QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montando acuario de 380L
Respuestas: 30    Visitas: 5495
#1
Hola a todos!!

Me gustaría compartir con todos vosotros el montaje de mi acuario de 380L, todo empezó con la idea de poner un acuario en un rincón de casa, ésta afición hacía 8 años que la abandoné y la idea era arrancar de nuevo con la afición en ese rincón de casa.

Después de mirar algunos modelos ya construidos, me decanté por hacerlo a medida, los que ví no me terminaban de convencer en medidas, la iluminación que traían y la filtración tampoco, ademas, quería aprovechar el sitio al máximo para tener el máximo de litros posibles.

Por el mueble no veía problema, pero la urna decidí que me la mandaran hacer pues no encontré en Malaga un sitio donde me perfilaran los cristales con los ingletes que yo deseaba, además de no tener experiencia en urnas de tantos litros.

Es una lástima que no hiciera más fotos cuando construía el mueble, podrían haberse vistos muchos detalles que sólo con palabras es difícil de explicar, así que os enseñaré desde cuando empecé a fotografiar.

El mueble está fabricado en aglomerado de 19m/m, chapado por ambas caras con melamina, las hay de infinidad de colores, para aburrir vaya......En las caras laterales decidí poner tablero doble para soportar el peso de la urna con todo lo que conlleva, que no es poco.......El lateral izquiedo mide 110cm, fondo 110cm, derechero 30cm y de panorámica (frontal) 130cm. teniendo una altura de 110cm. La urna será de las misma dimensiones con una altura de 50cm. y con tres taladros en el fondo para las aspiraciones y la impulsión de agua.

[Imagen: mSDDM48.jpg]

Aquí podéis ver que el mueble estaba ya casi construido, lastima no tener fotos del proceso, en esa fase estaba con la instalación y lo que menos me gusta.....los cables, no hay forma de queden ordenados, jejejejeje


El hueco de la izquierda sera utilizado para guardar los productos, el de la derecha para todo lo referente a la instalación, filtración, dosificación, agua de relleno...etc
[Imagen: bf2ofs.jpg]

Aquí se ve el reactor de CO2, al fondo asoma la botella con manómetro

[Imagen: 2qnawrq.jpg]

Aquí se ve todo el hueco completo, garrafa para agua de ósmosis, repone el agua que se va evaporando con una bomba peristáltica y controlado por una boyita electrónica que mide el nivel del acuario. Justo encima puse las 4 botellas para el abonado automatizado, rellenas con lo que necesites y programas para ir echando la cantidad que desees a la hora que creas conveniente cada uno de los cuatro líquidos que contengan las botellas, yo por ejemplo uso uno para nitrato, otro para fosfatos, el tercero potasio y el ultimo Fe.

[Imagen: xcrihd.jpg]

Aquí aloje toda la parte de control, en la izquierda el controlador de las luces, a continuación dosificador, cuenta burbujas con regulador que detrás le puse un led azul y queda chulísimo, se enciende cuando está activado el CO2 y por ultimo el controlador de Ph.

[Imagen: f9dson.jpg]

Ya está listo!!!!, La urna falta, que larga se hizo la espera......

[Imagen: 35ivi1l.jpg]

Mientras llegaba la urna preparando las diferentes ideas que se ocurrían con la decoración, haciendo algún que otro invento para sujetar toda la roca volcánica que quería poner. Ademas tenía claro que no quería que se viera ni un tubo, son muy antiestéticos para mi gusto.

Y por fin el día tan esperado!!!!!!


[Imagen: PAKm0Od.jpg]


Llegó, a seguir con el proyecto!!!!

[Imagen: XQvBJF1.jpg]


Cuando llegó la urna lo siguiente fue conectar las aspiraciones/2) e impulsión del filtro a la urna. Lo realicé con 3 pasa muros para una medida de 25mm en PVC. El taladro central es impulsión o salida del filtro, los laterales ambos son aspiración. Como protección para que no aspire ningún pez y pre-filtro de granulometría gruesa puse en ambas aspiraciones unas piezas de eheim que van genial para éste cometido. Son fáciles de desmontar y limpiar e impiden que llegue la suciedad gruesa al filtro en sí ampliando los periodos de limpieza del filtro. Ambas aspiraciones está rodeadas por unos plásticos de PVC que su cometido será ir fijando la roca volcánica para generar unos macizos y esconder las aspiraciones.

La iluminación también fue montada, en principio monté 4 focos de 40W, en la práctica decidí aumentar a dos focos mas montando los sobre un perfil de aluminio en U, los brazos originales no me gustaban estéticamente, así es como quedó la iluminación finalmente aunque en las fotos del montaje inicial veáis solo 4 focos.
[Imagen: q2wTeAu.jpg]
[Imagen: x44pwl.jpg]

Y seguimos con la instalación

[Imagen: 2wg8zsp.jpg]

[Imagen: ymQXEcv.jpg]

En ésta imagen ya están lista ambas aspiraciones, la impulsion(salida) la haho desde la zona superior de las aspiracion izquierda.

[Imagen: 5am8gg.jpg]

Aquí que se ven mejor las salidas, les falta un macarrón de 16mm que irían conectadas a las dos salidas y los tubos salen por el borde circular, lástima que no tenga foto de ese detalle, sorry.



Y ya llegó la hora de empezar a decorar, como comenté antes, a base de roca volcánica, mucha, mas....mucha mas....no se terminaba....jejejejejeje, la fui pegando con silicona transparente y en otros casos con silicona caliente pues necesitaba sujeción rápida y empecé....otra foto, es mas rápido.

[Imagen: aesets.jpg]
[Imagen: GL2lPSf.jpg]

La idea era cubrir todo el pvc con roca para ocultarlo, en esa última imagen empiezo con el sustrato, esa primera capa es para conseguir altura en la parte trasera, me decante por grava de unos 5 mm aprox. y una altura de unos 8 cm en la parte mas alta. En ésta fase tenía ya terminada la decoración, en la parte alta del macizo izquierdo de rocas se puede ver como está ocultos los dos macarrones transparentes que son salidas de agua.

Ya está colocado a la derecha lo que supuestamente será un árbol......

[Imagen: 0hPwblj.jpg]


Aquí puse una fina capa de una mezcla de sustratos, help advanced soil plants mezclado con Flourite, esa mezcla es simple estética, no quería solo negro.Encima de esa fina capa que su unica mision era no permitir que se colaran por los huecos de la grava mas gruesa un sustrato nutritivo, no recuerdo el su nombre, creo que de la marca Tetra.

[Imagen: 9qi4wi.jpg]

En la parte izquierda ya le puse la ultima capa de la mezcla de sustratos anteriormente mencionados, en la derecha, aún se ve el sustrato nutritivo al que me refiero.

[Imagen: 2NJ2F6H.jpg]

Y aqui ya completamente terminado y listo para lo mas esperado............

[Imagen: jp79ud.jpg]

El llenado!!!!!

Desde el punto de instalación poco mas puedo decir, acompañar que se mantuvo 10 dias ciclando a oscuras a la espera de las plantas, en ese tiempo estuve cambiando un 25% de agua, los test de hierro se salían de escala!!!!

Deseo de veras sirva este post para dar nuevas ideas y como no también, se admiten criticas constructivas .

Un saludo!!!!
#2
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

te voy a alquilar por horas para que me coloques el mueble bajo el acuario.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

impresionante el montaje, y muy bueno el post con sus fotos correspondientes, como debe ser.. + 2

Tengo curiosidad por ver que va en el lugar de la rejilla... y el resultado final,porque esa especie de camino que has creado con la volcánica quiero ver que aspecto da al final..
#3
Simplemente brutal!!!!! Despues de acabar con el mueble de Karo puedes echarle un vistazo al mio Big GrinBig Grin
#4
tengo una pregunta que tipo de ilumincacion usate
#5
(23-07-2016, 05:10 PM)karo escribió: -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

te voy a alquilar por horas para que me coloques el mueble bajo el acuario.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

impresionante el montaje, y muy bueno el post con sus fotos correspondientes, como debe ser.. + 2

Tengo curiosidad por ver que va en el lugar de la rejilla... y el resultado final,porque esa especie de camino que has creado con la volcánica quiero ver que aspecto da al final..


Muchas gracias Karo, pues veras el caminito........en esa rejilla y otra que va en el camino, tenia pensado poner riccia, la cual no encontraba, entonces puse pellia. la idea era intentar crear una cascada verde que crearía un rio......fumao vaya.....la idea no quedó como pensaba y quité rejillas y listo
debo tener alguna foto, si la pillo la pongo

Saludos!!!

P.D.:mas muebles no por favor......-laughbounce2.gif

(23-07-2016, 05:18 PM)junior08 escribió: tengo una pregunta que tipo de ilumincacion usate

Muy buenas, 6 focos de 40W leds Sun atún A160WE

Saludos!!!

(23-07-2016, 05:31 PM)Juanjoy escribió:
(23-07-2016, 05:10 PM)karo escribió: -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

te voy a alquilar por horas para que me coloques el mueble bajo el acuario.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

impresionante el montaje, y muy bueno el post con sus fotos correspondientes, como debe ser.. + 2

Tengo curiosidad por ver que va en el lugar de la rejilla... y el resultado final,porque esa especie de camino que has creado con la volcánica quiero ver que aspecto da al final..


Muchas gracias Karo, pues veras el caminito........en esa rejilla y otra que va en el camino, tenia pensado poner riccia, la cual no encontraba, entonces puse pellia. la idea era intentar crear una cascada verde que crearía un rio......fumao vaya.....la idea no quedó como pensaba y quité rejillas y listo
debo tener alguna foto, si la pillo la pongo

Saludos!!!

P.D.:mas muebles no por favor......-laughbounce2.gif

(23-07-2016, 05:18 PM)junior08 escribió: tengo una pregunta que tipo de ilumincacion usate

Muy buenas, 6 focos de 40W leds Sun atún A160WE

Saludos!!!

Aqui la tienes Karo!!!
Recien plantado estaba ahí

[Imagen: jaibdt.jpg]
#6
Cundo vi tu primera foto me puse a buscar las pipes de entrada y salida, pero claro, algunos para hacer las fotos lo quitan!!
Ahora ya veo más cosas!! Pedazo equipo tienes ahí montado, dentro del mueble estamos hablando de €€€.
Sin contar la luz, que ponemos un €€€€.
Vamos automatizado todo, en el abono, y bien colocado todo, una zona de lecturas, bien colados!
Estos post da gusto verlos y dialogar, no como otros!!
Estaré muy al loro, cuando puedas coméntanos esa equipacion de abonado automático!!
De luz estamos hablando de focos de 300€ la unidad!!
Ahora una cosa, visto ahora el inicio, alturas etc.., no veo yo muchas plantas!! Ya lo hablaremos en el otro post!!
Saludos y Bienvenido!!
-good.gif
#7
(23-07-2016, 05:38 PM)SALVA escribió: Cundo vi tu primera foto me puse a buscar las pipes de entrada y salida, pero claro, algunos para hacer las fotos lo quitan!!
Ahora ya veo más cosas!! Pedazo equipo tienes ahí montado, dentro del mueble estamos hablando de €€€.
Sin contar la luz, que ponemos un €€€€.
Vamos automatizado todo, en el abono, y bien colocado todo, una zona de lecturas, bien colados!
Estos post da gusto verlos y dialogar, no como otros!!
Estaré muy al loro, cuando puedas coméntanos esa equipacion de abonado automático!!
De luz estamos hablando de focos de 300€ la unidad!!
Ahora una cosa, visto ahora el inicio, alturas etc.., no veo yo muchas plantas!! Ya lo hablaremos en el otro post!!
Saludos y Bienvenido!!
-good.gif

Muchas gracias Salva, si que hay una pasta si......pero ésta reentrada a la aficion la tenía clara clarísima, no quería estar con la jeringuilla a diario. El último acuario que tuve me monté un equipo parecido con bombas peristalticas y controladores, pero en esta ocasion me lo compre hecho, toy mayor.....-dance4.gif.
En cuanto al controlador o lo que desees saber pregunta, con gusto responderé

SAludo!!!!!
#8
Gracias por compartirlo tan bien detallado. +1 para ti .
Ya sois varios usuarios avanzados a los que veo con flautas de pvc sumergidas a través des fondo. Cómo solucionas su limpieza?
#9
(23-07-2016, 06:29 PM)sputnik69 escribió: Gracias por compartirlo tan bien detallado. +1 para ti .
Ya sois varios usuarios avanzados a los que veo con flautas de pvc sumergidas a través des fondo. Cómo solucionas su limpieza?

Muchas gracias por el comentario, no creo que sea un problema, yo las he usado y nunca necesité limpiarlas, como mucho meter un palillo de diente en algún orificio obstruido, pero poco más mantenimiento tiene

Un saludo
#10
Joder! Vaya montaje, me quedo por aquí a disfrutar de esta virgueria. Unos dicen de alquilarse por horas...yo casi que te voy a secuestrar, ( me harían falta muchas horas y lo veo como más económico). Algún día montare yo algo así.

Muy buena pinta
#11
(23-07-2016, 07:04 PM)gomezhed escribió: Joder! Vaya montaje, me quedo por aquí a disfrutar de esta virgueria. Unos dicen de alquilarse por horas...yo casi que te voy a secuestrar, ( me harían falta muchas horas y lo veo como más económico). Algún día montare yo algo así.

Muy buena pinta

Muchas gracias, jejeje
Saludos!!!!
#12
Juanjoy eres un auténtico artista de los bricos.......vaya fenómeno, nos has dejado de piedra con la instalación.
Te sigo desde la barrera que esto promete. [emoji6]
#13
Madre mía, que currazo! Yo estoy planeando montarme un mueble ahora y me dejas a la altura del betún -nosweat.gif Mi +1 para ti! Smile
#14
Jod....r que curro y que profesional, menudo equipo -notworthy.gif

Saludos.
#15
Un paston esos focos verdad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: