QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi plantado no arranca
Respuestas: 15    Visitas: 2468
#16
Actualizo cómo va la cosa.

- Primero he hecho limpieza de plantas para dejar el acuario más limpio. He quitado todo el musgo de java que crecía un poco por todos lados, también ricia entre algunos tallos y alguna plantilla que no iba a ningún lado y lo único que hacía era ocupar espacio.
- Terminé de cambiar todos los tubos así que los tengo todos nuevecitos. Parece que sólo con eso ahora hay menos tendencia a que salgan algas.
- Empecé a hacer cambios de 70 litros semanales pero, como tengo poca planta, los niveles de nitratos se me suben demasiado. Y cuando pasa eso los brotes nuevos de las plantas suelen sufrir mucho y se acaban perdiendo. No puedo dar de comer menos a mis peces para que no suban los nitratos, porque los más lentos en pillar cacho se están quedando en la raspa directamente. Así que para controlarlo hago cambios de 60 litros cada 5 días y lo mantengo bien.
- Subí el potasio y ahora las anubias parece que van mejor, no se les estropean las hojas, aunque no quiero cantar victoria todavía.

Y poco a poco. Algunas plantas ya dan signos de mejoría y otras no tanto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: