QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
musgo flame. christmas y ricia
Respuestas: 6    Visitas: 1121
#1
Hola amigos!

He comprado estas 3 plantas para gambario:
- Musgo flame
-ricia
- Chritmas moss

Mi gran pregunta es como meterlas en el acuario, enraizadas? no tengo ni idea de como pueden quedar mejor.

Gracias!
#2
(08-03-2018, 07:05 PM)Bella38 escribió: Hola amigos!

He comprado estas 3 plantas para gambario:
- Musgo flame
-ricia
- Chritmas moss

Mi gran pregunta es como meterlas en el acuario, enraizadas? no tengo ni idea de como pueden quedar mejor.

Gracias!

Yo no puedo ayudarte, pero me quedo por aqui si no importa que la ricia me gusta
#3
Youtube es tu amigo -happy.gif



#4 Tongue 
He mirado mucho pero no me quedo claro!!!

Debo enraizar todo!!!??

MIl gracias!
#5
Hola Bella38,

Lo habitual para los musgos es atarlos con hilo de naylon a un raíz, madera o roca, o en general, a cualquier otra superficie donde puedan adherirse fácilmente y crecer. También puedes colocarlos sobre una roca y envolver todo con una redecilla (tipo tela de mosquitera) bien atada.

En el caso de la riccia podrías hacer algo similar, o bien mantenerla en la superficie ya que se trata de una planta flotante. Si optas por sumergirla, te recomiendo el uso de la tela de mosquitera o de una red que la sujete firmemente, ya que tiende a subir a la superficie. Una esponja de red que puedes encontrar en cualquier comercio te serviría perfectamente para ello.

En cualquier caso, si haces una búsqueda por internet puedes encontrar una gran variedad de vídeos y tutoriales que te pueden servir de ejemplo.

¡Un saludo compi!
#6
Los vídeos que pone Mortimer son más que reproducir o enganchar, hacer un DSM. Con un acuario en marcha y ya lleno de agua no tiene mucha historia, si tienes opción de bajar algo el nivel del agua para trabajar mejor lo enganchas con loctite, hilo de pescar o similar, si no,prueba a ponerlo simplemente encima de la zona que te guste y listo. Si no hay una corriente excesiva o peces que lo remuevan,se acabará fijando solo.
El Flame y el Navidad los he tenido y tengo y crecen sin problema, la ricia es más compleja y si es fácil que se desmonte, algún tipo de redecilla para fijarla le iría mejor.

Lucero te ha contestado a las mil maravillas y como te decimos ambos, ojo a la ricia...yo no la conseguí mantener ya que una pareja de colisas se dedicaba a arrancar la para hacer el nido.
#7
(08-03-2018, 07:41 PM)Redswift escribió: ojo a la ricia...yo no la conseguí mantener ya que una pareja de colisas se dedicaba a arrancar la para hacer el nido.

Yo tampoco lo conseguí, a los mollys les gustaba demasiado, la rompían y la tiraban por todo el acuario..... Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: