QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mueble para 240l
Respuestas: 4    Visitas: 1751
#1
hace ya tiempo de este mueble, pero tenia pendiente ponerlo...
os cuento un poco:

Cuando monte el 600litros, un buen amigo se quedo con mi 240litros, que estaba montado en el mueble del acuario actual junto con el 200l; por lo prepare una estructura con tubo de 30x30mm de la medida de la base del acuario, 400x1200mm
la idea es hacer algo así:

[Imagen: sAbjdQa.png]

comenzamos:

[Imagen: 62WpN0N.jpg]

cortar y repasar los tubos presente la base y a soldar.
Ya con todos los tubos cortados y repasados:

[Imagen: 3rYqhc8.jpg]

presento para comprobar que todo cuadra... todo perfecto.

[Imagen: 9kt8co.jpg]

[Imagen: s1oso5.jpg]

lo empaqueto y asta otro rato que tenga para poder soldar y pintar de lo que no tengo fotos.. lo siento -no2.gif

ya en casa taladro en mano y me dispongo a montarle una chapa taladrada
para sujetar las tuberías y cacharros que por experiencia se que viene de lujo Big Grin

[Imagen: xzkfq.jpg]

todo lo sujeto con tuercas remachadas que son muy practicas para estas estructuras.

[Imagen: MIqiWsk.jpg]
Como el corte de la chapa es algo peligroso protejo el borde con un pequeño junquillo
plástico las zonas que van a ir junto a la estructura aunque hay es difícil engancharse Dodgy
[Imagen: 8BEZywS.jpg]
[Imagen: w0GtbfI.jpg]

pongo la rejilla en la estructura con tornillos de 6/100 aprovechando los taladros de la chapa.

[Imagen: fjqK4RC.jpg]

Por ultimo le pongo un junquillo de goma en la parte baja de la rejilla por que aquí si puedes cortarte si no tienes cuidado...-happy.gif

[Imagen: X3XTyxY.jpg]

y este es el resultado:

[Imagen: peQLX4j.jpg]


me queda el resultado final con los tableros y molduras, ademas de la adaptación de las tuberías del acuario...-no2.gif pero sin el apoyo de las fotos que no tengo por cierto es difícil de explicar.
ya intentare conseguir fotos, pero es que el acuario no esta en mi poder...-no2.gif
#2
Tiene muy buena pinta compañero haber si lo veo terminado te está quedando de lujo
#3
Vaya, no había visto esto! Me suena de algo -fisch.gif
Pues sí que quedó bien, muy bien. Pedro es un manitas, y perfeccionista.
A ver si puedo sacar un rato, y hago unas fotos del resultado.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Claaaarooooo , a ver,, que salga el buen amigo que se quedó el brico -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Qué fácil parece... -fisch.gif .. para todo hay que valer -good.gif-good.gif
#5
Mola un montón, me ha dado envidia y ahora me muero de ganas de aprender a soldar jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: