QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mueble para un 240
Respuestas: 14    Visitas: 2738
#1
Estoy montando un mueble para el compañero Ivan. Aunque he montado algunos; cada mueble es distinto.
Me acerque a su casa por que soy un poco maniático y me gusta ver donde va a ir el mueble para hacerme a la idea, de que necesita.

Me explico un poco lo que quería aunque ya tenia una idea.

Lo ideal es que cumpla todos los requisitos necesarios, tanto estéticos como funcionales, en este caso los muebles del salón son de estilo moderno en color wengue, y el acuario no es demasiado grande por lo que armazón metálico creo que es un derroche innecesario.


Hice varios bocetos y al final me decidi por este:

[Imagen: e6Fezsa.png]

En cuanto se lo enseñe le pareció perfecto.
calcule los materiales e hice un calculo aproximado.

[Imagen: abIcLJa.png]


Y aquí vino el problema el precio de los materiales se dispara Confused no entiendo como venden muebles por menos dinero de lo que cuestan los materiales Confused
pero claro viendo los materiales que usanAngry no me extraña....

He estado el fin de semana liado, el sábado por la mañana fui a por los tableros, por la tarde empece a taladrar para poner los tubillones, me costo lo suyo por que los tableros de 30mm pesan tela.

[Imagen: 9b9oua.jpg]

El domingo por la mañana termine de taladrar todas las uniones aunque me he quedado sin tubillones de 10mm, luego a los tableros interiores les he dado una buena mano de barniz marino, al exterior no le doy solo a las zonas mas criticas, se quedan como el cristal.

[Imagen: aax383.jpg]


Se quedara secándose posiblemente hasta el sábado que viene, porque estos días estoy teniendo un montón de curro, y no creo que pueda avanzar.
#2
Ivan, que Suerte tienes joio!!
Pedmar es un crack en la materia, quien tuviese esa maña!!
¿¿Nos pondrás unas imágenes con el acabado??
Saludos crack! -notworthy.gif
#3
Jaja la verdad que con esto de los muebles para acuarios generalmente nos encontramos con un problema, y es que apenas hay profesionales que los fabriquen en condiciones y los muebles que venden ya hechos son de broma.

Estuve planteándome comprar el mueble de eheim, pero ni está bien aprovechado el espacio dentro ni la madera es de suficiente calidad. Así que hablé con Pedro y al final se animó a meterse con el proyecto.

El tío es muy perfeccionista y me echó la bronca por la cantidad de electrónica desordenada que tenía ahora jaja, vamos a preparar un compartimento en el nuevo mueble para dejarla organizada.

Así que bueno, será un pedazo mueble y un pedazo de acuario, espero luego estar a la altura con el montaje, que quiero hacerlo más paisajista que mi anterior (basado en la masificación de plantas y los macizos).

Y gracias de nuevo a Pedro por el currazo!
#4
Aga, es solo madera, no tiene hierro??
Para cuantos litros??
Pedmarrrrr...... -glare.gif
Big Grin
#5
Solo madera, para un 240. Pero madera con una buena estructura.
#6
Pedro, veo que al final te liaron.

Aglomerado de 30, que raro es, supongo que encontrarlo chapado habrá sido complicado.

La cornisa/traviesa frontal no tiene puesta la cota pero por diferencia parece que puede que sea 20 cm, o tal vez por la escala 10 cm, esto ultimo lo veo justo para la carga, ponle doble de tubillones al central y no le vendría mal una doble pieza interior o un listón, que después ceden algo y rozan las puertas.

Me ha parecido que la trasera maciza va cortada en su longitud para el paso de tuberías. Entonces que aporta el macizo y el grosor. No sería más resistente una pieza única con 2 / 4 o los necesarios orificios redondos para el servicio.

Ya tendrás cortadas todas las maderas y no hay posibilidad de cambio, pero a mi me gusta en este tipo de muebles, prolongar los laterales de 2 a 5 cm hacia el fondo con lo que te permite adosar estéticamente el mueble a la pared y disponer de ese espacio no visible para el paso de las conducciones.

Aunque supongo que ya le has dado unas buenas capas de marino, una vez montado dale otra, y previamente inunda las juntas con barniz, ahí es donde mas se esconde el posible agua y por donde antes mueren los aglomerados. Por lo que es importante que estén bien selladas.
#7
Salva, sabes que lo tuyo me descoloco lo de el hierro, pero tampoco veo que estés realmente animado a hacer algo Huh

Arturo la primera imagen es un boceto con los pocos datos que tenia al principio, luego poco a poco a ido cambiando el proyecto sobre la misma base estética.
El tema de vuelo solo tiene 10mm y la cruz central le da la resistencia necesaria para cargar todo el peso sin apenas fatiga de material.
efectivamente la trasera de 30mm es enteriza con taladros a distintas alturas para que no se resienta la estructura.
con el tablero superior, inferior y la trasera le da una enorme resistencia al bamboleo lateral, que es el mal de estos muebles con tanto peso
#8
Por fin casi terminado, he tenido que hacerlo a pequeños ratos los fines de semana, bueno voy a dejar de quejarme...

la semana pasada monte casi toda la estructura.

[Imagen: 3136hrc.jpg]

[Imagen: zqZeHvx.jpg]

Aquí ya montado por completo.
[Imagen: 5pOoITM.jpg]


A la trasera que no es vista le he dado un buena mano para impermeabilizar esta zona que no tenemos acceso y los chorreos allí se quedan Dodgy
[Imagen: m7yz5i.jpg]

El interior esta barnizado y las esquinas selladas con silicona.
[Imagen: 2roj57d.jpg]






Aquí Ivan me contó que tenia que tirarse al suelo para trastear y terminaba con la espalda destrozada, por lo que buscamos una solución para meter todos los componentes , (controlador arduino, fuentes de alimentación, enchufes etc...)

Con esta estantería conseguimos esconderlo todo, ademas de poder sacarla fuera y ponerla encima de una mesa, manipular con comodidad y luego montarla de nuevo en su sitio.
[Imagen: 2eb7tds.jpg][Imagen: zYfLDk0.jpg]

[Imagen: bhLvu2J.jpg]
[Imagen: rzXKiif.jpg]

Ya en casa de Ivan daremos el lugar definitivo a las estanterías, ademas de taladrar la trasera donde nos parezca -hi.gif
#9
(25-01-2016, 05:38 PM)pedmar escribió: Salva, sabes que lo tuyo me descoloco lo de el hierro, pero tampoco veo que estés realmente animado a hacer algo Huh

Arturo la primera imagen es un boceto con los pocos datos que tenia al principio, luego poco a poco a ido cambiando el proyecto sobre la misma base estética.
El tema de vuelo solo tiene 10mm y la cruz central le da la resistencia necesaria para cargar todo el peso sin apenas fatiga de material.
efectivamente la trasera de 30mm es enteriza con taladros a distintas alturas para que no se resienta la estructura.
con el tablero superior, inferior y la trasera le da una enorme resistencia al bamboleo lateral, que es el mal de estos muebles con tanto peso

Por favor házmelo!!! Me siento celosoooooo....... Joio!! -laughbounce2.gif
No en serio, si no hace falta hierro, mejor, para un 160L sé que aguanta pero quiero uno así, sin la tiranta de abajo!
#10
menuda obra de arte, parece que ha salido de una fabrica, todos los detalles muy bien calculados, tienes una mano que no veas te felicito....
#11
(07-02-2016, 03:23 PM)SALVA escribió: Por favor házmelo!!! Me siento celosoooooo....... Joio!! -laughbounce2.gif
No en serio, si no hace falta hierro, mejor, para un 160L sé que aguanta pero quiero uno así, sin la tiranta de abajo!

la que esta celosa es mi mujer... dice que si tengo una chica metida en el trastero -pardon.gif

(07-02-2016, 03:31 PM)Killo escribió: menuda obra de arte, parece que ha salido de una fabrica, todos los detalles muy bien calculados, tienes una mano que no veas te felicito....
No te creas -no2.gif al montarlo de forma artesanal queda mas robusto y al gusto de quien lo va a usar... pero los acabados si te fijas mucho se le nota siempre algún pequeño detalle, luego esta la falta de un sitio para trabajar que hace que sea muy complicado-sweatdrop.gif si a eso le sumas el coste de los materiales, esta claro que el estándar que compres no es igual ni mucho menos; pero sale mucho mas barato.
#12
Ya me imagino, aparentemente no le veo ningún detalle feo para ser artesanal, lo de que parece de fábrica lo digo por lo bien hecho que está , ya sé que los de fábrica salen más baratos pero menos calidad este seguro que es más robusto y encima lo haces a medida y que peguen con los muebles que ya tienes, tío te admiro jejeje ya tienes tu +1 menudos bricos tienes que he estado espiando un poco jejeje
Un saludo!!!!
#13
Joer qué pintaza tiene Pedro! estoy deseando verlo en directo! Además que Pedro es muy detallista y se ha fijado en cosas que yo no les había dado importancia, como la falsa balda superior escondida para meter ahí toda la electrónica. Yo iba a ocupar la balda normal de la derecha... pero así se queda todo el mueble completamente libre y la electrónica ni se ve.

Cuando te venga bien me avisas y me llego a ayudarte a cargarlo.

Muchas gracias máquina!
#14
ya esta preparado para transportarlo y montar

[Imagen: Y5GkjNu.jpg]

mañana os haré unas fotos terminado, que espero sean un poco mejores, entre el móvil prehistórico que tengo y la poca luz del trastero las fotos son malísisimas
-hi.gif
#15
[Imagen: DZzQqGO.jpg]

[Imagen: bFYBofc.jpg]

[Imagen: YlWXBvY.jpg]

Que pequeño se ve ese acuario IvanBig Grin


-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: