QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mueble ikea para 28 litros
Respuestas: 10    Visitas: 1604
#1
Hola!! tengo el mueble de la foto y quería poner un nuevo acuario de 28 litros encima. Es del ikea, puedo tener problemas con el peso del acuario? Alguien lo tiene?

Un saludo!!! muchas gracias

[Imagen: 23sdh8z.jpg]
#2
Yo te diría que no. Ten en cuenta que 1l = 1kg más la urna más la decoración poco más allá de 30kg te vas a ir.

Ahora, esto habría que preguntarlo en el foro de Ikea -rofl.gif
#3
Si tienes nenos anclalo a la pared que esas cómodas pueden volcar hacia delante (aunque el peso del acuario creo que le daría estabilidad)
#4
Estoy de acuerdo con Mortimer, no creo que tengas problemas.
#5
Vas y te sientas encima un rato, si eres delgadito pide compañia, y si en un rato no acabas/is en el suelo vale perfectamente.

Si el gress es de 33 el mueble será de 50, ningun problema, con alguno muy largo sin soportes intermedios podria pandear pero creo que no es el caso
#6
Hola,
Yo tengo ese mueble, un detalle importante:
Fija la parte de atrás a la pared.
De lo contrario, hace tiempo, al menos a nosotros nos pasó, que si te da la tonta idea de abrir todos los cajones a la vez estando llenos...
¡¡¡El armario se te viene encima!!!

Lo peor es que le pasó a mi niña con seis años.
No pasó nada, pero el susto fue tremendo. De haber tenido una urna encima (una de 28 es poca cosa), podrían haber pasado dos cosas:
1. Que el peso de la urna hubiera sujetado todo
o
2. Que la urna se hubiera deslizado hacia adelante, en cuyo caso, hubiera sido monumental.

Si te fijas en las instrucciones de Ikea, te recomiendan fijarla, en casa descubrimos el porqué.






Saludos
#7
Hola.
En ese yo tuve un 96 l dos años sin problema.
Lo importante en un mueble de acuario es que no cimbree.
Yo le puse un tablero encima de 2cm de conglomerado pero no creo que hubiera sido necesario.
Salu2
#8
No creo que haya problemas,pero procura que no le caiga agua de los cambios porque si eso no es bueno para ningún mueble,imagínate para los de Ikea.
#9
(08-03-2018, 05:56 PM)ArturoS escribió: Vas y te sientas encima un rato, si eres delgadito pide compañia, y si en un rato no acabas/is en el suelo vale perfectamente.

Pero qué práctico! Ja ja ja -notworthy.gif
#10
bueno lo acabaré de pensar... mirare si encuetro otra opción para asegurar.


muchas gracias!!
#11
Sin problemas, todos mis acuarios estan encima de muebles del Ikea.

Uno de ellas lleva 9 años soportando acuarios.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: