimento vivo hay donaciones, según qué zonas, seguro que hay gente cerca que te puede ayudar
#14
hola

lo que puedes hacer es poner los huevos de artemia con lejía y luego lavarlo bien y dáselo de comer a lo alevines te busco un video y te lo pongo para saber como se hace

aqui tienes uno hay mas por you tube


#15
descapsulas las artemias y se lo das a los peces sin necesidad de eclosionar

yo lo e hecho con unos huevos que han cogido humedad y ya no eclosionaban

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: