QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montaje de pantalla 48led
Respuestas: 24    Visitas: 12038
#16
ya me tengo el luxómetro y he medido la intensidad lumínica

17cm de la pantalla : 55800 lux al 60%

[Imagen: 07062013166.jpg]

17cm de la pantalla : 59300 lux al 100%

[Imagen: 07062013167.jpg]

no se si un lux es lo mismo que lumen pero el aparatejo me mide lux,
es como este lo tengo que poner en la escala mas alta asta 200000 lux que pone multiplicar por x100.
A ver si me bajo al trastero y mido que dan los T5 que tengo, que son los de la pantalla anterior-fisch.gif
#17
Según wikipedia:

La diferencia entre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye. 1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux. Una iluminancia de 500 lux es posible en una cocina con un simple tubo fluorescente. Pero para iluminar una fábrica al mismo nivel, se pueden requerir decenas de tubos. En otras palabras, iluminar un área mayor al mismo nivel de lux requiere un número mayor de lúmenes.



Y sinceramente, no me queda muy claro, pero a lo mejor a tí sí Pedro jejeje.
#18
(07-06-2013, 07:46 PM)Alvaro escribió: Según wikipedia:

La diferencia entre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye. 1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux. Una iluminancia de 500 lux es posible en una cocina con un simple tubo fluorescente. Pero para iluminar una fábrica al mismo nivel, se pueden requerir decenas de tubos. En otras palabras, iluminar un área mayor al mismo nivel de lux requiere un número mayor de lúmenes.



Y sinceramente, no me queda muy claro, pero a lo mejor a tí sí Pedro jejeje.

creo que me he quedado como tu... -pardon.gif,
quizás cuando compare los T5 me quede mas claro, digo yo
#19
Pues no... nos quedamos peor que estábamos...
#20
Jajajaja. Creo que tienes que medir la superficie de tu acuario. tienes 55.000Lux por metro cuadrado, es decir 55.000 lúmenes por metro cuadro. Tendras que hacer el cálculo sobre tu superficie no?
#21
para hacerme una idea de la diferencia entre los led y los T5
me baje al trastero donde guardo las pantallas anteriores puse las mismas sobre una estantería,
con la tapa que tenia encima que estaba forrada con papel aluminio adesivo para asegurarme que
refleja bien la luz..
pues aquí mi sorpresa con el luxómetro a la misma distancia marcaba apenas de 17000 lux en la parte de la pantalla los tubos de 54w, los de 39w incluso menos 14000.
por cierto el grolux apenas emitía 9000/10000lux
#22
por fin he puesto el nuevo ventilador un tacens aura2 de 12cm
recomendable 100% de momento; ruido 0 patatero, y la temperatura teniendo en cuenta el calor que hace parece que normal...
me ha tocado desmontar la pantalla y hacer un corte enorme y redondo en el aluminio solo asta la mitad cosa nada fácil,
ya que lo he tenido que cortar con una radial pequeña, pero si funciona así a merecido la pena-happy.gif
#23
Los ventiladores tacens son más caros pero hacen muy poco ruido y el volumen de aire que producen es perfecto para ventilar las pantallas.
#24
Despues de casi un año de uso de la pantalla, creo que lo correcto es poner un poco la experiencia asta el momento:

primero tube problemas con el controlador aTreef ILU+ pero gracias a que la compra la hice a una empresa seria, se comportaron de forma muy profesional.
Me recogieron el controlador en la puerta de mi trabajo por que era donde mejor nos pillaba a ambos, me dieron otro, como este era mas moderno había algo que no era igual y no funcionaba correctamente por lo que me lo volvieron a cambiar por el mio reparado... todo esto fue mas largo de contar pero ya digo muy profesionales.

Por otro lado el tema de la caída de intensidad, para nada después de un año sigue iluminando con muchísima intensidad, incluso demasiada luz, gracias al programador puedes hacer lo que quieras por lo que ahora la tengo al 8% y 2%.

El sensor de temperatura se ha jodido marca 0º esta (comunicadoConfused,) y esta siempre funcionando mientras la pantalla esta encendida, por lo que no es problema.
esto es así gracias al maravilloso ventilador tacens que no te enteras de que este sonando.

siguiente pega la he tenido en plantado con buenos resultados pero creo que necesita rojos estoy casi convencido, que este es parte de los problemas de algas que tuve.

lo próximo sera modificar la pantalla ponerle algunos rojos, dos azules y repartir los 48 led en dos pantallas unidas entre si y controladas por aTreef ILU comprare dos trozos de disipador otro ventilador por supuesto tacens, he intentare sin demasiada historia, ponerle luz de luna con los cuatro azules todo esto para el 600.

Por lo que tras esto pienso que recomendable 100%

UN saludo -hi.gif
#25
Yo tuve la suerte de ver tu pantalla en vivo, vi el funcionamiento de la pantalla y lo flipe vamos!!
-notworthy.gif Ahora por tu culpa estoy mirando una pantalla de las características de mi urna!! -notworthy.gif
Jajajajaja!!
Los ventiladores tacens venía con la pantalla o lo conseguiste aparte?
(No sonaba nada de nada)
Saludos pedmar!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: