QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
muchas algas
Respuestas: 23    Visitas: 7074
#1
Hola a todos,
me han pedido los compañeros que ponga este tema tambien en este apartado ppr el siguiente motivo.
Os dejo fotos para que veais como va el gambario y el monton de algas que tengo por las rocas y por la ramita.
Por cierto, hace una semana plante Cola de Zorro en el mismo sitio donde tenia la Ambulia y se ha empezado a morir tambien algunos tallos. ¿Se puede saber que pasa? la otra planta que tengo junto a la ramita (no se el nombre) ha crecido muchisimo.
Tengo que decir que al no aditar y no hacer ni lo basico NPK. Supongo que las plantas no tienen de donde coger nutrientes.
aqui os dejo las fotos:
[Imagen: hfni.jpg](Cola de zorro)
[Imagen: 7zht.jpg] (KARO- aqui esta tu musgo)
[Imagen: 8l7d.jpg] (no se el nombre de esta planta)
[Imagen: gvr9.jpg] (musgo de java que en algunas zonas esta naciendo muy verde)
Comenzamos con las algas
[Imagen: pdgr.jpg]
[Imagen: a20c.jpg]
en el sustrato tambien se puede apreciar que esta cogiendo un tono verdoso.
fotoperiodo de 7-8horas (ahora mismo esta desconectado)
meti el jueves 6 caracoles y al estar la luz apagada. Parece que las algas han bajado.

no realizo ningun tipo de mediciones y es agua de osmosis 100%
el filtro no lo he tocado desde el primer dia.

[Imagen: tzr9.jpg]

me tiene que venir la aspiracion en cristal que esta pedida y asi lo dejare todo igualado esteticamente.
#2
Con los caracolillos, se quitara todo -good.gif
#3
Los caracolillos no acabaran con ellas, no...

Rellena la misma ficha que en general y lo vamos viendo.

saludos!!!
#4
Que ficha??
#5
Esta ficha,

saludos!!!
#6
Ya publique la ficha de mi gambario, espero este lo mas correcta posible. y de paso introduje las mediciones tomadas ayer por la noche.
lleva una semana sin fotoperiodo y los caracoles trabajando desde el jueves noche, y la verdad se ha reducido y mucho la cantidad de algas.
#7
Ciclando el gambario fotoperiodo 8 horas. y nada mas. no adito con nada, ni C02 ni abonos.

[Imagen: 72mq.jpg]


despues de 5 días con fotoperiodo 0 horas, y caracoles trabajando.
[Imagen: t6o7.jpg]

Parametros de mi agua tras primera medicion tras 1 mes y algun dia de ciclado.

Ph 6.6
Kh 1
Gh 2
No2 0
N03 10
Po4 1
Tº 22.2 - 22.8

que me recomendais para poder quitar el resto de algas de las rocas?
#8
tienes mezcla. cianobacteria y alga punto. la punto no es problematica y se quita bien. la otra si llegas a tener demasiada podria incluso a afectara a la fauna.

baja esos fosfatos a cero pelotero y sifona mucho. con eso iria remitiendo la ciano poco a poco. con la otra ya se batalleara mas adelante. que es casi lo contraio lo que hay que hacer jejeje.

por cierto, ve quitando en cada sifonado toda la que puedas. pero usa el sifon para ello a poder ser. si hace falta... en las piedras puedes quitarle la campana al sifon para que te aspire mejor.-good.gif
#9
(05-11-2013, 05:49 PM)aitorlaguna escribió: Dimensiones: wave 40 es el modelo del acuario
Capacidad: 28Litros brutos
Filtración: Eheim Classic 2211
Iluminación: LED 6Led de 3w y 6500ºK
Foto periodo: 7horas en periodo de ciclado (pero actualmente apagada)
Parámetros medidos del agua:
Primera medicion realizada ayer dia 04/11/2013 con un mes y un par de dias de ciclado
Ph 6.6
Kh 1
Gh 2
No2 0
N03 10
Po4 1
Tº 22.2
Habitantes:
Crystal Red y caracoles
Alimentación de los habitantes:
de momento nada
Rutina de limpieza:
cambios de agua semanales, Osmosis mas un aditivo para conseguir tener siempre un KH 0-1 Gh 4-6
limpieza del filtro mensual
Equipamientos extra:
entrada y salida del agua hacia el filtro de cristal (aun me falta poner uno de ellos)
termostato digital para controlar temperatura y ventilador tipo ordenador para bajar temperatura en verano.
Tipo de sustrato:
ADA powder AMAZONIA II
Flora del acuario:
musgo de java, cola de zorro, y dos plantas mas que no se cuales son sus nombres
Tiempo en funcionamiento:
esta en ciclado
Panoramica del acuario:


Te copio la ficha aquí pero lo suyo es ponerla en esta zona, es incomodo ir de un post a otro para ver los detalles del acuario. Sleepy

Hay muchas cosas que no andan bien... te voy contando:

- ADA AMAZONIA II: Esos sustratos son bombas de abono y si no se acompañan del resto de instrucciones y de productos ADA acabas con un algario si o si
- Falta de CO2, con ese luz y eso sustrato el CO2 se vuelve IMPRESCINDIBLE
- Falta de plantas. Los acuarios hay que arrancarlos con muchas plantas de crecimiento rápido, más aún con ese sustrato


No es por desanimarte pero ya he visto más de un caso de gente que por poner ese sustrato y no acompañarlo de lo que te comento tener que desmontar los acuarios por desperación.

Comentanos que es lo que pretendes montar, si un acuario acelerado o no, pues dependiendo de eso puede que te interese usar el resto de los abonos ADA, abonar a lo "clásico" o plantearte montar otro sustrato.

En cuanto a como eliminar algas poco que decirte, si no solucionas lo anterior van a volver a salir, las algas se combaten atajándolas desde la raiz del problema.

saludos!!!
#10
Gracias. Luego sifonare y ya iremos viendo durante estas semanas a ver como evoluciona.
Por cierto que hago con el fotoperiodo? Que me recomendais
#11
Nos hemos pisado, mira lo que te he puesto Big Grin

saludos
#12
Esta claro. En mis experiencias con este sustrato siempre he tenido los acuarios muy plantados.
En este caso lo que voy a montar es un gambario de crystal red. Que anteriormente ya lo tenia montado. Pero lo desmonte por una plaga de un insecto.
En la otra ocasion el gambario esta muy plantado y tenia todas las capas de ADA. Y los parametros eran los mismos que ahora excepto por PO4.

Ahora bien. Si este sustrato me va a dar esos problemas. Que hago entonces?? Desmontar todo el sustrato?? No podria dejar aunque sea un poco de sustrato en la base y encima poner un sustrato mas encaminado a las gambas?? Help o alguno asi??

Esto ya es un poco desesperante.
#13
Aunque quieras montarlo como acuario para invertebrados, que te quedará muy chulo, seguro, lo primero es lo que te comenta Jorge, mete plantas hasta decir basta. Y "Basta" es cuando no veas los solidos de lo que tengas. Plantas baratas, de intercambio, fácilonas, de crecimiento rápido, que empiecen a consumir nutrientes y cuando lo tengas a reventar, empiezas a medir valores,tampoco te crucifiques mucho, esto es un entretenimiento no una penitencia.

Mides Nitratos y fosfatos, por ejemplo y vas viendo consumos, los comentas y vemos que te podemos decir.

El 2211 es un buen filtro para esa urna, pero no hace falta que lo limpies mensualmente, vamos, cada tres meses y ya va bien.

Esas gambitas son algo delicadas, así que no te desesperes, tomalo con paciencia, cambios de agua como lo llevas, alguna cerveza, si pones muuuuuchas plantas enciende la luz!!, cerveza y panchitos, le pones Co2 y a disfrutarlo.
Saludos
#14
Prueba con la siesta:

El metabolismo de las algas y de las plantas difiere mucho, aunque la base de ambas sea la luz.

Se basa en encender la luz unas horas (4 use yo) apagarla 2 horas y encender hasta completar el fotoperiodo, las algas se vuelven bajo esta agresion menos competentes que las plantas y por lo tanto tienden a desaparecer, las plantas no suelen sufrir y no notan la siesta si dura hasta 2 horas y algo.

ahora bien ese sustrato viene cebadisimo de abonos, probaria a meter flotantes, que consumen muchisimos nutrientes y controlar de esa forma el exceso.

saludos y mucha suerte
#15
Muchas gracias por todo. La verdad que me han estado hablando muy bien del sustrato Akadama y retirar este que tengo ahora.
Eso permitiria tener un sustrato neutro y no tener abonos ni cambios en parametros. Mi idea no era tener un gambario plantado ya que en mi primera fase fue asi y en esta segunda fase no queria estar podando ni abonando ni aditando. Darle prioridad a las.gambas y vale.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: