QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nano 60 Davidluxe
Respuestas: 48    Visitas: 6296
#1
1. Dimensiones del tanque principal
50x33x35
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump)
58 litros sin sump
3. Tiempo de funcionamiento
20/01/2017
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
roca viva 7 kgs + siporax
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
filtro de mochila con siporax, perlon, carbon + zeolita
6. Tipo de sustrato
arena coral
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
kh 8, ca 380, salinidad 1026, ph 7
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
skimmer bubble magus qq1, bomba de movimiento con controlador Jecod sw-2, controlador de temperatura inkbird+calentador+ventilador
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
Led 120w azul/blanco dimeables independientes
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
calcio, kh, elementos traza...segun necesidad
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
peces: amphiprion ocellaris, amphiprion clarkii, gramma loretto, splendidus, Chrysiptera parasema
corales: discosomas varios, montipora plato, xenia, arbol de kenia...(actualizaré el resto)
12. Alimentación de los habitantes
seco y congelado
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
14. Foto panóramica
[Imagen: lx4t6Cx.jpg]
#2
Muy bonito.

La roca de la derecha va a quedar asi -fisch.gif
#3
parece inestable la roca, pero no se mueve, tiene otra debajo a la derecha donde apoya jejeje
#4
Parece apoyada en el cristal -fisch.gif
#5
Muy bonito, ahora te toca el tormento de la espera Smile
Como dice el compañero parece apoyada en el cristal, no pongas ninguna roca apoyada para evitar disgustos, aparte de que no permiten una buena circulación del agua, y de no tenerla apoyada sepárala un poco más, cuando se empiecen a ensuciar los cristales (que lo harán) te será más fácil limpiarlos si tienes una separación que te lo permita Wink
#6
Bien compi, veo que se te quedó pequeño el otro y has tardado poco en agrandar...bien así tienes más espacio y aunque no sea muchos litros más algo más de estabilidad te dará...
#7
[Imagen: rVhIQWg.jpg]
No se aprecia bien, mi movil hace unas fotos malísimas y junto conmigo peor jejeje
La cosa es que no apoya en el cristal y creo que tengo espacio para limpiar, pero lo revisare mas detenidamente, muchas gracias por los comentarios, si veis algún otro error que haya cometido os ruego que me lo digáis
Un saludo
#8
Bonito tanque, me encantó cómo se ve el acuascaping de un costado.
#9
Que luz es?
#10
Enhorabuena compi y bonito gran nano.-good.gif
#11
Muchas gracias por los comentarios.
La pantalla no se decirte, no la compré yo y no pone marca...
#12
Le podría hacer una foto esque me voy a montar un marino y no se si me valdrá dos luces de 18 watios esque es un acuario de 40 litros
#13
Me digeron que el salao era cosa de mucha paciencia y tiempo . Como leches lo aceis para que en cuatro dias este el acuario estable .-nosweat.gif
#14
(24-01-2017, 09:58 PM)serranoanabel escribió: Me digeron que el salao era cosa de mucha paciencia y tiempo . Como leches lo aceis para que en cuatro dias este el acuario estable .-nosweat.gif

Muchas veces para conseguir la estabilidad solo es necesario no hacer nada.
#15
Recordad que yo ya tenía un nano de 32 litros, solo metí todo a este nuevo, añadiendo roca viva de otro acuario ya maduro y añadiendo agua y sal, al final es como un cambio de agua...de mayor porcentaje pero casi lo mismo...Así lo entiendo yo al menos, quizá me equivoco jejeje.
El 32 litros si que tarde bastante en ciclar y madurar ya que empecé de 0.

(24-01-2017, 08:10 PM)seistortugas escribió: Le podría hacer una foto esque me voy a montar un marino y no se si me valdrá dos luces de 18 watios esque es un acuario de 40 litros
Yo tengo LED de 120w en 60 litros, 2w/litro, osea voy sobradisimo, la tengo funcionando al 50% aprox.
En el nano de 32 litros tenía un pl de 18w y la verdad es que me fue bien, yo creo que con 2x18w en 40 litros te valdría, estas casi en w/litro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: