QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nano 60 Davidluxe
Respuestas: 48    Visitas: 6285
#16
Vale gracias
#17
Ya han pasado un poco mas de 2 semanas, esperaba que no pasase pero al final ha pasado , todos los cristales con alga filamentosa, en el fondo sabía que pasaría jejeje
Así que trabajando en ello, he añadido un ermitaño patas rojas y un trochus para ayudar en la guerra y estoy añadiendo bacterias.
Después de hacer medición estos son los parámetros
Salinidad 1026
pH 7,8
Kh 5 (este dato no me lo creo, estoy añadiendo kh dos veces en semana, sospecho de la fiabilidad del test)
Calcio 420
No2 0,05
No3 100 ( aquí tenemos el problema grave)
Todos los habitantes estan ok
Para los corales he empezado a añadir reef phyto plankton de seachem, de momento una pequeña dosis
También he cambiado carbón y zeolita por una carga nueva
Cuando monté el 32 litros también me paso y en 2 semanas estaba perfecto de nuevo
Espero vuestras recomendaciones
#18
Uff lo siento mucho compi pero tampoco es raro lo que ha pasado aunque no nos lo esperáramos, bueno nada raro que no pase en proceso de ciclado... la roca la pasaste de otro acuario, en el cambio morirían demasiada microfauna, está género nitritos (todavía presentes aunque muy poca cantidad) imagino que la arena también la cambiaste de acuario y al removerla pues ya sabes....y después vienen los nitratos (momento en el que se encuentra ahora mismo tu acuario) y después los nitratos se van y termina el ciclado.... encima tenias puesta La Luz desde el principio (más probabilidades de que salgan algas) y si sumamos que tenias peces y les dabas de comer....

Si no tuvieras vida dentro te diría que no hicieras nada y dejaras un tiempo más terminar de ciclar pero como si tienes ya animales dentro Yo empezaría a hacer cambios de agua, bajaría La Luz para frenar algo el crecimiento de algas, añadiría bacterias y alguna fuente de carbono como nopox, no añadas placton ni nada de comida para corales y suprime el congelado o dáselo con mucho cuidado y muy muy lavado...

Nose a ver si entra alguno de nuestros maestros y nos dice algo más o mejor....

Suerte compi

Yo de momento no retiraría esas algas te ayudarán a consumir nitratos....
#19
Muchas gracias por tu respuesta, lo de no quitar algas no había caído, asi lo haré.
Congelada de momento no les estoy dando ya que me olía que podía suceder.
El cambio de roca de uno a otro acuario fue casi instantáneo ya que meti una bomba con manguera, pase el agua y de seguido la roca, estarían sin agua 1 o 2 minutos aprox, quizá suficiente para que murieran bacterias...
La arena la puse nueva porque tenía dos sacos y era lo mas rápido, quizá aqui perdí también mucha bacteria.
Solo espero que no les afecte mucho a los inquilinos...
Un saludo y si teneis mas ideas o errores a corregir os agradecería que me lo digáis
Gracias
#20
Hola a todos y perdón por estar ausente tantísimo tiempo... Bueno después de tanto tiempo ha cambiado bastante el Nano, he pasado por muchos momentos malos con el pero por fin parece que está estable
[Imagen: 2dj5im0.jpg]

Un saludo compañeros y espero que os guste
#21
Hola David!, que bien que vuelvas a estar por aquí Big Grin, es normal que sistemas con tan pocos litros, den problemas hasta que se estabiliza, que es al año más o menos... pero ahora lo tienes precioso, me encanta!!!! Incluso parece más grande de lo que es!!!. Muy buen trabajo compañero -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#22
pues si q esta bonito fijate, me mola un monton jajjaja
#23
Precioso, es una pasada poder tener una ventana al océano en tu casa. Un saludo
#24
A mi mas que gustarme me fascina¡¡
#25
Muy bonito ese Nano Reef-good.gif
Tienes peces?
#26
Pues a pesar de los problemas, me parece una maravilla!-notworthy.gif-notworthy.gif
#27
Si alguna vez me animara con un marino, cosa poco problable, lo haría con algo de este tamaño...y más viendo las preciosidades que conseguís por aquí.

Está estupendo, enhorabuena!
#28
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que me pienso mucho ampliar, me encantaría uno más grande, pero también pienso en que ahora lo tengo estable y... Con lo que me ha costado-nosweat.gif
Peces solo tengo uno ahora, un salarias fasciatus, cómo ya dije tuve muchos momentos malos y en uno de ellos murieron todos los peces excepto éste.
#29
(17-08-2018, 11:38 AM)Davidluxe escribió: Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que me pienso mucho ampliar, me encantaría uno más grande, pero también pienso en que ahora lo tengo estable y... Con lo que me ha costado-nosweat.gif
Peces solo tengo uno ahora, un salarias fasciatus, cómo ya dije tuve muchos momentos malos y en uno de ellos murieron todos los peces excepto éste.

Y meterás alguno?¿ podrías probar a meter una parejita de payasos, si así esta chulisimo, ya con el movimiento de los nemos y lo majos que son debe de ser una pasada.
#30
Impresionante David Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: