QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
monte un 60l para conchicolas, con algunas dudas
Respuestas: 4    Visitas: 1077
#1
Pues eso monte un proyecto nuevo destinado a conchicolas
Urna 60l
sustrato variado: arena silice, piedrcita pequeña calcarea y un poco de piedrecita nuetral pequeña Todo blanco
conchas: marinas la mayoria
Piedra volcanica(adorno)
Un pedazo peqeño (5X5 como mucho sera) de piedra que se usa en marino
filtro : un ehiem 250 con un prefiltro en la entrada (esponja)
calentador ehiem 100w a 25º

Dudas:
Que especie me aconsejarias ya que no gustan TODOSSSS jejeje
podria meter algun otro pez o habitante con ellos? Mas que nada me interresaria equipo de limpieza como se dice Ya se que son territoriales al ser ciclidos
Habia pensado en el caracol tylomelania ya que tambien necesitan ph alto etc etc Condiciones de agua parecidos
Podria meter algun anubia mas que nada para controlar los nitritos (creo que se llama asi)
#2
Me suena que los acuarios de conchícolas que he visto eran de 100L en adelante.

A ver si se pasa algún/a con experiencia para darte su opinión.
#3
Caracoles los que quieras, otros peces ni de coña.

Recurrentemente salen temas parecidos en el foro, si echas un vistazo por esta zona verás mi pesadilla con un 54l con 3 similis y cómo finalmente tuve que cambiar a un acuario más grande.
Ahora son solo 80 litros, pero es un acuario muy alargado y poco profundo así que tienen más área para compartir.

Yo no recomiendo 60l para conchícolas ya que son territoriales y crían como conejos.
#4
Mi experiencia con ellos es lo que te comentan. Los tuve en un acuario de 84l, puse dos zonas bien definidas por lo territoriales que eran. Al final puse una tercera pequeña ya que me colaron un similis y yo pille multifasciatus.
Puse planorbis para las algas y tuberculata para que removieran la arena.
#5
(20-02-2017, 02:18 PM)Sanrom escribió: Puse planorbis para las algas y tuberculata para que removieran la arena.

Ahora los M. tuberculata están prohibidos por ser catalogados especie invasora en el BOE así que el compañero no los podrá tener.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: