QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montar un arbol y tapizar rocas. ¿Como hacerlo?
Respuestas: 12    Visitas: 3293
#1
Hola a todos!

Bueno, creo que estoy en el apartado idoneo para esta pregunta, pero si no es aqui pido disculpas de antemano, porque no sabia donde ponerlo -nosweat.gif.

El caso es que voy a resetear mi acuario porque no me gusta como me ha quedado y quiero hacer algo con esta raiz de moor. La raiz en cuestion es esta:

[Imagen: WNWIvj3.jpg]

[Imagen: hcoAIxc.jpg]

(aun tengo que decidir que posicion quedaria mejorBig Grin )

Necesito consejos porque no se que tipo de musgo ponerle a la planta para que quede bonito con unas rocas de amano. Habia elegido al principio y gracias a la recomendacion de varios foreros el musgo Fissidens fontanus, pero en serio, me esta costando muchisimo encontrar este dichoso musgo y no se si puede haber otra alternativa y que quede igual de bonita (yo solo conozco el musgo de java que lo tenia precisamente en la raiz y no me termino de convencer aunque no me disgustaba tampoco...).

Luego tambien tengo las rocas amano (4), que no se si tambien tapizarlas con musgo para que quede bonito o dejarlas al natural...

Algun consejo de que musgo usar? tapizo las rocas y dejo la raiz esqueletica? tapizo todo con musgo? tapizo solo la raiz? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Muchas gracias de antemano!
#2
No sé que foreros serán esos... ¿Serán el dúo Ro-Ro? Tongue

Que me corrijan los que lo han hecho pero yo pienso que tapizar una rama de musgo y, sobre todo, mantener el tapizado, requiere mucho trabajo (o el trabajo justo para la foto, que es lo que suele pasar en todos esos maravillosos acuarios de concurso).

No obstante creo que había por el foro un truco/invento (no se si de uno de esos Ro) que usaba un tubo o un rulo del pelo que ensartaba en la rama y le permitía sacar el musgo, podarlo, y volver a ponerlo.

A penas estoy experimentando con el musgo de Navidad y no sé con seguridad si agarraría a una rama pero quizá pueda ser una bonita opción también.
#3
Hola, yo he tenido algún tronco tapizado con riccia, formando en un extremo una bola tipo arbolito. Tienes que atarlo muy bien para que quede compacto y crezca en redondo dando forma a la copa del árbol.según va creciendo lo vas cortando y dando forma. Tiene trabajo pero queda muy chulo. También lo puedes hacer con musgo de java u otra variedad. Eso ya es cuestión de gustos. Un saludo
#4
(19-10-2016, 12:41 AM)RoFran escribió: No sé que foreros serán esos... ¿Serán el dúo Ro-Ro? Tongue

Que me corrijan los que lo han hecho pero yo pienso que tapizar una rama de musgo y, sobre todo, mantener el tapizado, requiere mucho trabajo (o el trabajo justo para la foto, que es lo que suele pasar en todos esos maravillosos acuarios de concurso).

No obstante creo que había por el foro un truco/invento (no se si de uno de esos Ro) que usaba un tubo o un rulo del pelo que ensartaba en la rama y le permitía sacar el musgo, podarlo, y volver a ponerlo.

A penas estoy experimentando con el musgo de Navidad y no sé con seguridad si agarraría a una rama pero quizá pueda ser una bonita opción también.

Como lo sabes! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

otras lo del rulo del pelo me ha gustado muchisimo la idea -laughbounce2.gif . Yo en un principio lo ataba con hilo de pescar y lo recortaba con la tijera poco a poco. Si hay algun metodo mas sencillo pues bienvenido sea!
#5
(19-10-2016, 12:42 AM)ancistrus10 escribió: Hola, yo he tenido algún tronco tapizado con riccia, formando en un extremo una bola tipo arbolito. Tienes que atarlo muy bien para que quede compacto y crezca en redondo dando forma automática la copa del árbol. Tiene trabajo pero queda muy chulo. Además mi el musgo de java no me va mucho. Eso ya es cuestión de gustos

Precisamente la Riccia pienso que requiere más mantenimiento que cualquier musgo. Mira que he experimentado con ella pero para un tapizado ni me la planteo.

Lo del rulo creo que era del otro Ro-. Busca por el foro a ver si lo encuentras pero, así, sin pensar mucho y basándome en lo que recuerdo de la idea, yo usaría el rulo y algo de redecilla de la que envuelve los ajos (siempre muy útil). Metes el rulo rodeado del musgo dentro de la redecilla y los extremos de la redecilla dentro del rulo.
#6
Bonita raíz, creo que buscas este post de Robertolga.
#7
Yo las rocas no las tapizaría nunca.......el tronco ligeramente tapizado en su parte superior abrazando a las rocas en la parte inferior.

Hace unos años tapicé de musgo varias ramitas tal que así:
İmage

y es lo que voy a realizar de nuevo en un próximo proyecto............un tapizado de ramas con musgos sin apenas otras plantas.
El musgo que ves es el de Java, pero los hay mas bonitos, mas gordochos y compactos...........hay que ver cuales andan por el mercado a precios razonables.

La riccia nunca la probé, pero tiene fama de romperse fácilmente y andar soltando briznas continuamente.

El rulo de peluquería para musgos seguramente es mas fácil de ejecutar, solamente hay que buscar el diametro adecuado a tu tronco...........es muy fácil de mantener después, lo retiras del acuario y lo podas fuera sin problemas, después lo introduces de nuevo y listo.............pero para podar toda la rama, como tengo planeado no me vale ese truco.

Lo ideal es meter ramas o troncos que se retiren fácilmente sin estar atados unos a otros o en equilibrio con las plantas...etc -good.gif
#8
(19-10-2016, 09:47 AM)AquaManu escribió: Bonita raíz, creo que buscas este post de Robertolga.

Brutal! el truco me ha encantado. Me parece una idea buenisima y sobretodo muy sencilla.

Creo que voy a ir empezando a buscar esponja porque quiero hacer el truco -laughbounce2.gif

(19-10-2016, 11:12 AM)Robertolga escribió: Yo las rocas no las tapizaría nunca.......el tronco ligeramente tapizado en su parte superior abrazando a las rocas en la parte inferior.

Hace unos años tapicé de musgo varias ramitas tal que así:
İmage

y es lo que voy a realizar de nuevo en un próximo proyecto............un tapizado de ramas con musgos sin apenas otras plantas.
El musgo que ves es el de Java, pero los hay mas bonitos, mas gordochos y compactos...........hay que ver cuales andan por el mercado a precios razonables.

La riccia nunca la probé, pero tiene fama de romperse fácilmente y andar soltando briznas continuamente.

El rulo de peluquería para musgos seguramente es mas fácil de ejecutar, solamente hay que buscar el diametro adecuado a tu tronco...........es muy fácil de mantener después, lo retiras del acuario y lo podas fuera sin problemas, después lo introduces de nuevo y listo.............pero para podar toda la rama, como tengo planeado no me vale ese truco.

Lo ideal es meter ramas o troncos que se retiren fácilmente sin estar atados unos a otros o en equilibrio con las plantas...etc -good.gif

Genial tus consejos Robertolga, como siempre un placer leerte y aprender de un experto en paisajismo Big Grin

Las rocas por curiosidad porque no lo tapizarias? imagino que no es como yo tengo pensado que es en las rocas de verdad en montaña, con ese toque verde intenso y tupido supercortito -nosweat.gif

Y una cosa, solo tapizarias la parte de arriba, y las de abajo sin nada y con piedras alrededor no?

Luego de musgo asi gordote y compacto como tu dices cual me recomendarias? teniendo en cuenta que el Fissidens fontanus me esta siendo dificil de encontrar (aunque no me rindo, sigo buscando Big Grin )

Por cierto, por curiosidad he encontrado esta imagen.

[Imagen: Aquascape17.jpg]

Ya se que ni de coña voy a conseguir algo asi aunque me encantaria-laughbounce2.gif , que tipo de musgo es la copa de ese arbol? parece musgo de java no?
#9
Creo que es flame moss
#10
Yo también creo que es flame Moss o christmas moss
#11
Tapizar unas piedras bonitas a mi no me gusta, pero es cosa de cada uno......si te gustan tapizadas, adelante -good.gif

Las ramas tapizadas lo mismo, es cuestión de gustos si tapizas un poco o todo.....puedes ir probando a ver como te salen.

No conozco muy bien los tipos de musgos que hay...........pero tantos tampoco hay en el mercado, hay que buscar en las tiendas online o patrocinadores que seguro que algo tienen y escoger las que te gusten.

El Fissidens, Monosolenium, Fontinalis antipyretica, Flame moss, Star Moss, Weeping moss..........cualquiera de estos son preciosos -good.gif
#12
Tapizar con Monosolenium tenerum (pellia) lo veo realmente complicado, quizá la Riccardia Chamedryfolia (mini pellia) sea algo más fácil. La primera la tengo en mi acuario y he hecho alguna cosilla con ella a nivel de suelo, la segunda la he tenido un par de veces con poco éxito (venía algo maltrecha y descubrí tarde que a los melanoides y planorbis les encantaba). A la pellia, que es la que mejor conozco le cuesta agarrarse a los sólidos, aunque con paciencia lo hace. Sobre la mini pellia creo que Don Carlos hizo algo en uno de sus acuarios tapizando ramitas.

Y simplemente por culturilla para el que no lo sepa. Aunque normalmente nos las vendan en la categoría de musgos, la pellia y la mini pellia no son musgos, son briófitos. Pero no me preguntéis que es un briófito porque yo aún no lo tengo claro.
#13
Es cierto Rofran, no son musgos -good.gif
Yo he tenido y tengo Monosolenium tenerum tapizando palitos, aunque hace mas forma de bola que tapizante propiamente dicha, es decir no va arrastrandose por la rama, sino que en donde está anclada va formando una bola enorme. En piedras no tengo experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: