QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
musgo lomariopsis lineata
Respuestas: 16    Visitas: 10193
#1
Hola buenos dias,
Me podeis hablar de este musgo?
es recomendable para nuestros gambarios de CRS
Me van a traer hoy una porcion y queria asegurarme

[Imagen: pyC6ULX.jpg]

Gracias chicos

Actualizo con fotos ya de la susodicha pellia:

[Imagen: 9vk2.jpg]
[Imagen: d4gv.jpg]
[Imagen: jd5t.jpg]
#2
Hola Aitor, realmente no es un musgo sino una hepática como la Riccia fluitans, Riccardia y Monoselenium tenerum.

No es muy exigente con la luz, yo la he tenido con led y poca potencia y se ha mantenido perfecta, y tampoco es necesario el co2 ni abonados periodicos. Como mucho un poco de potasio.

Pero como todas las demás es muy beneficiosa para las gambitas, se pasarán el día encima comiendo.
#3
Pues yo iba a decir que la foto me recuerda enormemente a la pellia (monosolenium tenerum).

Si se comporta igual los consejos que te da JBR son los mismos que te daría yo. Sólo añadiría que le cuesta agarrarse a la decoración aunque la ates. Yo lo que tengo hecho en el acuario con la pellia es atar unos trozos hermosos a unos palillos de helado y estos los posiciono sobre el sustrato justo al lado del tronco. Cuando crece da la sensación de que está creciendo naturalmente justo ahí, en el límite entre el tronco y el sustrato. Otra opción es sujetar sólo a la mitad del palillo y luego lo clavas este junto a una piedra. Cuando crezca parecerá que se está desarrollando por esa parte de la piedra y no habrás tenido que sacar la piedra y liarlo con todo lo que eso conlleva.

Pero lo dicho, yo te hablo de la pellia, que para mi es clavada a la hepática que buscas (si puedo te hecho algún trocito con el "narrow")
#4
Luego cuelgo una foto para que la veais.
#5
actualizado con la foto ya en el acuario
#6
Entonces, quien me saca de la duda.... ¿El lomariopsis lineata es otro nombre que se le da al monosolenium tenerum?
#7
Le voy a de decir algun Crack del area verde, que se pase por aqui para sacarnos de dudas,Jose Manuel.....
#8
Yo juraría que estas dos especies son de distintas, clase, familia, género, asi que no pueden ser la misma planta..
#9
Yo pienso igual,me parecen dos plantas de distinta especie...
#10
los nombres son distinta especie.. otra cosa es que te la hayan catalogado mal, que también podría ser.

las fotos que has puesto es que son super parecidas al monoselenium que tengo yo poraqui aún sin saber donde ponerla Big GrinBig Grin
#11
Por si sirve de algo pongo un par de fotos del que yo tengo y al que siempre he llamado Monosolenium tenerum y, comúnmente, pellia.

Puesto en la linde del tronco con unos palos de helado (como describo en el otro mensaje)
[Imagen: PbSx8tT.jpg]

Puesto con un palo de helado en un lateral de una piedra. Se puede observar que, de un tiempo que tuve la pellia sujeta a la piedra, han logrado agarrar algunos ¿talos? arriba a la derecha.
[Imagen: GAcFCQw.jpg]

He realizado una pequeña investigación y parece que sí, son distintas especies y hay cierta confusión. Aún así sigo sin lograr distinguirlas claramente.

Dejo algunos enlaces:
http://www.portalpez.com/monosolenium-te...ml#p896878

http://www.tropica.com/en/plants/plant-a...nerum.aspx

http://elrinconet.com.es/index.php/topic,3368.0.html
#12
Me entrometo un poco Big Grin

Yo tuve la pellia atada a un trozo de caña de bambú. El invento estaba bien porque ofrecía un escondrijo para las gambitas, pero lo que más me gustaba era el efecto de la pellia según iba creciendo, que cubría de forma compacta toda la caña.
Lo malo de la caña es que al cabo de un año se pudre, pero lo mismo se puede hacer con un trozo de pvc o similar (la pellia no agarra, hay que atarla)

Saludos!

He encontrado una foto del "invento", con pellia y con musgo

[Imagen: 2013-01-06184348_zps3eeb0a3c.jpg]

RoFran, qué chula queda en la roca. Yo no conseguí que agarrase ni pa dios, y eso que los musgos se me pegan hasta en los cristales
#13
(24-02-2014, 12:10 AM)Del escribió: ...
RoFran, qué chula queda en la roca. Yo no conseguí que agarrase ni pa dios, y eso que los musgos se me pegan hasta en los cristales

Está atada a un palillo de helado que he clavado al sustrato bien pegadito a la roca. Wink

¿O te refieres al trocito que sí se pegó? Eso ha sido pura suerte, antes la tenía liada a esa roca pero también tenía helecho de java y... terminó ganando. Hace un par de semanas quité el helecho de java y me encontré ese trocito de pellia sobreviviendo ahí (con lo que cuesta que agarre no lo iba a retirar).
#14
Pues si que os he puesto un temita jugoso.
#15
Buenas,

Ni idea de esta planta porque no la he tenido, la pellia y mini pellia si, y son fáciles de mantener con buena iluminación nutrientes y co2. Son aptas para mantener nuestras gambas, por lo menos las cherrys y japónicas que he mantenido cuando las tenía han pastado sobre ellas de igual manera que en el musgo de java, por ejemplo.

La ficha la tengo pendiente de hacer, así que de lo que tengo anotado, pongo algún dato si puede interesar :

- No es ni un tipo de musgo ni un alga. En si es un prótalo (Es un órgano que aparece en una fase del ciclo de las plantas pteridofitas, esto es, plantas que no tienen ni flores ni frutos y generalmente las encontramos en zonas húmedas).
- Su origen : Asia
- Mantenimiento : fácil
-Crecimiento ; rápido
- Se adhiere fácilmente a sólidos, tanto troncos como piedras. Se puede usar como tapizante cuando dispongamos de un sustrato de granulometría gruesa.
- Preferiblemente agua blanda.
-Luz : Como he mencionado más arriba, requiere de buena iluminación.
-Nutrientes: Aporte general de NPK.
- Co2: aconsejable. Crecerá más rápidamente.

Con más tiempo, subiremos la ficha.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: