QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mueble para 600l nuevas fotos
Respuestas: 42    Visitas: 17253
#1
Mueble de 222x50x72cm,
con estructura de hierro 40x40mm,
forrada con molduras de madera de pino tratada,
y puertas de melanina de 16mm
.


MATERIALES NECESARIOS:
5 barras de 40x40
imprimación para hierro
pintura negro mate
en madera de pino:
2 molduras de media luna de 45mm
2 molduras de media luna de 30mm
2 molduras esquineras de 15x20mm
1 moldura de 10x900mm
1 tablero de melanina de 16mm (cortado a medida y canteado)
1kl de tapaporos
1k de barniz de barco
1k de cola de contacto
8 bisagras de cajón
2 bisagras de pernio
tornillos autotaladrantes para hierro
tornillos rosca madera
lijas varias


HERRAMIENTAS:

equipo de soldadura
maquina de corte para hierro y madera (también puede ser una caladora sierra de mano o similar)
radial o amoladora
lijadora (o a mano pero preparate para currar)
brochas y rodillos
taladradora atornilladora

como ya sabréis algunos imageshack la pagina donde muchos de nosotros teniamos cientos de imagenes nos hizo una verdadera faena a todos los que la utilizamos para compartir en distintas plataformas,por lo que voy intentar explicar un poco como monte en su día el mueble con imágenes actuales.
al lío:
mi urna de 600litros esta montada sobre una estructura de hierro de 40x40. soldada y pintada con dos manos de imprimación para hierro, dos manos de negra mate.
La parte superior donde apoyara el borde del acuario, goma de 5mm de grosor pegada con cola de contacto y la parte baja una moqueta para evitar rayar el suelo y absorber vibraciones solo se puede apreciar un poco la goma
img01
[Imagen: VtsB3tW.jpg]
como podéis observar tiene, dos barras a todo lo largo del mueble a 40cm que no parece muy normal; esto lo hice por que antes de montar el 600l de 200X50, monte dos urnas, una de 100X40 y otra de 120X40 que fue donde realice el engorde de mis discos.

En la parte trasera desde la parte inferior hasta unos cinco centímetros de la barra superior monte estas chapas taladradas para que me sirvieran para sujetar cómodamente todos los componentes.
img02
[Imagen: ehayc9.jpg]

esto aunque fue un poco después para perfeccionar y darle un poco de almacenamiento le monte un par de cajones
img04
[Imagen: tb5CnJN.jpg]
utilice una pletina taladre la estructura y le pase unos machos de 6/100
img03
[Imagen: 11tl9u8.jpg]

Estos al final apenas los utilizo para cosas del acuario.
img08
[Imagen: wclggk.jpg]
tengo un poco de todo, incluso buena parte de las herramientas que utilizo mas o menos a menudo, por que la verdad son muy cómodos...
img09
[Imagen: 4juhzb.jpg]
Para el cuadro eléctrico aprovecho el trozo de mueble que sobresale de la urna.
Como siempre que puedo, reciclando un trozo de chapa de aluminio que tarde o temprano terminaría en la chatarra haciéndole un par de pliegues y con unos tornillos auto taladrantes la coloque en la estructura.
img012
[Imagen: 6qfhiq.jpg]

Al cuadro le puse unos tornillos pasantes de 6/100 con tuerca.
img014
[Imagen: V1FLcci.jpg]
una vez sujeto el cuadro este le conecto a la instalación.
img013
[Imagen: HqlmXAr.jpg]
de izquierda a derechas:
la entrada de corriente/ salida al acuario / entrada de sensores.
la entrada de corriente esta conectada a una regleta que es lo que sujetan esas dos bridas plásticas que se ven.
img016
[Imagen: 2s9ztlj.jpg]
esto ademas para tener dos enchufes adicionales me da la posibilidad de desconectar todo el sistema eléctrico del acuario dando al interruptor de la regleta.

Esto otro de las bandejas, también lo hice un tiempo después, pero me ha sido de gran ayuda para evitar goteos y problemas de humedades, aunque el sistema es totalmente estanco, cuando desmontas filtros para limpiar o cualquier componente siempre cae alguna gota con estas bandejas a medida apenas me tengo que preocupar.
img017
[Imagen: 03MCWlL.jpg]

ahora solo me queda comentar como montar los tableros y molduras.
A las molduras una mano de tapa poros y varias manos de barniz para barco, pegadas con cola de contacto, y los tableros de las puertas con bisagras de cazoleta sujetas al tubo.
img011
[Imagen: jl5edi.jpg]

y esto es todo.
img019
[Imagen: XCw7wFa.png]

la verdad es que era mucho mas interesante el post con las imágenes del montaje en sus distintas fases, pero como he dicho al principio no se puede hacer nada.


En este brico tengo que dar las gracias al compañero que me soldó la estructura,
ya que yo la habría soldado con eléctrica de toda la vida y el que remato el trabajo de pintura, dándole la ultima mano de negro
.
#2
Puff, que maravilla, además te quedó de lujo, y se le nota robusto para aguantar todo el peso

Un saludo
#3
(30-03-2013, 11:52 AM)un atletista escribió: Puff, que maravilla, además te quedó de lujo, y se le nota robusto para aguantar todo el peso

Un saludo
te aseguro que me pase tres pueblos antes se hunde el suelo que el mueble espero pronto llenarlo muchos litros de agua.
Pero me extraña que no lo vieras antes por otro sitio-fisch.gif
#4
Sí, si lo ví en el otro foro, pero creo que no te comenté nada Big Grin

Un saludo
#5
por cierto tengo pendiente alguna foto del interior una vez todo en su sitio -good.gif
solo si queréisBig Grin
#6
Muy chulo el brico. Yo en mi 600l, la mitad de la mesa es con perfiles de 50 y la otra descansa sobre un mueble de madera macizo.





1 saludo
#7
gracias por los comentarios y por darme esto que llamáis reputación me he dado un poco cuenta como funciona-good.gif
#8
Me uno a los compañeros, vaya manitas!!!

Y encima te quedó de lujo-notworthy.gif

Saludos!!!!
#9
Vaya pasada!! Sólo puedo decirte, olé, olé, como diría Amador Rivas jejej
#10
Madre mia , precioso , ahora se quedan feas las urnas , vaya pedazo mueble
#11
Eres todo un manitas! Ojala yo fuese la mitad que tu, muy guapo ese mueble
#12
Oscarium, aunque quedo bien pero hay cosas mejorables.

gracias genvi no se quien es peor sera buenoBig Grin

anutsan, me alegro leerte por aquí, siempre bien un experto en discos-good.gif... y siDodgyse ven un poco raro al ser tan distintos
pero de momento se queda asi -pardon.gif.

machinolo solo es liarse la manta a la cabeza
#13
Jajaja Amador el de la que se avecina. Te ha quedado muy profesional
#14
y la parte electrica tambien muy chula
#15
desdeluego te mereces la reputacion compañero!!
yo lo valoro mucho,cuanto mas te esfuerces en las instalaciones mas disfrutaras tu hobby
felicidades
estoy deseando ver el acuario ya montado
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: