QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montando acuario de 380L
Respuestas: 30    Visitas: 5458
#16
Increíble!! estoy sin palabras!!
#17
Increíble como aprovechas un mueble en esquina,-notworthy.gif con lo complicado que es sacar partido a ese tipo muebles.
Me gusta mucho la zona de mandos, la única pega que le veo es que quizás de mucha luz cuando tengas la estancia a oscuras...Huh Todo dependerá del lugar donde tengas colocado el mueble y si se quedan o no encendidas las pantallas.

Otro tema como bien dices es el cableado, es lo que mas cuesta conseguir que tenga un acabado curioso y practico, sin ver todos los cables pululando por ahí.
Yo lo he tratado de solucionar colocando cada enchufe cerca del componente y controlando estos desde la caja de relés.

También me llama la atención que la urna no tiene ninguna tiranta -blink.gif no se pancea la losa frontal???? de cuanto es el vidrio?.

Tienes un positivo mas que ganado-good.gif
Estaremos al la espera de la evolución y las posibles modificaciones o cualquier problema que te surja.
Por que la gente proteccionista como se te ve a tí, siempre le sacamos algo que mejorar Big Grin
#18
(24-07-2016, 10:29 AM)pedmar escribió: Increíble como aprovechas un mueble en esquina,-notworthy.gif con lo complicado que es sacar partido a ese tipo muebles.
Me gusta mucho la zona de mandos, la única pega que le veo es que quizás de mucha luz cuando tengas la estancia a oscuras...Huh Todo dependerá del lugar donde tengas colocado el mueble y si se quedan o no encendidas las pantallas.

Otro tema como bien dices es el cableado, es lo que mas cuesta conseguir que tenga un acabado curioso y practico, sin ver todos los cables pululando por ahí.
Yo lo he tratado de solucionar colocando cada enchufe cerca del componente y controlando estos desde la caja de relés.

También me llama la atención que la urna no tiene ninguna tiranta -blink.gif no se pancea la losa frontal???? de cuanto es el vidrio?.

Tienes un positivo mas que ganado-good.gif
Estaremos al la espera de la evolución y las posibles modificaciones o cualquier problema que te surja.
Por que la gente proteccionista como se te ve a tí, siempre le sacamos algo que mejorar Big Grin

Muchas gracias, te fija en detalles técnicos importantes, eso mola!!!!

En cuanto a la luz que emite la zona de mandos no es problema pues no es molesto en absoluto, por la ubicación del acuario en casa. Esa técnica que mencionas de poner un enchufe junto al aparato que debemos alimentar en cuestión, es la misma que yo he utilizado, si te fijas, los enchufes están estrategicamente puestos junto al aparato en cuestión. No obstante, siempre queda el cable del aparato enrollado y sujeto con una presilla, hasta que no tenga validez ninguna garantía de los equipos y pegue un corte al cable para quitar sobrantes de cables para no perder la garantía. Donde están alojados los diferentes reles, que es justo detrás del panel de control, ahí no quiero ni mirar.......me pone de los nervios el lio de cables, jejejejejje.

La urna sin tirantas ni costillas americanas.....menudo dilema.....No quería tenerlas, fuese como fuese, para ello fue el espesor de 10mm de los cristales quienes permiten aguantar la presión y no exceder de 50 cm de altura. Solo encontré a dos fabricantes que se atrevieran y me garantizaran la estructura sin refuerzos de ningún tipo.Si que pandea, y da un yuyu que ni te digo, -dontknow.gif, en su día puse un hilo de pesca bien tensado de extremo a extremo del cristal que mencionas, el frontal, en el centro hay unos 2 mm de panza, el caso es que lleva desde el 6 de Marzo de éste año y......ahí sigue, espero no tener dar malas noticias al respecto.

Un saludo y encantado!!!
#19
(24-07-2016, 05:07 PM)Juanjoy escribió: Muchas gracias, te fija en detalles técnicos importantes, eso mola!!!!

Jejeje... es que ha llegado a tu post, mi ídolo de la ordenación acuaristica..jajaja.. y sabe muy bien lo dice, .. no podrías esperar otra cosa de Pedro Big Grin

te dejo uno de sus post... seguro que lo disfrutas, Mueble para 600L
La faena, es que perdió un montón de fotos con el poblema con el tinipic... te queda una sola para hacerte una idea...... Pedro, te toca hacer alguna nueva... algo se podrá arreglar el post.
#20
(24-07-2016, 05:23 PM)karo escribió:
(24-07-2016, 05:07 PM)Juanjoy escribió: Muchas gracias, te fija en detalles técnicos importantes, eso mola!!!!

Jejeje... es que ha llegado a tu post, mi ídolo de la ordenación acuaristica..jajaja.. y sabe muy bien lo dice, .. no podrías esperar otra cosa de Pedro Big Grin

te dejo uno de sus post... seguro que lo disfrutas, Mueble para 600L
La faena, es que perdió un montón de fotos con el poblema con el tinipic... te queda una sola para hacerte una idea...... Pedro, te toca hacer alguna nueva... algo se podrá arreglar el post.

Por sus preguntas me da la sensacion que debe tener una caja de herramientas muy completita y que sabe usarla,-good.gif, y mas despues de ver su post, genial!!!!

Un saludos!!!
#21
Enhorabuena por el trabajazo y la estética.
+1
¿Qué sistema de automatización has usado?
Si es en base a arduino ¿lo elaboraste tu o encontraste algo utilizable?
Si no, explícanos con qué.

Saludos!
d.
#22
(27-07-2016, 12:33 PM)taxispace escribió: Enhorabuena por el trabajazo y la estética.
+1
¿Qué sistema de automatización has usado?
Si es en base a arduino ¿lo elaboraste tu o encontraste algo utilizable?
Si no, explícanos con qué.

Saludos!
d.

Muy buenas, automatizado hay muchas cosas, sistema de abonado, reposicion de evaporación, cantidad de CO2 en el agua.....no sé en concreto a que te refieres con arduino, no lo había visto antes

Saludos!!!!
#23
(27-07-2016, 03:01 PM)Juanjoy escribió: Muy buenas, automatizado hay muchas cosas, sistema de abonado, reposicion de evaporación, cantidad de CO2 en el agua.....no sé en concreto a que te refieres con arduino, no lo había visto antes

Saludos!!!!


Es un sistema compuesto por una placa y comandado por un programa hecho al uso, dicen que es sencillo y sé que se utiliza cada vez más en esto pero no tengo casi nada de idea. Era por si podías darnos luz sobre cómo lo habías programado.
Entiendo que el co2 se regula a través de electroválvula con sonda de ph, relleno automático con boya y abonados con temporizador

Saludos.

P.D. Y no me canso de admirar la currada.
#24
(27-07-2016, 04:01 PM)taxispace escribió:
(27-07-2016, 03:01 PM)Juanjoy escribió: Muy buenas, automatizado hay muchas cosas, sistema de abonado, reposicion de evaporación, cantidad de CO2 en el agua.....no sé en concreto a que te refieres con arduino, no lo había visto antes

Saludos!!!!


Es un sistema compuesto por una placa y comandado por un programa hecho al uso, dicen que es sencillo y sé que se utiliza cada vez más en esto pero no tengo casi nada de idea. Era por si podías darnos luz sobre cómo lo habías programado.
Entiendo que el co2 se regula a través de electroválvula con sonda de ph, relleno automático con boya y abonados con temporizador

Saludos.

P.D. Y no me canso de admirar la currada.

Así es, tal y como tu indicas así lo tengo, el otro sistema ni idea, es la primera vez que lo escucho así que poco puedo aportar.

Saludos!!
#25
Buenas. Estoy alucinando. Enhorabuena por el espectáculo de montaje
#26
pero que clase de mierda maravillosa es esta!!! la virgen! que buen trabajo!
#27
Muchas gracias, fue muy divertido. Cabe decir que desde su puesta en marcha han habido algunos cambios en cuanto a instalaciones se refieres, a ver si me animo y los documento.

Un saludo!!!
#28
GRAN Y IMPRESIONANTE trabajo compi .
Mi mas cordial enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros .-good.gif
#29
Vaya pasada de acuario, no había visto el post.
Y lo del mueble....... Queda todo de la leche.
Menudo dineral te has tenido que gastar.
#30
Menudo montaje y equipamiento -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: