QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de 3 escalares. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 13    Visitas: 4750
#1
hola, se me han muerto 3 escaleres, practicamente juntos.
uno se murio hace un par de horas y otros dos los encontre muertos hace 2 horas,
sin ningun sintoma aparente, ni estar moribundos ni nada, es como si fuera de golpe, me los he encontrado flotando en la superficie.
aparentemente no se les ve ningun problema,
el primero quese murio lo introduje en el acuario junto a 2 mas el viernes pasado, comia bien y eso.
y los otros 2 los tenia desde hace un mes mas o menos fue de los primeros que meti despues del cliclado
los demas peces y caracoles estan aparentemete bien, nadando bien y comiendo bien,
los otros 2 escalares que me quedan estan tambien bien aparentemeto.
parametros de ahora del agua son los que tengo siempre
ph 7,5
no2 0
no3 5
po4 0,6
[Imagen: sw9s20.jpg]
#2
Vaya, pues lo siento mucho.
El animal de la foto es precioso.
Se me ocurre, hasta que vengan los que saben, un par de cosas:

* Que los animales vinieran tocados
* Que tienes un acuario bastante habitado según tu ficha para tener poco mas de un mes desde su montaje:
3 guppys
1 Chupa algas chino
2 Escalares
2 Xiphos
3 Borrachitos
3 Pristella Maxillaris
3 Tetra Limon
3 Arlequines
2 Corydoras Sterbai
3 Molly Ballon

Podrías tener picos de amonio que no muestren los test sin saberlo.

Espero que todo quede ahí

Mucho ánimo y saludos
#3
pero lo raro que los 3 son escalares?, y dos de ellos llevaban desde el principio

y ha sido de repente de verlos y volver a ver otra vez el acuario y encontrarlos muertos flotando
#4
Que mala suerte, lo siento.
Creo que deberías prestar más atención al agua, tal vez medir NH3 (como te ha comentado el compañero). Ese acuario viene de marino, podrías medir los TDS, estará todo bien limpio? No habrá quedado algo?
También has estado haciendo experimentos con el agua (que Seachem, que Kelamix) yo no recomiendo meter nada al agua hasta estar seguro de cierta estabilidad en el acuario.
Por los cambios de calidad del agua los peces se resienten, pierden las defensas rápidamente (un pico de amoniaco por ejemplo) y puede que mueran tempranamente de esa manera.
Ánimos, me quedo por acá a ver como progresas -good.gif
#5
nh3 esta a 0
tds en 240
lo del seachen era cuando no tenia peces y antes de meterlos hice un cambio de agua de mas de 60%
y cada 2 semanas cambio unos 50l de agua

lo que es raro es que se hayan muerto de repente sin ningun sintoma, era de estar bien a estar flotando , y 3 escalares ningun otro pez solo esos escalares.
#6
Bueno , tranquilo, que le vas a hacer -pardon.gif
Ciertamente es raro, por lo que leo, estas controlando el agua muy bien, eso es importante.
Normalmente los peces dan síntomas antes de morir, por eso es raro, pero puede que lo que comenta el compañero, que el nuevo haya traído alguna bacteria y se murieron los 3 al mismo tiempo.
Por eso mientras no estes seguro de la procedencia de los peces (y eso se va ganando con el tiempo de saber en quien puedes confiar y en quien no), a los nuevos habitantes, hay que hacerles una cuarentena estricta. Dejarlos varios días a parte del acuario y ver como van antes de introducirlos a su nuevo "hogar".
#7
Hola Carlos,

Te cuento lo que me paso a mi hace como 3 meses, compre 5 escalares en kiwoko, a las 2 semanas hago un cambio de agua y dos de ellos se me mueren, pues bueno ya sabes a darle vueltas a leer foros a comprobar parametros etc.., tengo ramirezis en el acuario que son supuestamente mas delicados ademas de cardenales otros tetras, loricarias, coridoras etc y lo curioso que se me mueren 2 escalares, al principio pense que fuera el cambio de agua pero al no pasarles nada a los demas no le di mucha importancia y no me volvi loco con el tema, he seguido haciendo los cambios igual y no he tenido mas bajas hasta entoces, otro dato curioso es que fui a por mas escalares pero esta vez pase de kiwoko y fui recomendado a BETTAREA en Mostoles(Madrid) y me compre 4 crias y un semiadulto y claro ni punto de comparacion con los de kiwoko, estos son unos escaleres impresionantes y crecen a toda leche, el caso que uno de los de kiwoko me crece a buen ritmo pero los otros dos estan canijos y eso que comen y ademas bien que les doy tres veces al dia y de todo jeje, asi que bueno mi conclusion ha sido que de primeras hay que elegir muy bien los bichos y la tienda donde comprarlos que sea de confianza, creo que un escalar con Buena genetica no se lo lleva por delante cual quier cosa antes de que puedas tratarlo con algun medicamento, yo te recomendaria que buscaras una tienda de confianza por tu zona y que veas adultos en la tienda sanotes como esta de Madrid, por cierto creo que BETTAREA los envia a toda España te lo recomiendo totalmente en futuras compras.

Un saludo.
#8
es que lo raro es, yo tenia 2 desde el principio.
y el viernes pasado meti 3 mas,

se murio uno de los nuevos
y a las horas se murieron los 2 que tenia desde el principio.

lo que me ralla , es que sean escalares y muertos directamente sin dar sintomas y en unas horas de golpe

los ultimos 3 escalares los compre en dnat ecosistemas
y los 2 primeros junto a todos los peces que tengo, en una tienda de aqui de utrera
#9
(23-05-2018, 11:59 AM)Victorgredos escribió: Hola Carlos,

Te cuento lo que me paso a mi hace como 3 meses, compre 5 escalares en kiwoko, a las 2 semanas hago un cambio de agua y dos de ellos se me mueren, pues bueno ya sabes a darle vueltas a leer foros a comprobar parametros etc.., tengo ramirezis en el acuario que son supuestamente mas delicados ademas de cardenales otros tetras, loricarias, coridoras etc y lo curioso que se me mueren 2 escalares, al principio pense que fuera el cambio de agua pero al no pasarles nada a los demas no le di mucha importancia y no me volvi loco con el tema, he seguido haciendo los cambios igual y no he tenido mas bajas hasta entoces, otro dato curioso es que fui a por mas escalares pero esta vez pase de kiwoko y fui recomendado a BETTAREA en Mostoles(Madrid) y me compre 4 crias y un semiadulto y claro ni punto de comparacion con los de kiwoko, estos son unos escaleres impresionantes y crecen a toda leche, el caso que uno de los de kiwoko me crece a buen ritmo pero los otros dos estan canijos y eso que comen y ademas bien que les doy tres veces al dia y de todo jeje, asi que bueno mi conclusion ha sido que de primeras hay que elegir muy bien los bichos y la tienda donde comprarlos que sea de confianza, creo que un escalar con Buena genetica no se lo lleva por delante cual quier cosa antes de que puedas tratarlo con algun medicamento, yo te recomendaria que buscaras una tienda de confianza por tu zona y que veas adultos en la tienda sanotes como esta de Madrid, por cierto creo que BETTAREA los envia a toda España te lo recomiendo totalmente en futuras compras.

Un saludo.


Buenas, yo compré mis escalares (3) también en Kiwoko hace 2 años, 4 Corydoras blancas y 10 neones, por supuesto mal asesorado por ellos por la sobrepoblación que supone en 75 litros.

A día de hoy mantengo 2 escalares y 3 corydoras de entonces, los 10 neones murieron casi todos a la semana y el tercer escalar duró un par de meses, tampoco sé a qué achacar que unos palmen y otros no (en mi caso el estrés podría ser una de las causas y que el acuario era nuevo).

Lo que quiero decir es que seguro que juega mucho la procedencia de los bichines, pero la genética y condiciones con que los mantengas (alimentación, cambios de agua, etc) son muy importantes para que perduren en el tiempo.

Esto lo digo porque tampoco me explico las bajas de unos y la supervivencia de otros y comprándolos donde los compré Angry. Eso sí no he vuelto allí a comprar ningun pez porque cada vez que voy me da pena ver en qué condiciones los suelen tener...

Mucho ánimo Carlos y a ver si averiguas la causa para que no haya mas bajas.

Salu2
#10
me surge una duda, los escalares son muuuuucho mas lentos que los guppys, platys.. vamos que los otros peces que tengo para comer.
Puede ser que no comieran lo suficiente?,
aunque creo que no yo los veia comer y hecho tres veces al dia, (bastante jaja)

si fuera por falta de alimentacion se irian apagando poco a poco no?
#11
Queria puntualizar una cosa a mi comentario de antes, he visto el historial de tu acuario y en mi opinion deberias de conseguir que los parametros no fluctuen mucho y definir un poco mas el tipo de acuario que quieres porque por ejemplo xifos,gupis,molys son peces de aguas mas duras y los escalares son de aguas blandas hay un poco de incompatibilidad y luego el tema de la cantidad de peces(no se el numero pero nombras muchas especies) recuerda regla de litro por cm de pez litros "REALES" de tu acuario, otra cosa que he visto es la capacidad de tu bomba de 2000 litros hora, esto es perfecto pero observa que no te haga demasiada corriente(efecto lavadora), a los escalares le gustan las aguas tranquilas, en definitiva el consejo que te he dado de conseguir buena genetica del pez SI pero antes hay cosas que veo mas importante en mi opnion, estabiliza muy bien el acuario y a partir de ahi metes los peces, si no estableces un patron para tu acuario te vas a volver loco, a mi ya me paso, no se puede tener todo por desgracia jeje ojala se pudiera!

Esto ultimo que has comentado es asi, son mas rapidos que los escalares pero no seria el problema principal, observa no obstante que los escalares que te quedan esten comiendo, y otra cosa los escalares cuando sean grandes se meriendan a los gupis recien nacidos y a los nuevos que metas!
#12
Hola Carlos que otros peces y que cantidades de ellos tenias con estos escalares, puede ser que tengas demasiados peces, o que estos ultimos hayan venido ya enfermos y te hayan enfermado a los demas, por lo general los escalares suelen ser algo lentos de nado pero suelen comer bien no creo que haya sido un problema de alimentacion
#13
10 guppys
1 Chupa algas chino
5 Escalares (3 se han muerto)
2 Xiphos
3 Borrachitos
3 Pristella Maxillaris
3 Tetra Limon
3 Arlequines
2 Corydoras Sterbai
3 Molly Ballon
varios planorbir
2 caracoles cebra
2 caracoles cebolla

2 de los escalares que se han muerto llevan desde el principio
#14
(23-05-2018, 04:17 PM)carlosp78 escribió: me surge una duda, los escalares son muuuuucho mas lentos que los guppys, platys.. vamos que los otros peces que tengo para comer.
Puede ser que no comieran lo suficiente?,
aunque creo que no yo los veia comer y hecho tres veces al dia, (bastante jaja)

si fuera por falta de alimentacion se irian apagando poco a poco no?

Eso no tiene nada que ver, como dices, se irían poco a poco. Hay algo que te ha pasado una mala jugada (no se tienen que ir todo por algo, pero los más débiles pueden caer) el caso es dar con lo que te ha ocurrido para poder evitarlo para futuras ocasiones para poder evitarlo, pero el caso es el que.... esta complicado la verdad. Yo me inclino por el agua pero..... tampoco lo puedo asegurar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: