QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mueble de Susana
Respuestas: 19    Visitas: 7009
#1
como ya muchos sabréis hace unos días le hice una modificación al mueble del salón de nuestra amiga SusanaBig Grin
[Imagen: TP252Wv.jpg]

paso a explicar un poco todo el proceso:

La primera intención fue hacer un mueble auxiliar junto a la columna, donde meter el filtro y productos para el acuario.

[Imagen: 7myWjtj.png]

Pero teniendo en cuenta la falta de espacio en el salón no parecia la mejor idea, al ser un salón alargado poner otro mueble produciría mas sensación de pasillo, ademas de ser una zona de paso y podría terminar siendo un estorbo.
Por tanto pasamos a la segunda opción:
Un añadido sobre la cajonera subiendo el acuario y colocando un pequeño armario donde meter el filtro mas un hueco bajo el tablero superior para poner una estanteria que permita acceso a la regleta de enchufes.
primeros bocetos sin ver el sitio real ni medir simplemente para hacernos una idea para ver como se veía:

[Imagen: 44O9l9q.jpg]
[Imagen: bf1klc.jpg]

Parece que a Susana le gusto la idea y quede con ella y me acerque hasta su casa, tomamos medidas discutimos mas o menos lo que se podía hacer y por fin hicimos ya un diseño definitivo con medidas reales.

[Imagen: 2czd0qt.jpg]

esto como fue la semana de reyes tarde unos días en ponerme a ello...
ya tomé medidas y calcule los tableros y materiales necesarios para ir al almacén de materiales:

2 tablero de 110x42 Cm canteado los cuatro
1 tablero de 40x50 Cm canteado un lado de 50
2 tablero de 35x50 Cm canteado ambos un lado 50
1 tablero de 36.8x50 Cm
2 tablero de 31.8x36.8 Cm canteado un lado 36.8
1 tablero de 68.4x15 Cm canteado un lado de 70
1 puerta de 39.8x49.5 cantado cuatro lados y taladrado para bisagras de cajón
dos visagras de cajon rectas
1 tirador
espigas de 6 y 8mm
cola de contacto
barniz barco.
Empiezo con el lio que el que halla tenido narices de llegar hasta aquí tendrá ganas de ver el proceso jejeje.
con todos los tableros en casa empiezo a presentar cada cosa en su sito.
[Imagen: 2wfmfbm.jpg]

Empiezo taladrando para montar las espigas.
[Imagen: 9R480Xt.jpg]

el mueble auxiliar se puede montar y encolar sin problemas bien apretadito junto a la calefacción para que seque la cola...
[Imagen: 1Ur9HFc.jpg]

El resto como mucho presentar, para asegurarme que cundo llegue el momento quede como debe:
[Imagen: cGsUE2R.jpg]

ya esta todo preparado para llevarlo a casa de Susana:
[Imagen: 3TJTtmT.jpg]

el resto del montaje esta pendiente que la reportera fotografica oficial me pase las fotosBig Grin
#2
Me doy por enterada... te las paso enseguida Pedro.
Gran trabajo x cierto!!

Pd. Pero mira que te dije que no me sacaras la casa revuelta... jumm -rofl.gif -rofl.gif
#3
Vaya manitas estas hecho Pedro, y todo muy bien explicadito-notworthy.gif

Saludos!!!
#4
me gusta lo que veo , cuando este terminado enseñarlo porfa
#5
Pedro te tienen explotao!!! Big Grin







1 saludo
#6
Las fotosssssssssssssssssssssssssssss.. queremos ver tu casa desordenada Susana....


como siempre vamos .. jejeje










no lo digo por tiiiiiiiiiiiii, lo digo por tu duende-trasto que no parará quieta un momento nunca cambiando cosas de sitio -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
(19-01-2015, 02:02 PM)Susana escribió: Pd. Pero mira que te dije que no me sacaras la casa revuelta... jumm -rofl.gif -rofl.gif

Como dices eso.... si la casa que sale desordenada es la mia Dodgy

hasta mañana no podre terminar el post, hoy no creo que tenga tiempo el curro no me lo permite-no2.gif
#8
Pedro eres un artista. Tanto en lo relativo a la carpintería como en decoración. Esto último seguro que Su sana ha puesto el toque femenino.
#9
Buen trabajo, gracias por compartirlo q me estáis dando ideas...
#10
Pedro, te echo una mano a subir las fotos. Solo tenias que decirlo...
Si quieres modificar / redactar algo de mi post hazlo sin problema o me lo dices y lo modifico, vale?
Y a todos los cotillas... si tú... si no te gusta lo que ves no lo digas, no nos interesa -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Traspasando algo agua del acuario para poder moverlo con mayor seguridad (con la mala suerte que yo tengo era competamente necesario!! Big Grin )
[Imagen: LCFX7s7.jpg]

Montando...
[Imagen: TeGTbqf.jpg]

[Imagen: yGCTaXC.jpg]

[Imagen: 2nhi4jp.jpg]

[Imagen: 34tdhxh.jpg]

[Imagen: wjvvp.jpg]

Fué comedido... sólo tomó un nestea... me salió barato -laughbounce2.gif
[Imagen: lxKeIUi.jpg]

Poniendo la puerta del mueble:
[Imagen: 2oPy9bn.jpg]

[Imagen: thzoKHg.jpg]

Me falta por subir la foto del resultado final con los acuarios en marcha encima del mueble completo y con el estante interior (que cortamos a esa medida) colocado... (en breve... prometido)

Decir que estoy muy contenta con el resultado y estéticamente ha quedado de lujo.
Gracias Peeeeeeeeeeeeeeeedro -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#11
[Imagen: tumblr_ni9uhfF8d91s9y3qio2_400.gif]

-hi.gif
#12
creo que como se suele decir:

una imagen vale mas que mil palabras...Se aceptan opiniones de todo tipo.

Gracias Susana por subir las fotos -good.gif
#13
Que bueno!!!! -clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif
#14
gracias por los comentarioBig Grin
#15
Ha quedado el mueble genial, parece que se compró así. (+) para Pedmar por ayudar a Susana con su mueble y que el resultado haya sido tan estupendo.

Vaya manitas!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: