QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montar un marino¿?
Respuestas: 40    Visitas: 7409
#31
En cuanto a la bomba de circulación, mi acuario es de 45x45, mas o menos, 80 litros brutos, cuanto debería de mover?
Y seria suficiente un pl36 blanco/actínico para mantener blandos?
#32
A la espera de respuestas, os hago otra pregunta, los skimmer funcionan solo enchufandolos o necesitan de algún aparato? Es que he visto que en las especificaciones pone algo de caudal de aire
#33
Buenas
eso depende del skimmer normalmente cuando en las especificaciones pone el caudal
se refiere a la cantidad de aire que absorve la bomba y mezcla con el agua y lanza al interior de la camara de contacto del skimmer, pero es la bomba al coger el agua a traves del venturi no necesitas por ejemplo un compresorde aire.
en cuanto a la luz iria muy corta aunque seria viable para peces algunos blandos y no fotosintéticos.
la circulacion tambien depende de los animales que vayas a querer mantener
aqui tienes informacion que te puede ser util
http://nuestroacuario.com/category/filtro-2/
http://nuestroacuario.com/category/sobre-el-acuario/


un saludo
#34
He visto que hay tres niveles de recirculacion (baja, media y alta) pero no he encontrado en ningún sitio a que caudal equivale cada una y en cuanto a iluminación igual. Los w/l y lumenes/l son igual que en dulce?
#35
Buenas
no es exactamente eso, la recirculacion debes medirla a ojo, ya que si estan bien colocadas bombas de menor caudal pueden cumplir mejor su funcion que bombas mayores, por ejemplo si las bombas las pones enfrentadas aumntaras su rendimiento, si estan ademas enfocando hacia arriba mejorara mas y si los chorros que emiten las bombas se cruzan justo antes de chocar con el cristal el efecto sera mucho mayor por la reverberacion producida, luego tambien tienes las bombas por pulsos, generadores de olas etc etc al final depende de todo esto y de la decoracion la fuerza de la corriente en elpunto que quieras poner determinado coral. En cuanto a luz necesitas aprox 1w/1l si hablamos de pl t5 y hqi en los leds no esta muy claro aun
tambien depende de la profundidad de la columna de agua y la capacidad de penetrar la columna de agua con calidad suficiente que tenga la fuente de luz.

un saludo
#36
Gracias semi, me has despejado algunas dudas sobre las corrientes. Estaba pensando en poner la tunze nanostream 6015 o 6020, alguna diferencia entre ellas, a parte del volumen? Algún consejito?
En cuanto a la iluminación he visto un kit de faciled de 24led (16 blancos de 3w y 15000k y 8 de 3w actínicos) y 72w. O crees que con menos también serviría? Aunque mi intención es comenzar con solo blandos para ir cogiéndole el truco, no quiero quedarme corto si decido tener corales duros
#37
Bueno, pues ya tengo en casa la pantalla led de 165w de espectro completo y dimeable con temporizador electrónico, dos bombas de movimiento hydor koralia de 900 l/h, la arena coralina y 4,5 kg de roca muerta (troncos de coral).
De skimmer me estoy planteando el tunze 9004. Espero poder comenzar el ciclado a principios de febrero, aunque aun tengo ciertos aspectos que resolver, como la mesa, sump y rebosadero, ya que quiero hacer algún que otro brico. Os iré contando.
#38
Es mejor que en bombas no te quedes corto, ya que la circulacion no es solo para los corales, si no para que no se generen detritus y zonas muertas en el acuario.
Yo no te recomiendoo para nada invertebrados no fotosinteticos.
#39
Precisamente para evitar las zonas muertas he cogido dos bombas en vez de una y con 1800 l/h para 80 litros brutos, no creo que ande escaso, no?
Los inquilinos es otro cantar. Una vez comience el ciclado ya os pediré ayuda Wink, no hay por que correr.
#40
Muy bien , si mejor 2 y ese caudal esta muy bien
#41
(14-12-2014, 07:24 PM)manuel_Cp escribió: hola, hoy me he sorpendido a mi mismo mirando información sobre marino.


Jajajaja ,... buena frase para empezar el post.... IDEM Big Grin


Hay que ver.... lo que es empezar a curiosear y encontrar el principio de los tiempos de nuestro flamante mod. de marino. Manu -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: