QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
modificando el sistema electrico
Respuestas: 9    Visitas: 3547
#1
Voy a hacer un recopilatorio de la ultima y puede que definitiva modificación en cuanto a instalación se refiere de mi 600litros.

Como muchos de vosotros sabéis soy una persona que le gusta hacerse sus propios bricos, pero el caso es que la parte eléctrica es mi punto dedil.
Por lo que el primer intento de instalación con el tiempo, fue por lo menos para mi un poco decepcionante, y sabia que la tenia que mejorar.
Este empeño de intentar perfeccionar todo, me hizo desmontar todo el cuadro de enchufes antiguo y comenzar con una nueva instalación.
Pero ahora quería que fuera algo un poco diferente de lo se ve normalmente.
Mi idea era hacer una instalación donde todos los contras que había tenido en estos años con los acuarios debido a la parte técnica, estuvieran tenidos en cuenta dentro de la modificación:

-La falta de enchufes siempre solventada con ladrones y un enchufe encima de otro.
-El tema de conectar y desconectar componentes durante las limpiezas y manipulación.
-Lo de tener todo lleno de cables que se enrollan unos con otros
-Tener que llevar un cable a la otra punta del mueble
-Utilizar una linterna para ver dentro del mueble etc...


voy a tratar de explicar como “creo” que he solventado todos estos inconvenientes.


Estos son los materiales que he utilizado:
-una caja para el cuadro eléctrico
-un programador de dos canales (lo tenia de mi anterior instalación)
-una fuente de alimentación 12v para las maniobras.
-una electro válvula de riego
-una fuente de 24v CA para la electro válvula
-tres interruptores de nivel (boyas)
-una bomba de agua de 1/2cv (la tenia de mi anterior instalación)
-dos térmicos de 6A y 16A
-tres interruptores y un pulsador
-un interruptor de tres posiciones
-dos diodos
-tres bases para relés
-dos relés de 12v CC dos contactos
-un relé 220V CA dos contactos
-carriles
-clemas de conexiones
-cableado
-punteros para conexiones
-tubo corrugado
-piezas para tubo corrugado
-seis bases de enchufe.
Y seguro que algo se me olvida....

Muchos de estos materiales los tenia por lo que no ha sido tan costoso, de no ser así os aseguro que me hubiera salido por un ojo de la cara...¿pero que es lo que no sale caro en esta y otras aficiones?

Comencé como todos habéis visto consultando y comentando en este y otros foros, para poco a poco la idea inicial fuera tomando forma.

Una vez casi decidido y después de muchos paseos a distintas tiendas de bricolaje y de electricidad.
Fui adquiriendo materiales.

Lo primero la caja.

[Imagen: vwTcXie.jpg]


A continuación conseguí la fuente de 24voltios gracias a mi amigo Juan que tiene un trastero como la cueva de ali-baba, gracias a este también pedimos las boyas de nivel made in china, pedimos diez a muy buen precio, cinco para mi cinco para el, he usado tres y he regalado una por lo que sigo con una de repuesto...
la fuente de alimentación de 12v ya la tenia y los térmicos y bases y relés también.
Por lo que puede empezar con el montaje.

[Imagen: BpvFGYC.jpg]

A continuación fui ubicando componentes dentro de la caja.
Fuente de 24v , temporizador, reloj horario

[Imagen: aAwwLIL.jpg]

le puse el interruptor de tres posiciones, el pulsador, los indicadores y el reloj
prueba de encendido:

[Imagen: 1pax3t.jpg]

Al final cambien el temporizador en la tapa con el reloj.

[Imagen: 287p2xe.jpg]

cableando todo los componentes a falta de todas las salidas.
Cerrando la caja todo queda bien colocado de momento...
[Imagen: 160c17a.jpg][Imagen: 53gJcEn.jpg]

Ahora tenia que inventar algo para colocar las boyas este es el invento.

[Imagen: SoPrP9Z.jpg]

Tenían ciertas pegas, no quedaba totalmente derecha era demasiado aparatoso ademas de tenia el problema que con el nivel a tope cualquier movimiento hacia que se pusiera en funcionamiento.

[Imagen: k8U4JnA.jpg]

lo solucione haciendo nuevos soportes con unos recortes de metacrilato taladrados y roscados.

[Imagen: cr5d2CP.jpg]
[Imagen: oFqKAbH.jpg]

Y el problema de la activación continua, con un pequeño bote de muestras, al que le hice un solo un taladro en la parte inferior y varios taladros en la parte superior.
[Imagen: IgJAqPz.jpg]

Por fin lo puse todo a funcionar y la verdad es que el resultado fue casi perfecto, estuvo un par de días pero tenia otra pega.
La pantalla de iluminación:
El programador desconecta la corriente pero no se por que se le queda encendido tenue mente; y por la noche se aprecia mas, al parecer solo desconecta fase o neutro.

Por lo que modifique la instalación añadiendo otro relé de dos contactos activado por el programador.
Con esto consigo que la des-conexión de las fuentes de la pantalla sea total.

[Imagen: 3e68ntR.jpg]

El resultado:
-Alimentación temporizada con enchufe he interruptor de encendido de pantalla
-Alimentación temporizada y con interruptor de Lampara UV
-Sistema automático de cambio de agua y control de rellenado.
-Tres enchufes auxiliares.
-Conexiones de filtros, calentadores, bomba de vaciado y electro válvula controlados por relés

Ya tranquilos se acabo este interminable post...

Para el que halla sido capaz de leer todo el tocho le obsequio con unas fotos de detalles de la instalación....-hi.gif

[Imagen: ySLrlMz.jpg]
[Imagen: Mw21oDu.jpg]
[Imagen: aUOO7DI.jpg]
[Imagen: MEP9qXq.jpg]
[Imagen: CdFafgx.jpg]
[Imagen: JpZ1hM7.jpg]
http://i62.tinypic.com/mue53s.jpg
[Imagen: x40eXTb.jpg]
[Imagen: dVsNEu7.jpg]
[Imagen: PYwFsUU.jpg]
[Imagen: zllppmt.jpg]
[Imagen: VgHpbwF.jpg]
#2
muy buen brico electrico.-good.gif

Gracias por compartirlo .
#3
Profesional diría yo d dxd
#4
(11-10-2015, 08:18 PM)pedmar escribió: Voy a hacer un recopilatorio de la ultima y puede que definitiva modificación en cuanto a instalación se refiere de mi 600litros.

-rofl.gif-laughbounce2.gif-rofl.gif-yahoo.gif

¿Hasta que punto estas seguro que dentro de un rato no se te ocurre otro sistema a incorporar y te "descojona tol montaje"?


Pero como siempre ESPECTACULAR Pedro-hi.gif -good.gif

Un diagrama eléctrico general (sin meterse en los detalles de boyas y reles) vendría bien para enriquecer el post

Una dudilla, has usado coarrugado para para conducciones electricas ¿no hubiera sido mas práctico regletas adhesivas con tapa, o te preocupa sus estanqueidad?
#5
INCREÍBLE!!! enhorabuena de verdad, quien tuviera tus manos...
Ahora a disfrutarlo!! Big Grin
#6
(12-10-2015, 03:37 PM)ArturoS escribió: -rofl.gif-laughbounce2.gif-rofl.gif-yahoo.gif

¿Hasta que punto estas seguro que dentro de un rato no se te ocurre otro sistema a incorporar y te "descojona tol montaje"?

Pero como siempre ESPECTACULAR Pedro-hi.gif -good.gif

creo que es todo lo que se puede hacer en un acuario como este...
(12-10-2015, 03:37 PM)ArturoS escribió: Un diagrama eléctrico general (sin meterse en los detalles de boyas y reles) vendría bien para enriquecer el post

Una dudilla, has usado coarrugado para para conducciones electricas ¿no hubiera sido mas práctico regletas adhesivas con tapa, o te preocupa sus estanqueidad?

tendría que hacer un esquema para aclararme en un futuro por que no creo que me acuerde de todo, pero no es fácil. ¿sabes de algún programa para descargarme que sirva para esto?
Lo del tubo corrugado es que tenia en casa ademas de tener la posibilidad de conseguir piezas.

(11-10-2015, 08:35 PM)serranoanabel escribió: muy buen brico electrico.-good.gif

Gracias por compartirlo .

es un placer

(11-10-2015, 09:15 PM)roccko escribió: Profesional diría yo d dxd
te aseguro que es de todo menos eso

(12-10-2015, 03:53 PM)Jaavcuarium escribió: INCREÍBLE!!! enhorabuena de verdad, quien tuviera tus manos...
Ahora a disfrutarlo!! Big Grin
es cuestión de un poco de maña y paciencia
#7
En todas estas mega instalaciones eléctricas, hecho en falta el condensador de flujo, o una mini central atomica...-nosweat.gif
Muy profesional si..
#8
El Put...amo. Que bueno, me encantan tus instalaciones , de hecho eres una inspiración para lo que yo intento hacer
#9
(12-10-2015, 08:58 PM)Tachenk escribió: En todas estas mega instalaciones eléctricas, hecho en falta el condensador de flujo, o una mini central atomica...-nosweat.gif
Muy profesional si..

gracias Tachenk...Quizás parezca mas de lo que realmente es

(17-10-2015, 03:25 PM)patarock2 escribió: El Put...amo. Que bueno, me encantan tus instalaciones , de hecho eres una inspiración para lo que yo intento hacer

Me alaga que te pueda servir de ayuda...-blush2.gif con ese 800 puedes hacer grandes cosas
#10
Espectacular!!!
Que envidia y que meticulosidad!
Y mira que yo , aunque esté feo decirlo, tengo buenas manos para los chapu bricos jejejej.
Me encanta colo te ha quedado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: